<%=Club.Nombre %>

Roberto Carlos Alcalá, nuevo director del Fútbol Base


Roberto Carlos Alcalá, se suma al proyecto del Fútbol Base del CFI Alicante para seguir en la dinámica de profesionalizar todas las áreas del club.

El nuevo director de las bases de la entidad llega procedente de la sección del Fútbol Sala en la que ha desarrollado la labor de técnico esta pasada temporada. Una experiencia que, junto a su paso por otras canteras destacadas, le ha convertido en el responsable de las categorías inferiores del CF Intercity y el CFI Alicante. "Es un proyecto muy ilusionante y muy importante, estoy muy contento de poder trasladar mi experiencia y conocimientos al CF Intercity", ha manifestado Alcalá.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Roberto C. Alcalá comenzó su trayectoria como director deportivo en un club de Elche. Su buena labor le llevó a dar el salto a la cantera del Elche CF y posteriormente a la FC Barcelona Academy en sus proyectos internacionales en India, Canadá, Serbia, Croacia y China. Una dilatada experiencia en el fútbol formativo que también ha adquirido como técnico en los banquillos siendo el segundo entrenador en el Novelda CF o la pasada temporada dirigiendo al CF Intercity Crevillent Fútbol Sala.

Roberto C. Alcalá aterriza en las Bases del CF Intercity y el CFI Alicante para hacer que "Ambos clubes crezcan y el desarrollo de nuestros jugadores vaya en el camino de lo profesional. Queremos que tanto en la sección masculina como la femenina alcancen un potencial alto e implicar a las familias en el proceso", ha declarado el nuevo director del fútbol base. Un trabajo que comenzará esta próxima temporada y en la que busca "crear una estructura sólida en la base, bien coordinada y en la que entrenadores y jugadores se sientan identificados con el juego y los valores del CF Intercity e CFI licante ", ha señalado. Con una hoja de ruta trazada, el nuevo proyecto de fútbol base del CF Intercity y CFI Alicante  persigue "dar a Alicante unas entidades  con una estructura seria en el fútbol base que sean cuna de jugadores profesionales", ha sentenciado Alcalá. ¡Bienvenido y suerte!


Comparte en: