<%=Club.Nombre %>

CAMPEONATO DE ESPAÑA - EASO MENDAUR


Tras realizar una magnífica temporada, nuestro JM1 EASO Mendaur disputará, a partir del 1 de mayo, el Campeonato de España junior masculino de clubs en Huelva. El equipo ha terminado la liga en 3º lugar, lo que le ha permitido clasificarse como 3º de Euskadi y disputará el Campeonato que dará comienzo este domingo. Hemos charlado con el primer entrenador, Yon González, sobre varios aspectos de la temporada:

  1. Clasificados para el Campeonato de España. ¿Objetivo cumplido? Sí. El objetivo como equipo al inicio de temporada era conseguir la clasificación para el campeonato de España. Además de intentar conseguir la mejora individual de cada jugador, no debemos olvidar que somos un club de cantera.
  2. ¿Cómo es el equipo? ¿A qué jugamos? Tenemos un equipo rápido, que puede imprimir un ritmo de juego muy alto durante muchos minutos. Disponemos de buenos tiradores y nos gusta abrir mucho el campo para tirar de tres. Hacemos un juego alegre buscando un ritmo de anotación que el rival no pueda seguir.
  3. La temporada es larga... cómo ha sido el camino y cuál ha sido el momento clave de la temporada. La temporada ha sido larga, aunque en mi caso, me incorporé al equipo después de navidades. La primera jornada de A1 fue clave, cuando ganamos al TAKE con una jugada de 2+1 en el último segundo. Esa victoria nos dio mucha confianza para creer en el trabajo que estábamos realizando.
  4. Preparación de la F4 en Zaragoza... Ha sido un gran torneo en todos los aspectos. Nos hemos unido fuera del campo y en la cancha hemos realizado un torneo muy serio. Hemos conseguido imponernos a rivales de entidad y hemos jugado duro. Un gran acierto el participar en el torneo.
  5. ¿Cómo ha ido la F4? Hasta el minuto 33, realizamos un gran encuentro. Creo que fuimos superiores a Bilbao Basket en varios aspectos, pero en la parte final del encuentro nos costó encontrar el ritmo en ataque y con varias pérdidas, no pudimos conseguir la victoria final. Fue una pena pero eso nos reafirma en que vamos en la dirección adecuada y que cada vez somos un equipo más fuerte.
  6. ¿Algo especial para estos días que quedan? Estos días realizaremos unos pequeños ajustes, tanto en ataque como en defensa. Intentaremos descansar lo máximo posible después de semanas de mucha carga e intentaremos recuperar a los lesionados y tocados para que puedan ayudarnos en Huelva.
  7. ¿Qué esperamos del Campeonato? Afrontamos el torneo con la máxima ilusión. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. Saldremos al campo, sabiendo que serán partidos complicados pero con el convencimiento de que no somos inferiores a nadie. Pelearemos por avanzar lo más lejos posible en el campeonato e intentar dar alguna sorpresa. Pero sobre todo intentaremos disfrutar de la experiencia y de que los jugadores se lleven una experiencia enriquecedora en su proceso de aprendizaje.

El sorteo del calendario ya se ha realizado y conocemos los rivales de la primera fase:

  • Jornada 1: EASO Gipuzkoa Basket - Aranguren Mutilbasket. Domingo 1 de mayo a las 9:30.
  • Jornada 2: EASO Gipuzkoa Basket - Valencia Basket A. Lunes 2 de mayo a las 9:30.
  • Jornada 3: EBA (Albacete) - EASO Gipuzkoa Basket. Martes 3 de mayo a las 11:30.

Los partidos del Campeonato serán retransmitidos en directo en www.canalfeb.tv, por lo que podremos seguir los partidos de nuestro equipo desde la distancia.

Aupa mutilak, ¡toda la familia EASO os estará apoyando!


Comparte en: