En esta primera entrevista hablaremos con dos de los capitanes de nuestro Cadete. Comenzamos con este equipo ya que, como sabréis, es el primer año en la historia del club que tenemos equipo en esta categoría y es especial para nosotros.
Hablaremos con Diego Gómez y Nacho Valero.
P1: ¿Cuáles son vuestras sensaciones tras llevar ya 3 jornadas de liga?
Rdiego: Pues muy bien no hemos empezado ya que, la pretemporada no fue todo lo buena que queríamos, preferíamos jugar contra equipos de más entidad y hemos tenido varios cambios de entrenador. En las 3 semanas que llevamos de liga, hemos cosechado una derrota, un empate y una victoria, y vamos 6º en la clasificación.
Rnacho: Yo pienso que hemos hecho una pretemporada sin intensidad y apenas nos hemos puesto las pilas para el comienzo de Liga. Nos ha cogido el toro en lo físico, ya que técnicamente estamos bastante bien. El primer partido fue un desastre, fue un cúmulo de factores negativos: era el primer partido, no íbamos preparados, el entrenador era relativamente nuevo, teníamos nuevos jugadores, a Carlos Jurado lo expulsaron por protestar… Además, fuimos un poco confiados y dormidos.
P2: ¿Cómo veis al equipo en cuanto a posiciones? ¿Están todas cubiertas o haría falta algún refuerzo?
Rdiego: Para mí, habría que reforzar la posición de central, ya que tan solo tenemos dos jugadores para esa posición. Alguno que otro podría adaptarse a ser central, pero no serían sus posiciones naturales. Pero en general, al equipo lo veo bien. Tenemos a dos jugadores por posición, que era lo que queríamos. De todas maneras, esta pregunta sería para el mister. Él manda, y si hay que adaptarse a otra posición y él cree que lo hacemos bien…
Rnacho: Yo sinceramente creo que faltan jugadores en la posición que comenta Diego ya que, yo soy uno de los perjudicados que cuando falta algún central lo sustituyo y, aunque no lo haga mal, me gusta jugar en mi posición natural, en el centro del campo.
P3: Sois cadetes de primer año, ¿Cómo veis a vuestros rivales? ¿Tienen más cuerpo?
Rdiego: A estas edades se nota mucho el cuerpo en el tono físico, pero nosotros tenemos calidad suficiente para imponernos a ellos. A lo mejor no físicamente, pero sí jugando bien y tocando en EQUIPO. Básicamente, echándole huevos.
Rnacho: Sí, se nota bastante. Son físicamente mejores que nosotros. Por lo menos, los rivales que llevamos.
P4: ¿De qué equipo sois? ¿Quiénes son vuestros ídolos y por qué?
Rdiego: Buena pregunta. Yo soy del Córdoba CF y mi ídolo es Mesut Özil. ¿Por qué? Porque me encantan los movimientos que tiene en el campo, como juega, su toque de balón… Es una persona tímida, pero a la vez un jugador valiente. Aunque no tenemos muchas características en común, me gusta mucho.
Rnacho: En mi caso soy del Córdoba CF y del Madrid, aunque en un partido entre los dos siempre voy a apoyar al Córdoba. Mi ídolo es Sergio Ramos ya que, es un gran jugador y una gran persona. Siempre da la cara por su equipo, se esfuerza en cada partido y lucha todos los balones como si fueran los últimos. Suda la camiseta de su equipo y es decisivo. Además, echa mucho valor en cada partido y defiende a los suyos. Siempre me quiero poner el dorsal 4 en su honor y sigo mucho sus pasos.
P5: ¿Os veis con un futuro futbolístico? ¿Os gustaría jugar en el equipo de vuestra ciudad? ¿Qué sentiríais?
Rdiego: Yo creo que es muy difícil llegar a ser futbolista profesional, pero si no creyera en que eso es posible no tendría ningún sentido estar entrenando todos los días. Yo voy a entrenar con la ilusión de llegar a algo, y ojalá fuese en el Córdoba. Para mí, es el sueño de mi vida poder defender los colores de mi ciudad jugando al fútbol, y si es posible, jugando con el equipo en primera. Pero eso es lo de menos, ese es mi sueño. Me levantaría todos los días dándole gracias a Dios por dejarme llevar el escudo del Córdoba todos los días en mi pecho.
Rnacho: Yo sinceramente no me veo en un equipo de primera, ya que si tuviera la calidad de uno de primera ya me hubiera cogido el Córdoba o algún equipo de Andalucía para sus categorías inferiores. La verdad es, que ojalá pudiera llegar a ser un gran futbolista, ganar títulos y que gritaran mi nombre 80.000 aficionados, pero ahora mismo me conformo con defender al Juanín y Diego, que es y será siempre mi equipo hasta la muerte.
P: Muchas gracias a los dos, algunas de vuestras respuestas me han dejado con los pelos de punta. Ya sabéis, a dar todo esta temporada para estar lo más alto posible en la tabla. Y en lo individual: nunca dejéis de luchar por vuestros sueños.
R: Gracias a ti, Juan. ¡Viva el Juanín y Diego!