<%=Club.Nombre %>

Manu Roque (coordinador fútbol base)

Juan M. Díaz Mayo, más conocido como Manu Roque, se encuentra en su primera temporada como coordinador del fútbol base noiés y entrenador de la categoría juvenil. Tras dos meses en el club, nos transmite la actualidad de la escuela deportiva y los objetivos del proyecto. 

 

 

P: En primer lugar ¿Qué valores destacarías del fútbol base noiés?

 

R: Respecto, debe ser nuestro primer valor. Hacia compañeros, contrarios, arbitro y rivales. Sin ese valor no se puede estar en fútbol base ni en ningún deporte.

 

 

¿Qué tipo de entrenadores forman parte de este tipo de proyecto formativo?

 

Gente joven, titulada, con ganas de enseñar y aprender. Capaces de crear un ambiente de aprendizaje y diversión, necesarios en equipos de base.

 

 

¿Se busca que los equipos sean competitivos?

 

Se busca por este orden: que se diviertan, que aprendan y se formen para que cuando llegue las edades de competir (juvenil-senior) estén preparados.

 

 

¿Cual es el objetivo principal de los equipos de fútbol-8?

 

Que le entre el gusanillo por jugar al futbol. Que sientan el club como suyo. Los niños de Noia deben querer ser del CF Noia.

 

 

¿De qué forma se encuentra planificada la temporada?

 

Cada una de las categorías tiene un plan de entreno específico, donde semanalmente tienen objetivos-tareas de trabajo técnico, táctico y situaciones de juego, acordes a su edad y capacidad. Además, un plan de prevención de lesiones y seguimiento de entrenos individuales que será plurianual.

 

 

Estamos en el mes de octubre, ¿qué balance haces del trabajo realizado hasta el momento y que objetivos se plantean en cuanto a formación en el fútbol base?

 

Es poco tiempo para hacer balance, pero las sensaciones son de que vamos en el camino. La asistencia está siendo buena, eso es que en años anteriores se hicieron costumbres correctas. A corto plazo queremos acabar de dar todas las "herramientas de juego”, y poder trabajar de forma más individual y específica.

 

 

¿Qué deben esperar de ti los padres y niños del club?

 

Que estoy para ayudar de forma individual a cada uno, siempre sin perjudicar al resto del grupo o club.

 

 

Octava jornada de competición con el conjunto juvenil y una muy buena octava posición con 12 puntos ¿Cuales son las sensaciones?

 

Buena posición seria primeros, pero no tenemos queja. Al principio estábamos muy justos, se fueron varios y casi todos del equipo A del año anterior. Es un grupo joven y con margen de mejora. Alguno está entrenando con el primer equipo y entraron en convocatorias, que es el objetivo principal de cualquier equipo juvenil.

 

 

¿Cuales son las claves para preparar a un equipo juvenil hacia el salto al fútbol senior?

 

Las claves realmente son los propios jugadores (quien intente vender otra cosa se engaña o quiere engañar) y depende del nivel del equipo senior. Hoy en día los juveniles de División de Honor pocos encuentran plaza en categorías semi-profesional, lo que indica que algo estamos haciendo mal en la base. Mi opinión y experiencia es que si trabajas de forma mas individual y específica con los jugadores tienen más posibilidades. Ayudarlo a mostrar sus virtudes y esconder sus defectos puede ser definitivo. Pero sin ambición y constancia por parte del jugador poco se puede hacer.

 

 

Para finalizar ¿Qué le diría a aquellos niños o niñas que quisieran venir al Noia?

 

Que estaríamos encantados de que vengan a divertirse y formar parte de la familia que es el CF Noia. Y a los de Noia, que no hay nada mas bonito que defender el equipo de tu pueblo.


Comparte en:

  • X (Twitter)

Otras entrevistas

  • ENTREVISTA A NOSO ADESTRADOR IVAN CARRIL ENTREVISTA A NOSO ADESTRADOR IVAN CARRIL

    Entrevista a noso adestrador Ivan Carril na Cope Santiago , podes escoitalo apartir do minuto 21. https://www.cope.es/emisoras/galicia/a-coruna-provincia/santiago/audios/deportes-cope-santiago-10-03-2021-1530-1600-horas-20210310_1389945