<%=Club.Nombre %>

Paco Oramas

 


 

 

ENTREVISTAMOS A:   

 

Fco. Arocha Oramas

 

Francisco

Arocha

Oramas    

Paco Oramas

 

     


 Iniciamos esta sección de entrevistas con una persona, cuya vinculación al Club no se remonta nada más que a tres años, pero que es el claro ejemplo del espíritu de este club en el que, todo el que viene a echar una mano o arrimar el hombro es bien recibido. Persona de gran humildad y sencillez con carácter afable, no aparenta  a simple vista la sapiencia futbolística y la perfección de su tiro con el balón, nos referimos a D. Francisco Arocha Oramas – más conocido como Paco Oramas.


 

 

 


 

C. M. - Buenas tardes D. Francisco tengo entendido que en su juventud, era usted conocido en el mundo del fútbol por el sobrenombre de El Potente, podría explicarnos a que viene dicho apodo.

Paco O.Buenas tardes, si, este apodo me  lo pusieron en Alevines por la potencia de mi tiro con la derecha, imagine como pudo haber sido para desde niño ponerme ese apodo.

C. M.  - ¿Que le parece si hacemos un pequeño salto en el pasado y nos cuenta algo de su curriculum futbolístico?

Paco O.-  Me parece perfecto, empecé jugando en los alevines del Cervera  durante dos años, donde conseguimos ser campeones del grupo y subcampeones del torneo y, a titulo personal logre la medalla al mejor jugador técnico, jugaba en aquel tiempo de medio centro. Tras permanecer en el infantil otros dos años  di el salto al regional del Ferreras, hay que tener en cuenta que en aquella época los grupos eran diferentes. Jugué de extremo derecho y de media punta en el Ferreras hasta mi salto al equipo de Las Torres, allí jugué de media punta y quedamos campeones de 1ª y campeones de la Copa Las Palmas el 2º año en preferente  volvimos a quedar campeones de la Copa de Las Palmas y marque dos goles en ambas finales.

 C. M. - ¿Alguna experiencia en la península?

 Paco O.-  Si, tras casarme fui a vivir  a Galicia y, estuve de prueba en el Racing del Ferrol, y  por motivos laborales no fiche, pero si que fiche por el Galicia de Mugardos,  que militaba en tercera división  nacional.

 C. M. - ¿Termino ahí tu carrera futbolística?

 Paco O.-  No,  volví a Las Palmas y fiché en  las Torres, pero a la siguiente temporada fiche por el Kalise en 1ª división  de fútbol sala,  luego Mármoles Acosta y pasado ya los 28 años, al fútbol veterano con Veteranos del Pilar, y figuras conocidas del fútbol canario como Germán, Hernández, Juan- Domingo y Falo  Oramas, Mingo el Zurdo, Torres, Lesmes...etc., por nombrar algunos.

 C. M. - ¿Porqué dejaste de jugar?

 Paco O.-  Por una enfermedad de corazón de la cual estoy felizmente recuperado, gracias a Dios.

 C. M. - ¿Como llegaste al C.D. Alcotán Canarias?

 Paco O.-  Hace tres años por mediación de un  familiar, para traer a mi hijo Samuel, a entrenar.

 C. M. -  ¿Que labor desarrolla dentro del Club?

 Paco O.-  Donde haga falta, ahora mismo echo una mano en cualquier equipo o entrenador que me necesite, soy una especie de entrenador pivote.

 C. M. - ¿La integración en el cuadro técnico como se produce?

  Paco O.-  Hablando con el actual Coordinador deportivo del Club,  y amigo personal, Pepe Plata, me ofrecí a echarle una mano con el alevín “A”, que era donde estaba mi hijo.

 C. M. - Cuéntenos sus experiencias en el Club.

 Paco O.-  Son buenas, de corazón quiero al Club, son mis colores, hay gente estupenda y buenos compañeros de trabajo.

 C. M. - ¿Cual es la linea de trabajo de la cadena?

 Paco O.-   Es muy constructiva, basándose en nuestra propia filosofía de juego, bajamos el balón, levantamos la cabeza, tocamos, etc. Aparte de haber una buena disciplina, compañerismo y lo primordial es tratar de hacer grupo, sacrificio y generosidad con el balón. Y la norma fundamental es la de ser personas antes que fútbolistas, logrando así la convivencia dentro y fuera del campo.

 C. M. - ¿Que le parecen los jugadores?

 Paco O.-   Son unos jugadores sanos, nobles y muy ilusionados en  progresar con nuestros humildes conocimientos.

 C. M. - ¿Y la actual Junta Directiva?

 Paco O.-  Que están haciendo una labor humana y deportiva muy grande, con mucha armonía, dedicación sacrificio y ganas de seguir avanzando, atentos y cariñosos con los jugadores y atentos con los padres.

 C. M. - ¿Que destacaría de la cadena?

           Paco O.-  La afición de los equipos que, demuestran un gran respeto al acudir a los partidos y la      armonía con los compañeros. También quiero destacar la beneficiosa labor para el club del actual coordinador Pepe Plata y, la buena relación del cuadro técnico entre si y con la directiva, consiguiendo hacer una gran familia.

 

     Y en pos de cuidar de esta gran familia D. Francisco Oramas nos abandona y corre detrás de un balón.

 

             

 

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)

Otras entrevistas