<%=Club.Nombre %>

Crónicas de Partidos

CSB

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA DISPUTA LA SEGUNDA FASE DE LA COMPETICIÓN. El CSB Soria Ciudad del Deporte vence en Aldeamayor, se clasifica segundo, y va a jugar la final a 4 de la Copa de Castilla y León El CSB Soria Ciudad del Deporte se desplazó hasta Aldeamayor (Valladolid) jugar contra el YouAuto Aldeamayor en el último partido antes de jugar la final a 4 de la Copa Castilla y León en junio, cuya sede está aún pendiente de decisión, y que se ha saldado con una solvente y muy trabajada victoria soriana por 63-72. El partido ha estado muy igualado durante todos los cuartos, con cortas ventajas en el marcador, que se ha decantado en el crunch time de los minutos finales a favor de los sorianos. Muy buena imagen ofrecida por el CSB Soria Ciudad del Deporte con una defensa muy seria durante todo el partido. El primer cuarto acababa con marcador ajustado 15-16, que reflejaba la igualdad de los dos equipos. En el segundo cuarto, un buen acierto de los sorianos en el rebote defensivo y acertados lanzamientos, conllevaron una ventaja al descanso por 27-32. En el tercer cuarto, YouAuto Aldeamayor ajustó los marcajes y redujo la ventaja soriana al final del tercer cuarto 49-51. Y ahí comenzó un último cuarto apasionante, en el que el luminoso estuvo igualado durante todos los minutos, en el que los de Fernando Flores, habiendo aprendido de situaciones pasadas, lograron cerrar el rebote, circular muy bien el balón y conseguir posiciones cómodas de tiro. La efectividad en triples decisivos y en los tiros libres finales, propiciaron una ligera ventaja soriana en el marcador que YouAuto Aldeamayor no consiguió recortar. El tanteador final fue de 63-72. En resumen, un partido muy serio y jugado con cabeza del CSB Soria Ciudad del Deporte, que consigue la segunda plaza, y jugará en junio la merecida final a 4 por la Copa de Castilla y León , de la 1ª División masculina de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

CSB

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA DISPUTA LA SEGUNDA FASE DE LA COMPETICIÓN. El CSB Soria Ciudad del Deporte vence en Zamora y se clasifica para jugar la final a 4 de la Copa de Castilla y León El CSB Soria Ciudad del Deporte se desplazó hasta el pabellón Angel Nieto de Zamora para jugar contra el Seguros Bilbao - Taller Central Diesel, en un choque trascendental para poder clasificarse para la final de la Copa Castilla y León en junio, cuya sede está aún pendiente de decisión y que se ha saldado con cómoda victoria soriana por 59-94. Este "partido del Duero" se esperaba asequible para los de Soria, puesto que en el encuentro de ida, se consiguió el último triunfo de los sorianos en esta competición, por 83-48, por lo que se confiaba en una victoria que ha supuesto la segunda victoria en esta segunda fase de la competición y la clasificación matemática para jugar la final a 4 por la Copa de Castilla y León. Los zamoranos son actualmente últimos del grupo, y no conocen la victoria aún. El CSB Soria Ciudad del Deporte ha realizado un partido muy serio, concentrado en su juego, sin perder el ritmo de juego para no tener ningún problema en anotarse una fácil victoria. El primer cuarto acababa con un tanteador de 14-23 en el que se fraguó la cómoda victoria soriana en una defensa sólida y efectividad en el tiro. En el segundo cuarto continuó la misma tónica, con ataques fluidos de los chicos de Fernando Flores que, apoyados en numerosos robos de balón, lograron llegar al descanso con ventaja por 36-50. El Seguros Bilbao - Taller Central Diesel de Zamora aclaró sus ideas al descanso y volvió con más ímpetu en la reanudación del partido, logrando ponerse a menos de diez puntos fruto de la relajación soriana. En ese momento, los chicos de Fernando Flores ajustaron la defensa y, junto a rápidas transiciones, lograron restablecer la cómoda ventaja al final del tercer cuarto por 51-73. En el último cuarto el CSB Ciudad del Deporte no quiso sorpresas y mantuvo su ritmo de juego para vencer el partido parando el luminoso con un abultado 59-94. Con esta victoria, los sorianos consiguen su objetivo inicial de temporada de clasificarse para la final a 4 por la Copa de Castilla y León, de la 1ª División masculina de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

CSB

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA DISPUTA LA SEGUNDA FASE DE LA COMPETICIÓN. Derrota honrosa del CSB Soria Ciudad del Deporte en el último partido como local en la primera fase de la Copa El CSB Soria Ciudad del Deporte ha caído derrotado por 68-79, en su último partido en el Polideportivo San Andrés de Soria dentro de esta primera fase de la Copa, ante el CB Palencia UEMC Electrodomésticos Ubón. Los palentinos son uno de los equipos más fuertes del grupo, y contra el que los sorianos ya perdieron en el partido de ida por un ajustado 69-65. Este partido se presentaba como una oportunidad importante para los locales para poder clasificarse para la Final a 4 de la competición, pero no ha podido ser. En un partido en el que los sorianos lo han dado todo, sin poder reprocharles nada, y luchado hasta el final, han caído derrotados ante los palentinos que, siendo mejores en el desarrollo del encuentro, han merecido la victoria. El CSB Soria Ciudad del Deporte ha estado al rebufo de los palentinos todo el partido, sin intensidad en defensa y falta de claridad en ataque para arrastrar a los hombre altos palentinos fuera de la zona. El primer cuarto finalizó con un 10-19, una ventaja que siempre ha sabido mantener el equipo palentino sin pasar apuros en todo el partido. En el segundo cuarto se produjo una tímida reacción soriana con un juego más ordenado, pero que se vio contrarrestada con un 0-7 de parcial a favor de los visitantes, que dejó el luminoso al descanso reflejando un 27-39. En un tercer cuarto en el que se esperaba una reacción soriana con un mejor juego, ésta no se produjo. El CB Palencia seguía explotando su mejor tiro exterior y ponía tierra de por medio con ventajas de hasta 18 puntos. El tercer cuarto acababa con un 44-59 muy difícil de levantar para los sorianos. Pero en el último cuarto, la reacción de orgullo soriana se produjo y se vio a un CSB Soria Ciudad del Deporte más incisivo en defensa, presionando al rival, robando balones, luchando cada posesión y mejorando el porcentaje de tiro al circular más rápido el balón. El público lo agradeció jaleando a los suyos que lucharon por ganar el parcial del último cuarto. Y así lo hicieron, al finalizar el partido con un 68-79, once puntos de diferencia que reflejan la superioridad del CB Palencia en el partido. La próxima jornada los sorianos viajan a tierras zamoranas para enfrentarse el dos de mayo al Seguros Bilbao Taller Central Diesel, al que ya ganaron en Soria, en un partido en el que podrán sacarse la espina de la derrota de hoy si confían en su juego. Los chicos de Fernando Flores saben que pueden conseguirlo.

CSB

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA CAE EN CASA POR LA MÍNIMA EN LA SEGUNDA FASE DE LA COMPETICIÓN. Derrota ajustada en casa por 81-83 del CSB Soria Ciudad del Deporte No pudo ser. Se esperaba un partido igualado después de lo acontecido en la primera vuelta con victoria y derrota en la prórroga en los dos partidos ante el YouAuto Aldeamayor, y las expectativas se cumplieron. Este domingo se disputaba un tercer encuentro ante el mismo rival dentro de esta segunda fase de la competición con las gradas del Polideportivo San Andrés a un tercio del aforo por la actual normativa Covid. El CSB Soria Ciudad del Deporte ha jugado su tercer partido de la segunda fase de la competición en la visita a Soria de YouAuto Aldeamayor (Valladolid). La victoria habría supuesto un importante empujón para la clasificación del equipo de cara a jugar la final a 4 de la Copa de Castilla y León. En un partido con muchos altibajos por parte del senior CSB Soria Ciudad del Deporte, a los chicos de Fernando Flores les ha costado mucho defender a los hombres interiores de Aldeamayor. Esa carencia en el rebote defensivo soriano y un ataque local irregular ha conllevado que las ventajas en el marcador fueran cortas. El primer cuarto finalizó con un 19-22. En el segundo cuarto apretaba el CSB para conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, cuando el luminoso reflejaba un 30-28. Lo que parecía el punto de inflexión para los sorianos y poder poner una ventaja cómoda en el marcador, se convirtió en un partido espeso en las ideas sorianas que en el descanso mostraba un igualado 41-39. En un tercer cuarto en el que se esperaba una reacción soriana con un mejor juego, ésta no se produjo. Aldeamayor seguía explotando su oficio bajo los aros, acabando el tercer cuarto con un empate a 58 entre los dos equipos. En el último cuarto, el CSB Soria Ciudad del Deporte no supo gestionar su mejor físico. Sin cerrar el rebote defensivo y con ataques irregulares, le dio alas a YouAuto Aldeamayor para, con dos triples visitantes, abrir una pequeña brecha visitante en el marcador durante los minutos finales. Pese al arreón final soriano en la presión defensiva, con robos y canastas rápidas locales, el CSB Soria Ciudad del Deporte caía por un 81-83 definitivo, con una sensación de frustración en un partido que debía haberse ganado para poder llegar a disputar la fase final de la Copa de Castilla y León. La próxima semana los sorianos reciben en la tarde del domingo 18 de abril al líder del grupo CB Palencia UEMC-ELECTRODOMÉSTICOS URBON, en un partido en el que podrán sacarse la espina de la derrota de hoy si ajustan su juego como ellos saben hacer.

CSB

El equipo dirigido por Fernando Flores ha logrado en el Polideportivo San Andrés de Soria una fácil victoria ante el equipo zamorano dentro de la segunda fase de la competición. La fiel afición soriana ha podido disfrutar del triunfo de su equipo in situ, con la vuelta de público a la grada con un tercio del aforo por medidas Covid. El cariño del público ha sido notorio y los jugadores lo han agradecido con su entrega en la cancha. Comenzaba muy bien el partido el equipo soriano aprovechando un primer cuarto desastroso de los zamoranos que no entraron en el partido hasta el minuto once. El acierto soriano en el tiro, con un Carlos Romano muy acertado, buenas defensas y rápidas circulaciones de balón hicieron que el CSB Soria Ciudad del Deporte tomara una enorme ventaja al final del primer cuarto por 28-3. Fue en ese momento cuando los zamoranos entraron en el partido y se vio un segundo cuarto más igualado, en el que los sorianos contrarrestaron con acierto en el tiro las ofensivas zamoranas que llevaron el partido al descanso con una clara ventaja local por 43-24. El descanso sirvió para que los de Fernando Flores salieran a seguir manteniendo la ventaja en el partido hasta el final, y bien que lo hicieron, puesto que la seriedad del banquillo local mantuvo el buen juego, acabando el tercer cuarto con un marcador de 66-33. De esta manera, el último cuarto fue un coser y cantar para los senior sorianos que, repartiendo minutos entre sus jugadores, establecieron un 83-48 final en el luminoso. En resumen, un partido fácil ante, seguramente, el equipo más asequible de Primera División, que recuperará a un jugador clave cuando devolvamos visita en la ciudad de Zamora. Quizá sea otra historia. El partido ha podido verse en directo por el canal de YouTube del club local. En esta segunda fase, el CSB se enfrenta a doble vuelta al CB Palencia, Seguros Bilbao de Zamora y YoAuto Aldeamayor de Valladolid. El próximo partido del CSB Soria Ciudad del Deporte será en el Polideportivo San Andrés de Soria, el próximo once de abril ante el equipo vallisoletano. El Club Soria Baloncesto ofrece a sus socios y aficionados poder seguir en directo los partidos de su cantera en el pabellón San Andrés de Soria, a través de su canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/csbclubsoriabaloncesto Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

CSB

EL EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA PIERDE EN PALENCIA EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA FASE DE LA COMPETICIÓN El CSB Soria Ciudad del Deporte comienza su lucha por la Copa de Castilla y León con una derrota ante el CB Palencia Tras tres semanas de parón en la competición, el equipo dirigido por Fernando Flores ha comenzado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia la segunda fase de la competición con una ajustada derrota ante el CB Palencia, acusando las bajas visitantes. Comenzaba bien el partido el equipo soriano aprovechando los nervios iniciales del equipo local que hicieron que el CSB Soria Ciudad del Deporte tomara ventaja al final del primer cuarto por 11-16. Fue en ese momento cuando los sorianos comenzaron a perder balones, tomando malas decisiones. Un muy mal cuarto soriano junto al acierto local en el tiro llevaron el partido al descanso con una clara ventaja palentina de 36-29. El descanso sirvió para que los de Fernando Flores salieran a pelear el partido hasta el final, y bien que lo hicieron, puesto que el tercer cuarto fue muy igualado, contrarrestando los sorianos el acierto de tiro palentino con contraataques y rápida circulación de balón. De esta manera, el tercer cuarto acabó con un 49-45 en el luminoso. Las espadas estaban en todo lo alto, comenzando el último cuarto con un arranque vertiginoso de los chicos senior del CSB que les llevaron a ponerse a un punto en el marcador. Fue en ese momento cuando una serie de imprecisiones debidas a la precipitación visitante conllevaron a demasiadas pérdidas de balón. Ello junto al bajo acierto en los tiros libres decisivos de final del partido, condenaron al CSB Soria Ciudad del Deporte a una mínima derrota, importante para el partido de vuelta en Soria, que no les aparta de su objetivo de clasificarse entre los tres primeros del grupo para poder jugar la Final a 4 por el título de campeón de Copa de Castilla y León. El partido ha podido verse en directo por el canal de YouTube del club local. En esta segunda fase, el CSB se enfrenta a doble vuelta al CB Palencia, Seguros Bilbao de Zamora y YoAuto Aldeamayor de Valladolid. El próximo partido como local se celebrará el domingo 21 de marzo, contra el equipo zamorano. El Club está valorando las condiciones normativas y logísticas para poder abrir las puertas al público en San Andrés. El Club Soria Baloncesto ofrece a sus socios y aficionados poder seguir en directo los partidos de su cantera en el pabellón San Andrés de Soria, a través de su canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/csbclubsoriabaloncesto

SUPERVISOR

DERROTA EN EL SAN ANDRÉS ANTE C.D. CLARET DE SEGOVIA POR 51-78. Amarga derrota del CSB Soria Ciudad del Deporte tras el parón de un mes No pudo ser. Este domingo 21 se celebraba a puerta cerrada en San Andrés,por la normativa actual, en el horario habitual del Soria Ciudad del Deporte - 18h- , el partido de la sexta jornada de la fase regular de la liga de Primera División, debido al aplazamiento en enero del encuentro a causa de un positivo COVID-19 en las filas del equipo soriano. Hay que recordar que el CSB ha presentado un recurso al comité de competición por sancionar al equipo con el partido perdido y un punto menos por no presentarse en Segovia en el partido de ida. Después de este parón de un mes sin jugar, saltaba a la cancha el equipo soriano con ganas de dar una buena imagen a sus seguidores que, fielmente, seguían el partido en directo por el canal de Youtube.. Y bien que lo consiguieron, puesto que el primer cuarto fue muy igualado acabando con un marcador de 12-17 con ligera ventaja para los segovianos. El CSB realizó un sensacional segundo cuarto con rápida circulación de balón, encontrando cómodas posiciones de tiro y logrando altos porcentajes de lanzamiento. Estas buenas acciones sorianas, junto con un segundo cuarto errático del Claret hizo que el luminoso al descanso reflejara un 35-26 a favor del equipo local. La reanudación del juego reflejó un partido bien distinto, donde Claret salió más agresivo, haciendo valer su ventaja en altura, consiguiendo muchos rebotes que condenaron las aspiraciones de los sorianos. Pese a los tiempos muertos de Fernando Flores, el CSB no pudo cambiar la dinámica del partido, acabando el tercer cuarto con un 46-50 a favor de Claret. El daño estaba hecho en la moral de nuestros jugadores, ya que el último cuarto fue un paseo para los segovianos, quienes anotaron 28 puntos en diez minutos para dejar el tanteo final en 51-78. El partido está disponible para poder ser visto en cualquier momento: https://www.youtube.com/watch?v=M1D7im-6oCA Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

SUPERVISOR

ENORME VICTORIA EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID) POR 62-65 ANTE EL CB LA FLECHA. Gran partido del CSB Soria Ciudad del Deporte en la primera victoria a domicilio para situarse líder de su grupo en la Primera División masculina. Enorme y merecida victoria ante un gran rival como el CB La Flecha, invicto hasta la fecha, en su feudo de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en un partido muy emocionante e igualado hasta el final. El partido comenzó con imprecisiones en ambos bandos ante las defensas presionantes que plantearon ambos equipos. Esto hizo que los porcentajes de tiro se resintieran y el tanteo que marcaba el luminoso al final del primer cuarto fuera bajo: 12-10. Tras aclarar las ideas el Club Soria Baloncesto salió al parqué presionando a los de rojo, cerrando el rebote y aprovechando la velocidad de los contraataques, para firmar un grandísimo segundo cuarto con ventaja al descanso de cuatro puntos, 29-33. El tiempo en el vestuario sirvió para que el CB La Flecha saliera con más mordiente en la reanudación del partido. Esto hizo que los de Arroyo adquirieran ligeras ventajas en el marcador de hasta cuatro puntos. El final del tercer cuarto reflejaba un 48-46 en el tanteador. Pero el CSB nunca bajó los brazos, mantuvo la fe en sus posibilidades y plantó cara para enjugar esa diferencia y llegar a los dos últimos minutos con el partido empatado a 60 puntos. Fue en el crunch time cuando los entrenadores aprovecharon sus tiempos muertos para diseñar las jugadas que permitieron encestar una canasta por cada bando. Y ahí llegamos al momento crucial del partido con posesión para el equipo soriano y dos segundos y unas décimas para el final, cuando un rápido saque de banda habilita a Gonzalo de Domingo para encestar un triplazo lateral sobre la bocina que desata la locura soriana en el Polideportivo La Vega. Victoria clave que sitúa al CSB líderes de su grupo con seis puntos, seguidos por Claret, CB La Flecha A y YoAuto Aldeamayor en un triple empate a cinco puntos. El partido está disponible para poder ser visto en cualquier momento: https://www.youtube.com/watch?v=K1AfM4N4hIo Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

SUPERVISOR

DERROTA EN SAN ANDRÉS POR 65-75 ANTE EL CB LA FLECHA DE VALLADOLID Buena imagen del CSB Soria Ciudad del Deporte en la primera derrota en casa Esta vez tocó hincar la rodilla ante un rival de calidad como el CB La Flecha de Valladolid ante nuestro público en el pabellón del San Andrés, con una muy buena imagen ofrecida por nuestro equipo senior, plantando cara y jugando de tú a tú durante el transcurso de todo el partido a un equipo a priori superior. El partido comenzó con un juego intenso de CB La Flecha, estableciendo una presión defensiva que le hizo coger ventajas de ocho puntos al principio del partido. Es ahí cuando el CSB Soria Ciudad del Deporte ajustó marcajes y, encontrando mejores posiciones de tiro, logra igualar el marcador a 16 puntos al final del primer cuarto. El segundo cuarto ofreció un partido muy igualado, en el que el CSB contrarrestaba con velocidad y buenas combinaciones el mayor poderío al rebote del CB La Flecha, finalizando con ventaja local de un punto, 33-32 al descanso. El tiempo en el vestuario sirvió para que el CB La Flecha saliera con más brío en la reanudación del partido. Esto, unido a una floja salida del CSB, acarreó un parcial de 2-8 en contra del equipo soriano. A partir de ese momento, los de negro fueron a remolque en el marcador durante todo el partido, sin poder acortar la diferencia que siempre supo manejar el CB La Flecha hasta el 65-75 final que mostraba el luminoso del polideportivo San Andrés. La próxima semana devolveremos visita a tierras vallisoletanas donde el equipo intentará continuar con el buen juego mostrado en el día de hoy. Cientos de socios y aficionados han seguido en directo el partido en San Andrés, a quienes se suman los espectadores que han visto el partido desde casa, gracias al esfuerzo del Club retransmitiendo, con narración, comentarios, y entrevistas, el choque por YouTube y su página web. El partido está disponible para poder ser visto en cualquier momento: https://www.youtube.com/watch?v=Kex2edO2j4U Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

SUPERVISOR

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN SAN ANDRÉS POR 87-84 El CSB Soria Ciudad del Deporte vence en la prórroga en casa Mismo rival, YoAuto Aldeamayor, y prórroga de nuevo. Pero esta vez la victoria se quedó en casa, en un partido muy emocionante en el que el Soria Ciudad del Deporte fue de menos a más para conseguir su primer triunfo de la temporada en la jornada 2, la primera en San Andrés. El equipo comenzó errático en el primer cuarto, con muchos fallos en ataque y con una defensa dubitativa, llegando al minuto diez con un preocupante 8-23 en el marcador. El segundo cuarto fue el inicio de la remontada local, apretando en defensa y con muy buen juego de los exteriores. Al descanso los sorianos seguían perdiendo aún así por 33-41. La segunda parte el equipo creyó en sí mismo y a partir de una fuerte defensa, más acierto en el tiro exterior y contraataques, se culminó una remontada que terminó con 79-79 al final del partido. En la prórroga, los sorianos no quisieron repetir la situación de la semana pasada en Valladolid y se impusieron finalmente por 87-84, lo que supone una inyección de moral para las próximas jornadas Cientos de socios y aficionados han seguido en directo el partido gracias al esfuerzo del Club retransmitiendo, con narración, comentarios, y entrevistas, el choque por YouTube y su página web. El partido está disponible para poder ser visto en cualquier momento: https://www.youtube.com/watch?v=8jO2QYVqR0M&list=PLb_oGWA-0VRfvT78zCFhZ1i_OZo810LCu El equipo ha apoyado al inicio del partido la campaña #Yodigocero contra la violencia de género, promovida por la Federación de baloncesto de Castilla y León. Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.