<%=Club.Nombre %>

CAMPEON DE LA MASPALOMAS CUP


03/07/2018

 

CFU CARRIZAL

 

PREBENJAMÍN CAMPEÓN DE LA MASPALOMAS CUP 2018

 

CRÓNICA DE UN SUEÑO CUMPLIDO

 

El Pre-Benjamín Carrizal es campeón de las Maspalomas Cup 2018. Una frase sencilla que esconde mucho compromiso, pasión, sufrimiento y felicidad. El gol de Antonio en la final es ya parte de la historia del CFU Carrizal, es inmortal. De los que dejan una huella imborrable en nuestra memoria.

 

Lo primero reconocerles el mérito a: Joaquín Rodríguez, Aday López, Álvaro Santana, Aitor Arbelo y Aitor Monterde. Cinco valientes que compitieron esta temporada con el equipo pero que hicieron suyo el deber de reforzar a nuestro prebenjamín B que tan dignamente compitió en el torneo. Ellos, Chano y Ancor Viera y Dailos Ramírez también ganaron este trofeo pese a no estar en la foto.

 

En Maspalomas, nuestros campeones bien dirigidos por Jerove Viera, Acaymo Calderín, y Juanjo Viera superaron todos los obstáculos. Encuadrados en un grupo muy exigente empataron los primeros encuentros ante CD Maspalomas (1-1) y CF Majoreras (1-1) para terminar la primera fase goleando al Campeón de Liga (Grupo I), el Unión Moral (3-0) y clasificarse como primero de grupo para cuartos, ahí es nada. A los partidos eliminatorios fuimos con todo, a tumba abierta. Gabriel y Aitor Cruz dieron buena cuenta de ello con sus goles ante la UD San Fernando y en semis, Lionel y Domingo hicieron lo propio con el CD Gariteño y así, meternos en la final. A esas alturas ya nada iba ser como antes.
 

Minutos antes del partido se palpaba la magia del momento, se encontraban CFU Carrizal y Unión Viera, otro Campeón de Liga (Grupo III). No hay nada en la vida de un futbolista comparable a la emoción de jugar una final como esta. Nada. Los blancos lo sabían y en esta casi todo fue Carrizal.

 

Antonio al poco de iniciarse el encuentro encarriló la merecida victoria marcando el tanto que a la postre sería definitivo. Nuestro ariete encaró puerta en posición inmejorable y remató con todo para adelantarnos en el marcador, lo hizo él, pero en nombre de todas y cada una de las casi trescientas almas que empujaban desde la grada. GOL 1-0. A partir de ahí el control y la iniciativa fue para el Carrizal y así llegaron tres espléndidas ocasiones más antes del descanso, para Domingo, Damián y Lionel la más clara, pero ninguna premió el único equipo que lo intentó.

 

No cambió mucho la dinámica tras el parón, la cosa funcionaba y los nuestros se lo creyeron. Desde la banda Jerove lo controlaba todo, bajo palos Unai trasmitía una seguridad asombrosa, en la zaga Gabriel, Michael y Dayron estuvieron inconmensurables. Compensando el equipo en la medular Domingo, siempre Domingo. Y por banda, Samuel, Yenedey y Damián fueron puñales. Lionel y Antonio compartieron los minutos en la punta de ataque, presionando y luchando por cada pelota como si les fuese la vida, algo de locos.

 

A falta de diez minutos para la conclusión llegó otra ocasión muy clara para Domingo y al poco una más de Samuel, ambas abortadas por el meta rojinegro, sin duda, el mejor de una escuadra casi sometida al tajo defensivo. Incomprensiblemente con el tiempo cumplido se pitó una inexistente cesión al portero, la cortesía arbitral no la aprovecharon los de la capital y llegó la gloria para estos héroes vestidos de blanco que nos han hecho vibrar de felicidad haciendo lo que más les gusta. Así son las hazañas. CAMPEONES.