<%=Club.Nombre %>

CD CANTOLAGUA - 4 - CDPA - 1


 

CD CANTOLAGUA

4

-

1

C.D. PEÑA AZAGRESA

 

Pablo, Julián, Ibai, Julen, Ander, Dani (Beñat), Izco, Galisteo (Adrián), Jon (Asier), Ayesa (Gil), Asti (Ayesa II)

 

 

Álvaro, Virin, Servera (Sergio, 62´)), Manza, Izco, Yeyu , Pablo (Miguel, 55´),  Juan (Juanfran, 55´), Dani G. (Iker, 62´)), Edu e Ignacio (Iñigo, 55´))

ÁRBITRO: Ander Ezquerra, auxiliado por Domínguez y Urra

Amonestó por el Cantolagua a Galisteo y por la Peña a Pablo, Juan y Dani García.

 

GOLES:

m. 1 1-0 Ayesa

m. 36 2-0 Ayesa

m. 47 3-0 Jon

m. 66 3-1 Miguel

m. 73 4-1 Ayesa

CRONICA:

Una salida más en la que se tenía las esperanzas de revertir la situación fuera de casa y de nuevo todo se vino al traste con apenas 30 segundos de juego, cuando el Cantolagua conseguía adelantarse casi nada más sacarse de centro. Todo el trabajo desarrollado durante la semana se venia abajo y los fantasmas de los partidos fuera de casa se cernían sobre el equipo.

El Cantolagua, tras el gol se lo tomó con tranquilidad, y dejó llevar la batuta a la Peña Azagresa para intimidar con rápidas transiciones ante la falta de acierto en el movimiento del balón de los amarillos. Los minutos pasaban con una Peña bloqueada que no lograba hacer daño sobre el buen sistema de contención local. Ayesa pudo marcar el segundo local cerca del minuto 20 pero su disparo salió fuera por poco.

Sin embargo, cuando el partido se acercaba hacia el descanso, el buen delantero sangüesino no perdonó y aprovechó un  mal despeje de la defensa peñista para fusilar a Álvaro y poner aún más tierra de por medio para los locales. Pudo la Peña en sus mejores minutos sobre el césped, recortar distancias en el marcador cuando en un despeje defectuoso del meta  local, Dani García lanzaba una buena vaselina pero su disparo se iba por poco por encima del larguero. El único error defensivo local estuvo a punto de costar caro a los locales, pero su portero se rehizo de su fallo anterior cuando tras una buena internada por banda de Edu, cedía atrás para que su hermano Ignacio lanzara a puerta pero Pablo hacía la parada de la tarde y dejaba lo que podía haber sido justo antes del descanso la remontada visitante, en agua de borrajas.

Con el 2-0 se llegó al descanso, y con la idea de los amarillos de tratar de marcar un gol pronto para meterse de lleno en el partido. Sin embargo y de la misma manera que en el partido anterior con el Bidezarra, lo que llegó fue un jarro de agua fría para los de Azagra cuando en apenas 2 minutos y en una buena jugada por banda, Ayesa servía un balón al primer palo para que Jon pusiera el 3-0 en el electrónico del municipal de Cantolagua. Quizás un marcador excesivo en cuanto a ocasiones vistas pero con una gran efectividad por parte blanca.

Los cambios que realizó Raúl en la parte delantera parecieron revitalizar al equipo, y con apenas dos minutos sobre el terreno de juego, Miguel disparó con la izquierda pero su disparo salió por poco fuera. En una buena jugada por banda el balón, volvió a caer a los pies de Miguel que de fuerte derechazo hacía en el 66 el 3-1. Había tiempo para poder todavía meterse en el partido, y los locales parecían un poco nerviosos ante el renovado empuje de la Peña. Sin embargo, en un desajuste defensivo amarillo, provocaba que en una jugada calcada al del tercer gol local, Ayesa firmara su particular hat-trick, dejando el partido visto para sentencia.

Pudieron los locales marcar un quinto gol, pero Álvaro lo intentó y aunque la Peña intentó limar distancias esto ya no fue posible.

Derrota que deja al equipo quinto en la clasificación, con el objetivo ya más claro de luchar por mantenerse en la zona que da la permanencia en la categoría de forma matemática, con 4 y 5 puntos de ventaja con sus perseguidores a falta de 3 partidos para la finalización de la primera fase.

El próximo partido visitamos al líder en Tafalla, por qué no puede ser un buen punto de inflexión y conseguir por fin algún punto más fuera del Miguel Sola?

Aúpa Peña!!

#IlusionateconlaPeñanosnecesitamos