<%=Club.Nombre %>

CD BAZTÁN - 1 - CDPA - 1


 

C.D. BAZTÁN

1

-

1

C.D. PEÑA AZAGRESA

 

Julen, Andoni, Igarabide, Iñaki Azp, Iturriría, Astiz, Dendarieta (Elorza 78´), Ayerra (Egurrola, 74´), Imanol Azp, Mikel Azp y Lizarza.

 

 

Álvaro, Champi, Izco, Servera, Sergio, Alejandro (Pablo 60´), Miguel,  Héctor , Dani G., Edu e Ignacio (Carlos, 60´).

ÁRBITRO: Goiatz Markotegi, auxiliado por Cobo y Solla

Amonestó por el Baztán a Andoni, Astiz, Sergio y Ayerra. 

Por la Peña amonestó  a Ignacio, Alejandro y Carlos

GOLES:

m. 58 0-1 Ignacio

m. 60 1-1 Astiz

 

 

CRONICA:

Precioso el partido que disputaron en Giltxaurdi los amarillos y el equipo baztandarra, en un partido muy movido durante la primera parte y más emocionante durante la segunda.

Entró la Peña muy bien al partido y para el minuto 4 un gran centro desde la banda de Edu, era rematado en el segundo palo por Izco y el balón tras pegar en el larguero se iba fuera. Los locales trataban de sacar el balón desde atrás y con paciencia llegar a las inmediaciones de Álvaro.

Tras ese primer aviso, la Peña se volvió a encontrar con el travesaño en el minuto 17. Falta perfectamente ejecutada por Sergio, y que de nuevo se encontraba con el larguero de la portería local.

Los locales reaccionaron y Astiz puso a prueba a Álvaro que con una gran parada comenzaba una serie de intervenciones durante la primera parte muy buenas. Justo tras esa parada de Alvaro, y en la siguiente contra, Ignacio tuvo la ocasión de hacer el 0-1, cuando tras regatear al portero y aunque estaba algo escorado, lanzar a puerta vacía fuera por poco.

 

Eso sí, como suele ser habitual el partido volvió a tener polémica. Un perfecto balón de Héctor a Ignacio, éste se interna en el área y es "cazado" por Igarabide, llegándole a romper la bota y el árbitro ante la sorpresa amarilla, saca tarjeta a nuestro delantero.

El partido era un toma y daca en las dos áreas, y Astiz de gran cabezazo pudo adelantar a los rojillos, pero de nuevo Álvaro con una gran mano abajo lo impedía. Poco después, tras un saque de de banda, Azpiroz desde dentro del área lanzaba un gran tiro que de nuevo volvía a hacerse lucir a Álvaro.

Parecía imposible que el marcador fuera 0-0, y otra vez antes del descanso la Peña marcó, pero el gol de Dani García fue anulado por fuera de juego protestado por los amarillos.

Tras la vuelta del descanso, el partido cambió. La Peña controló mejor las embestidas del Baztán, y con buenas llegadas por banda y a la contra creó peligro a los locales. En una de esas contras, Héctor busca en largo a Ignacio, que aprovecha el error en la salida del portero local y marca a placer a puerta vacía.

Pero lo que son las cosas, apenas un par de minutos después, y probablemente en el único error de la zaga peñista, Astiz aprovecha una indecisión defensiva para poner el empate en el marcador.

Después del gol los locales intentaron dar la vuelta al marcador creando peligro básicamente a balón parado con varios córners pero que fueron muy bien solventados por la defensa de la Peña.

La gran ocasión para llevarse los tres puntos la tuvo Carlos en el minuto 74. Igarabide durante la salida del balón, se hace un lío, y Dani García le roba la cartera y tras avanzar a puerta, cede el balón a Carlos y su remate con la izquierda lo salva un defensa local en la línea de gol cuando ya se cantaba el gol.

Pudieron los locales marcar su segundo en un gran disparo de Iñaki Azpíroz que Álvaro desvió a córner en el 82, pero al final el marcador no se movió ni para uno ni para otro equipo.

Buen partido de la Peña ante un rival que sigue invicto en la competición. Ahora toca aprovechar el Miguel Sola para sumar más puntos, pues recordemos que los 4 partidos disputados hasta el momento han sido todos ellos fuera de casa, en una liga que como se ve está siendo muy igualada.

Aúpa Peña!!


#IlusionateconlaPeñanosnecesitamos

CRONICA PEÑA AZAGRESA. Foto cedida: Diario de Noticias

Foto: Diario de Noticias