<%=Club.Nombre %>

Askatuak Ubarrechena (2)


TERMINAMOS LA COMPETICION CON EL MEJOR PARTIDO

 

Categoría: Cadete Masculino Participación

Jornada: 29/04/23

Resultado: Mondragon – 15 // Askatuak – 79

Anotadores: Iker (8); Arnao (14); Ander (-); Redondo (7); Gari (14); Zubillaga (2); Aguirre (-); Ibai (20); Melchor (8); Jiménez (-); Ibañez (-); González (6).

Marcador por parciales: 0/21 // 8/24 // 4/16 // 3/18          

Faltas: Mondragon – 18 // Askatuak: 14

Tiros libres: Mondragon: 12/2 // Askatuak: 17/11

        

        Terminó la competición con el mejor partido que hemos jugado este curso, tanto en ataque como en defensa, un partido completo de los 8 jugadores que lo jugaron.

        Comenzamos con una defensa muy sólida de ayudas que además de lograr que no nos hicieran ni una canasta, a nosotros nos permitió robar muchos balones que terminaron en contrataques muy bien definidos y con muchas asistencias, por el contrario ellos se vieron obligados a realizar tiros o entradas muy forzadas.

      Los cuatro cuartos fueron muy parecidos y hay que destacar que cada vez vemos mejor las ventajas que adquirimos cuando tenemos que jugar los Sistemas de Juego Posicional.

         Es muy gratificante ver la mejora que hay, tanto en el juego individual como en el colectivo, del día comenzamos a entrenar este curso ahora.

         Seguiremos trabajando hasta las vacaciones. Enhorabuena a todos.

 

 

MAL PARTIDO EN ATAQUE

 

Categoría: Cadete Masculino Participación

Jornada: 23/04/23

Resultado: Askatuak – 40 // Añorga - 48

Anotadores: Iker (0); Arnao (13); Ander (-); Redondo (-); Gari (4); Zubillaga (2); Aguirre (2); Ibai (4); Melchor (2); Jiménez (4);Ibañez(-) González (9).

Marcador por parciales: 4/17 // 17/7 // 7/15 // 12/9          

Faltas: Askatuak: 12 // Añorga: 9  

Tiros libres: Askatuak: 9/4 // Añorga: 12/6

 

         Después del partidazo que jugamos el fin de semana pasado contra Luberri, este sábado no pudimos seguir con nuestra progresión y perdimos un partido en el que estuvimos muy desacertados en ataque ya que solo hicimos 40 puntos en todo el partido cuando veníamos de hacer 88 contra Luberri y sobre todo nos lastró los 4 puntos que hicimos en el primer cuarto.

         En el segundo cuarto igualamos el partido pero en el tercero volvimos a estar muy desacertados y nos sacaron una ventaja que pese a ganar el último cuarto no pudimos remontar.

         Muy mal partido en ataque y bastante bueno en defensa incluida la presión en todo el campo.  

 

 

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

 

Categoría: Cadete Masculino Participación

Jornada: 02/04/23

Resultado: Askatuak – 88 // Luberri - 53

Anotadores: Iker (4); Ander (0); Redondo (14); Gari (5); Zubillaga (1); Aguirre (2); Ibai (14); Arnao (9); Melchor (24); Jiménez (10); Ibañez (-); González (5).

Marcador por parciales: 26-19 // 27-10 // 21-12 // 14-13           

Faltas: Askatuak: 19 // Luberri: 20

Tiros libres: Askatuak: 19/8 // Luberri: 24/8

 

         En líneas generales hemos jugado el mejor partido de la temporada, sobre todo en ataque ya que hicimos las cosas muy bien y además estuvimos muy acertados. En otros partidos hemos jugado bien pero a la hora de encestar fallábamos canastas muy fáciles. Esta vez nos salieron las cosas y superamos los 20 puntos en cada uno de los tres primeros cuartos, con muy buenos porcentajes excepto en los tiros libres que hicimos 24/8, aspecto este que necesitamos mejorar para poder ganar partidos contra equipos de nuestro nivel.

         El partido fue bastante completo, empezando desde una buena defensa, hasta muy buenas asistencias y muy buenos contrataques y cuando no se podía correr jugamos muy bien los sistemas en ataque posicional con buenos bloqueos que nos permitieron hacer muchas canastas fáciles que esta vez no fallamos.

         Todos los jugadores jugaron un buen partido he hicieron 88 puntos, este tanteo no lo habían hecho nunca y estoy seguro que no va a ser solo cuestión de este partido ya que estamos trabajando muy bien en los entrenamientos.