<%=Club.Nombre %>

Txogitxu Askatuak (3)


NO FUE NUESTRO MEJOR PARTIDO


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata  G-2

Jornada: 3ª  Segunda fase

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   32 - 47   ORDIZIA LACTURALE

 

Anotadoras:  Albizu, P. (2); Santesteban, A. (2); Poza, U. (4); González, P. (6); Zarraquiños, P. (1);  Medel, L. (11); Martínez, A. (4); Díaz, A. (2).

Marcador por parciales: 08-16 // 08-11 // 04-14 // 12-06

Faltas: Txogitxu Askatuak: 10 // Ordizia Lacturale: 15

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 04/15 (27%) // Ordizia Lacturale: 04/08.

 

Recibíamos al siempre complicado equipo de Ordizia. Y no entramos en el partido con toda la concentración defensiva que requieren este tipo de partidos, si los quieres ganar.  Y así se notó.  Tanto en el primer cuarto, como en el tercero, recibimos los peores parciales en contra del partido, 08-16 y 04-14 que fueron los que nos llevaron a la derrota. Los otros dos periodos fueron más igualados 08-11 el segundo e incluso ganamos el 3º, 12-06 con el partido ya resuelto.  No estuvimos muy acertadas en ataque de ahí los pocos puntos anotados y nuestra defensa no fue todo lo rápida y ofensiva que requiere un rival como Ordizia, un dato muy claro es que solo cometimos 10 faltas en todo el partido.

En ataque nuestras opciones sin ser del todo malas no fueron resolutivas, nos costaba anotar con facilidad.

Mal resultado ante uno de los rivales top del grupo.  No queda otra que seguir trabajando y con toda seguridad, el partido de vuelta será totalmente diferente.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

GRAN PARTIDO!!!!!


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 2ª Segunda fase

Resultado: ZAST LYNX   27 – 57   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras:  Martínez, A. (8), Santesteban, A. (2), González, P. (14), Medel, L. (16), Lizarza, M. (13), Díaz, A. (4).

Marcador por parciales: 04-21 // 06-12 // 10-14 // 07-10

Faltas: Txogitxu Askatuak: 19 // Zast Lynx: 10

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 03/06 (50%) // Zast Lynx: 07/16.

 

Excelente partido el que jugaron nuestras chicas en Zarautz en un horario poco habitual pero que parece que nos va muy bien.

Comenzamos el partido muy centradas, con una gran defensa y atacando con buen criterio y mucho acierto.  Zarautz solo fue capaz de anotarnos 2 canastas en todo el periodo y tras un parcial de 4-21 terminamos el primer periodo de un partido que se ponía muy interesante para nosotras.

Los siguientes periodos fueron muy parecidos entre ellos, Zarautz no conseguía parar nuestra capacidad ofensiva, que aunque bajó se mantuvo entre los 10 y 14 puntos en cada uno de los cuartos y por el contrario, las nuestras no permitían que las zarauztarras anotaran con facilidad dejándolas por debajo de los 10 puntos en cada cuarto.  De esta manera llegamos al definitivo 27-57.

Destacar nuestra gran defensa con múltiples ayudas que no permitió que las jugadoras contrarias jugaran cómodas y nuestra capacidad ofensiva que nos permitió anotar con cierta facilidad.

En definitiva, enorme victoria en una de las canchas más complicadas de la liga.  Zorionak neskak!!!!

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

VICTORIA CON SUFRIMIENTO


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata  G-2

Jornada: 1ª  Segunda fase

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   43 – 38   GOIERRI GOIERRIBUS

 

Anotadoras:  Albizu, P. (3); Gil, M. (2); Poza, U. (9); González, P. (9); Medel, L. (6); Lizarza, M. (7); Martínez, A. (7).

Marcador por parciales: 08-10 // 03-07 // 15-09 // 17-12

Faltas: Txogitxu Askatuak: 10 // Goierri Goierribus: 19

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 17/31 (55%) // Goierri Goierribus: 04/08.

 

Comenzábamos esta segunda fase jugando en casa ante un rival que en principio deberíamos de superar con cierta comodidad, pero nada más cerca de la realidad.

No sé si por los cambios en nuestro sistema de jugar, no sé si porque era una mañana fría de domingo, no sé si el rival motivaba pero menos…  el caso es que comenzamos muy frías el partido.

En los dos primeros cuartos, no fuimos capaces de anotar más que 11 puntos frente a los 17 que marcaba el marcador de las contrarias al descanso.  Estaba claro que lo que fallaba era nuestro ataque y la falta de decisión hacia el aro.

Tras las oportunas indicaciones, salimos a la cancha más entonadas y con las ideas más claras y de esta manera, fuimos capaces con 15 y 17 puntos en cada uno de los siguientes periodos de llegar al final del partido con cierta ventaja en el marcador que nos llevó a la victoria por 43 a 38.  En estos últimos dos periodos mantuvimos nuestra intensidad defensiva sobre el rival (recibimos 9 y 12 puntos respectivamente).

A destacar la capacidad de las jugadoras de darle la vuelta a un partido que se nos complicó en exceso, manteniendo en todo momento la forma que jugar que se indicaba desde banquillo.  Gesto de madurez del equipo.

Seguiremos trabajando en los entrenamientos para que este “atasco” no se produzca en próximos partidos.  Aupa chicas!!!!

Por último, agradecer enormemente a David Blanca el gran esfuerzo de quedarse a arbitrar, tras haber estado trabajando toda la noche, por la incomparecencia del árbitro designado al partido.  Muchas gracias, David!!!!!!

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!