<%=Club.Nombre %>

Txogitxu Askatuak (2)


 

DERROTA CON SABOR A VICTORIA


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 14ª

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   46 – 50   ORDIZIA LACTURALE

 

Anotadoras:  Albizu, P. (2); Gil, M. (4); Larrazabal, A. (5); Poza, U. (4); González, P. (6); Zarraquiños, P. (1); Medel, L. (5); Lizarza, M. (12); Martínez, A. (5); Díaz, A. (2).

Marcador por parciales: 14-15 // 09-09 // 10-07 // 09-10

Faltas: Txogitxu Askatuak: 20 // Zast Lynx: 17

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 08/19 (42%) // Zast Lynx: 07/20.

 

Último partido de esta primera fase contra uno de los cocos de la categoría como es Ordizia.  Equipo que en la primera vuelta nos ganó de 21 con un primer periodo para olvidar.

Pero esta vez, nuestras chicas iban a dar mucha más guerra, como así fue.

Desde el primer cuarto estuvimos muy centradas, tanto en defensa como en ataque y ya fuimos capaces de conseguir las primeras ventajas en el marcador (14-11).

En el segundo periodo, mantuvimos la igualdad en el marcador (09-11) y llegábamos al descanso con todo por decidir.  Habíamos conseguido superar a Ordizia gracias a nuestra defensa.

En el tercer periodo fue cuando peor lo pasamos en ataque ya que no conseguíamos anotar con la misma facilidad y tras un parcial de 06-14, Ordizia conseguía 7 puntos de ventaja, la mayor del partido.

Pero una cosa está aprendiendo este equipo y es que nunca hay que rendirse.  Esto nos llevó al último cuarto, en el que conseguimos, tras un parcial de 09-04 que Ordizia no anotara ni un punto en los últimos cuatro minutos e igualamos el resultado a falta de 1 segundo, que nos llevaba a la prórroga.  No sin antes haber fallado alguna que otra ocasión clara.

En los primeros minutos de la prórroga cometimos muchos errores de cara al aro, debido sobre todo a los nervios y cansancio, pero a pesar de ello, a falta de menos de 1 minuto, un 2+1 nos metía en el partido a tres puntos.  Pero de aquí al final ya no fuimos capaces de darle la vuelta. Al final, 46-50.

Sabor a victoria, a pesar de la derrota, por el gran partido realizado por nuestras chicas, que les sirve de aprendizaje para futuras citas complicadas.  Haciendo bien las cosas, podemos ganar a cualquiera.

Comenzamos en dos semanas la segunda fase en la que prometemos dar grandes alegrías en competidos partidos.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

VICTORIA POST CELEBRACION


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 13ª

Resultado: SARRALLE ISB   35 – 39   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras:  Martínez, A. (7), Santesteban, A. (2), Gil, M. (2), Poza, U. (1), González, P. (3), Medel, L. (7), Lizarza, M. (12), Díaz, A. (6).

Marcador por parciales: 08-10 // 10-10 // 08-13 // 09-06

Faltas: Txogitxu Askatuak: 15 // Sarralle ISB: 16

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 10/24 (42%) // Sarralle ISB: 06/15.

 

Viajamos a Azpeitia a una hora que debería estar prohibida, sobre todo en invierno y el día 21 de enero por lo que a celebraciones se refiere.

Esta circunstancia condicionó el devenir del partido, ya que las jugadoras de ambos equipos estaban muy espesas en su juego.  Pero por suerte las nuestras se desperezaron algo mejor que las rivales y fueron capaces de traerse la victoria y el basketaverage a Donostia.

Todos los periodos fueron muy igualados y cortos en el marcador, sobresaliendo que las rivales no fueron capaces de anotar más de 10 puntos en ninguno de los mismos, teniendo gran culpa de ello nuestra defensa.

En el tercer periodo, fuimos capaces de hacer un parcial de 08-13 que a la postre fue el que nos permitió llevarnos la victoria al final por 35-39.  Aunque el resultado real debía haber sido 35-40, ya que el arrastrado del tanteo en el acta tenía un error.

Importante victoria que nos aseguraba la cuarta plaza en esta primera fase ante un más que complicado rival.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

AÑO NUEVO, VICTORIA NUEVA


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 12ª

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   43 – 30   TAKE ORBINOX

 

Anotadoras:  Santesteban, A. (1); Gil, M. (2); Poza, U. (5); González, P. (7); Medel, L. (6); Lizarza, M. (7); Martínez, A. (15).

Marcador por parciales: 19-10 // 10-06 // 08-07 // 06-07

Faltas: Txogitxu Askatuak: 19 // Take Orbinox: 11

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 07/14 (50%) // Take Orbinox: 10/26.

 

Volvíamos a las canchas tras las fiestas navideñas, que aprovechamos dentro de lo posible, para seguir entrenando vaya que se  notó.  El rival era uno de los asequibles que ya conseguimos ganar en la primera vuelta, aunque nos costó bastante.

Esta vez impusimos nuestro ritmo y defensa desde el principio y las de Tolosa poco tuvieron que hacer.  19-10 en este primer cuarto.

Los tres periodos siguientes fueron más igualados en el marcador, pero fuimos capaces de gestionar la diferencia en el marcador para llegar sin ningún tipo de agobio a los minutos finales, donde las rivales aumentaron su agresividad defensiva que no fue castigada como debiera por el árbitro.  Por nuestro lado, las rivales solo eran capaces de mantenerse en el marcador gracias a los tiros libres con los que fueron beneficiadas.

Victoria que nos fortalece para afrontar el duro final de la primera fase contra dos duros rivales.  Habrá que trabajar para conseguir las victorias.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

VICTORIA IN EXTREMIS


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 11ª

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   42 – 41   ZAST LYNX

 

Anotadoras:  Gil, M. (4); Larrazabal, A. (2); Poza, U. (12); González, P. (4); Zarraquiños, P. (2); Medel, L. (2); Lizarza, M. (2); Martínez, A. (10); Díaz, A. (4).

Marcador por parciales: 14-15 // 09-09 // 10-07 // 09-10

Faltas: Txogitxu Askatuak: 20 // Zast Lynx: 17

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 08/19 (42%) // Zast Lynx: 07/20.

 

Disputábamos el último partido oficial del año contra un duro rival como es Zarautz, que ya conseguimos sorprender en su casa en la primera vuelta con una gran victoria.

Partido muy competido tanto en defensa como en ataque con ventajas en el marcador que no pasaron de los 6 puntos de diferencia, tanto por un lado como por el otro.

En el tercer periodo, fuimos capaces de ganar el parcial por tres puntos y esto nos permitió llegar, no sin sufrir bastante, a los últimos 2 minutos de partido con una ventaja de 6 puntos que parecía que nos permitiría ganar el partido, pero nada más lejos de la realidad, ya que la jugadora número 9 del rival se puso el mono de trabajo y fue capaz de hacernos un parcial de 0-7 que ponía por delante al rival (40-41) a falta de 5 segundos. Tiempo muerto y jugada de pizarra.  Aunque no salió del todo bien, Uxue fue capaz de controlar el balón, avanzar y lanzar a canasta, consiguiendo la victoria por un punto sobre la bocina.  Zorionak Uxue!!!  Qué mejor manera de terminar el año.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

SERIA VICTORIA


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 10ª

Resultado: GOIERRI GOIERRIBUS   37 – 49   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras:  Albizu, P. (5), Martínez, A. (4), Santesteban, A. (4), Poza, U. (10), Zarraquiños, P. (2), Medel, L. (8), Lizarza, M. (10), Díaz, A. (6).

Marcador por parciales: 12-15 // 07-17 // 06-09 // 12-08

Faltas: Txogitxu Askatuak: 17 // Goierri Goierribus: 19

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 11/29 (38%) // Goierri Goierribus: 09/21.

 

Viajábamos a Urretxu a disputar un partido contra un rival que en la primera vuelta nos hizo sufrir mucho para ganar el partido en casa.  Como llevábamos la lección aprendida comenzamos el partido muy centradas y aunque ellas nos anotaron con cierta facilidad fuimos capaces de realizar un buen parcial de 12-15 que nos permitió ir controlando el marcador el resto del partido.

El segundo periodo fue el mejor de nuestro equipo, ya que fuimos fuertes en defensa y mantuvimos nuestra capacidad anotadora que nos llevó al 19-32 que reflejaba el marcador en el descanso.

En el tercer periodo no fuimos capaces de anotar con tanta facilidad pero lo que si fuimos capaces es de mantener nuestra intensidad defensiva que dejó en tan solo 6 puntos a las rivales.

En el último periodo, aunque perdimos el parcial, mantuvimos la diferencia de 12 en el marcador que nos llevó a una cómoda victoria en los últimos minutos.

Partido muy serio de todo el equipo, sobre todo en defensa, donde estamos dando un salto de madurez como grupo.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

VOLVEMOS A GANAR


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 9ª

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   56 – 46   OSTADAR URDINA

 

Anotadoras:  Albizu, P. (6); Santesteban, A. (1); Larrazabal, A. (7); Poza, U. (12); González, P. (3); Zarraquiños, P. (2); Medel, L. (6); Lizarza, M. (14); Martínez, A. (3); Díaz, A. (2).

Marcador por parciales: 08-05 // 15-15 // 21-14 // 14-12

Faltas: Txogitxu Askatuak: 26 // Ostadar Urdina: 21

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 10/26 (38%) // Ostadar Urdina: 13/34.

 

Vuelta a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas contra los mejores equipos del grupo.  Volvíamos a ganar contra un rival que en la primera vuelta no pudimos ganar en la segunda jornada de la liga. Pues dos meses después conseguimos ganarles y realizando un serio partido tanto en ataque como en defensa.

Comenzamos el partido acoplándonos al mismo, haciendo un parcial muy bajo pero siempre por delante de nuestras rivales (08-05).  En el segundo cuarto, los parciales anotadores de ambos equipos aumentaron, aunque Ostadar solo anotaba en los últimos minutos del periodo gracias a las numerosas faltas que cometimos.  Tras un parcial igualado a 15 puntos llegamos al descanso con las espadas en alto.

En el tercer periodo fue cuando reaccionamos y conseguimos un parcial de 18-09 que marcó una diferencia en el marcador que ya supimos gestionar hasta el final del partido.

Destacar el gran trabajo en defensa que nos permitió atacar con transiciones rápidas que hicieron mucho daño a nuestras rivales.

A seguir trabajando en la misma línea.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

A UN PASO


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 8ª

Resultado: BERA BERA   60 – 54   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras: Martínez, A. (6), Larrazabal, A. (3), Poza, U. (10), González, P. (6), Zarraquiños, P. (3), Medel, L. (8), Lizarza, M. (14), Díaz, A. (4).

Marcador por parciales: 14-12 // 18-15 // 11-13 // 17-14

Faltas: Txogitxu Askatuak: 22 // Bera bera: 26

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 09/36 (25%) // Bera bera: 15/29.

 

Comenzábamos la segunda vuelta y acudíamos a Manteo a jugar contra Bera bera.  En el partido de ida nos ganaron con solvencia, pero ya en ese partido se vieron cosas que nos permitía pensar que este equipo estaría luchando por el partido en breve.

Y así fue, estuvimos a un paso de poder ganar este partido.  Disputamos un encuentro de tu a tu a un rival con más tablas en el campo de juego.  Un rival que solo ha perdido un partido en toda la temporada.

En ataque anotamos más puntos de lo habitual, lo conseguimos en muchas ocasiones con rápidos contraataques y cuando teníamos que atacar en estático éramos capaces de realizar buenos movimientos a canasta con buenas acciones de tiro.

En defensa estuvimos muy centradas todo el tiempo y fuimos capaces de parar el vendaval de alguna jugadora rival en muchos momentos del partido.

Empezamos a saber lo que estamos haciendo en el campo, tanto en ataque como en defensa.

Los cuatro periodos fueron muy igualados y la verdad que fue un entretenido y emocionante partido, si no fuera que nuestro bajo porcentaje (aunque lo vamos mejorando) en tiros libres, no nos permita estar luchando por la victoria en estos partidos igualados.

A un paso estamos de poder ganar este tipo de encuentros.  Si seguimos trabajando de la misma manera, lo conseguiremos en breve.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!