<%=Club.Nombre %>

Txogitxu Askatuak


 

DERROTA POSITIVA!!!!


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 7ª

Resultado:  ORDIZIA LACTURALE   49 – 28   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras:  Albizu, P. (6), Santesteban, A. (2), Larrazabal, A. (1), Poza, U. (10), Medel, L. (2), Lizarza, M. (2), Martínez, A. (5).

Marcador por parciales: 21-03 // 07-10 // 11-08 // 10-07

Faltas: Txogitxu Askatuak: 16 // Ordizia Lacturale: 20

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 08/26 (31%) // Ordizia Lacturale: 09/16.

 

Acudíamos a Ordizia a disputar un partido contra el rival más fuerte del grupo y así lo comenzamos a sufrir con el parcial del primer periodo (21-03).  Comenzamos el partido con mucho miedo en ataque perdiendo balones fáciles que las rivales resolvían en rápidos contraataques y de esta manera, no fuimos capaces de anotar ninguna canasta en juego.

Pero este equipo no suele bajar los brazos fácilmente y ajustando varias cosas fuimos capaces de darle la vuelta tanto en ataque como en defensa.  En los cuatro primeros minutos del segundo cuarto hicimos un parcial favorable de 0-8, que aunque fue contestado por las rivales, nos permitió ganar el periodo por 07-10.  Llegábamos al descanso con otra cara y viendo que podíamos competir.

Los dos siguientes periodos fueron muy parejos, nos costaba anotar con facilidad sobre todo por su defensa, pero nuestras rivales tampoco podían anotar con facilidad, lo que nos permitió mantener el marcador sin grandes diferencias.  Muy buena defensa, chicas!!!!!

Tras dos parciales ajustados de 11-08 y 10-7 llegamos al definitivo 49-28.  Derrota pero con buen sabor de boca en el sentido de que podemos competir contra buenos equipos.  Otro aspecto positivo, la mejora en la línea de tiros libres con un 31% (aspecto a mejorar todavía más).

Este próximo sábado comenzamos la segunda vuelta contra Bera Bera, buena toma de contacto para valorar la mejora del trabajo en los entrenamientos.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

DURA DERROTA


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 6ª

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   31 – 32   SARRALLE ISB

 

Anotadoras:  Gil, M. (4); Poza, U. (5); González, P. (6); Zarraquiños, P. (2); Medel, L. (1); Lizarza, M. (5); Martínez, A. (8).

Marcador por parciales: 11-02 // 09-09 // 06-06 // 05-15

Faltas: Txogitxu Askatuak: 15 // Sarralle ISB: 16

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 03/19 (16%) // Sarralle ISB: 10/24.

 

Dura derrota, sobre todo por un partido en el que fuimos mandando en el marcador con cierta holgura hasta el último periodo que con un parcial de 5-15 supuso que Iraurgi se llevara la victoria por un ajustado 31-32.

El partido no fue malo hasta el último periodo en el que por diversos factores no fuimos capaces de mantener nuestra defensa y nuestra capacidad anotadora bajó mucho.  Se vieron muchas cosas buenas, pero todavía tenemos que seguir trabajando para creernos que sabemos hacer las cosas mejor de lo que pensamos.

Tenemos una asignatura pendiente con los tiros libres, en los partidos igualados los porcentajes tan bajos en este aspecto, te quitan partidos con mucha facilidad.

Solo queda seguir trabajando.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA!!!!


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 5ª

Resultado: TAKE ORBINOX   24 – 32   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras:  Albizu, P. (3), Poza, U. (2), González, P. (6), Zarraquiños, P. (2), Medel, L. (8), Lizarza, M. (9), Díaz, A. (2).

Marcador por parciales: 08-10 // 04-07 // 08-07 // 04-08

Faltas: Txogitxu Askatuak: 20 // Take Orbinox: 16

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 03/18 (17%) // Take Orbinox: 06/21.

 

Acudíamos a Tolosa para disputar un partido contra un rival a priori de nuestro nivel y así fue de igualado el partido. Ellas muy físicas y con conceptos de basket muy claros, pero nuestras chicas ya empiezan a ser muy incomodas en defensa para los equipos contrarios.

Comenzamos el partido un poco espesas y recibimos el primer parcial en contra de 6-0.  Pero fuimos capaces de darle la vuelta y en los últimos 6 minutos de periodo hacerles un parcial de 02-10, que nos llevó al 08-10.  Pintaban bien las cosas.

El segundo periodo también fue bastante bueno de inicio con 0-6 de parcial.  Defendíamos muy intensas y robábamos balones que convertíamos en canastas con rápidos contraataques.  Destacar que en este periodo no permitimos una sola canasta en juego de las rivales. Los 4 puntos los anotaron únicamente de tiros libres.

Tras el descanso, las cosas se igualaron y tras un intercambio de canastas el parcial fue de 08-07.  En este periodo, nuestra defensa también fue muy fuerte, pero recuperábamos balones que perdíamos con mucha facilidad, lo que no nos permitió hacer más canastas.

El cuarto periodo, lo comenzamos también muy fuertes y conseguimos que las rivales solo anotaran 4 puntos y en los últimos minutos.  Nuestros últimos minutos también fueron poco efectivos de cara al aro, pero el partido ya estaba resuelto.

Importante victoria fuera de casa que nos asienta en la mitad de la tabla de clasificación.

Gran esfuerzo y buen trabajo el de nuestras chicas, pero no debemos conformarnos y debemos seguir trabajando en los entrenamientos para hacerlo cada vez mejor.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

IMPORTANTE VICTORIA!!!!!


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 4ª

Resultado: ZAST LYNX   48 – 55   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras:  Albizu, P. (10), Alonso, A. (2),  Santesteban, A. (2), Larrazabal, A. (1), Poza, U. (18), González, P. (12), Medel, L. (6), Lizarza, M. (4).

Marcador por parciales: 08-17 // 14-11 // 08-11 // 18-16

Faltas: Txogitxu Askatuak: 18 // Zast Lynx: 22

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 06/31 (19%) // Ostadar Urdina: 08/20.

 

4ª jornada y acudíamos a Zarautz ante un rival que no conocía la derrota.  Nuestro pensamiento era que teníamos que pelear mucho atrás y ser muy duras en ataque para poder hacer un resultado digno.  Pues, sorpresa!!!!  No es que hiciéramos un resultado digno, si no que nos trajimos la victoria a Donosti.

Comenzamos el partido muy intensas y eso fue lo que al final nos llevó a la victoria.  Fuimos capaces de hacer un parcial favorable de 08-17, consiguiendo que las rivales anotaran su primera canasta en el minuto 7 de partido.  Todo esto  lo conseguimos gracias a una fuerte defensa y rápidas transiciones al aro que las rivales no pudieron parar.

En el segundo periodo, las rivales se pusieron las pilas y ya nos costaba anotar más, pero mantuvimos nuestra fuerte defensa y conseguimos mantener distancias en el marcador tras un 14-11.  De esta manera llegamos al descanso con 22-28 en el marcador y con todas las ilusiones de llevarnos el partido.

Tras el descanso, unos primeros minutos de desconcierto y un tiempo muerto que nos hizo reaccionar, nos permitió terminar este tercer periodo aumentando la ventaja 30-39 (08-11).

El último periodo, fue un toma y daca en canastas, pero siempre manteniendo la distancia en el marcador, aunque en el minuto 5, se pusieron a dos puntos, pero fuimos capaces de darle la vuelta y llegar al final de partido con una importante victoria.

Gran trabajo de nuestras jugadoras en defensa y mucha mejoría en nuestro ataque, teniendo en cuenta las dimensiones del campo y la fuerza del equipo rival.

Se empiezan a notar las horas de entrenamiento, vamos por el buen camino.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

 

PRIMERA VICTORIA!!!!!


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 3ª

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   34 – 28   GOIERRI GOIERRIBUS

 

Anotadoras:  Albizu, P. (2), Alonso, A. (6), Santesteban, A. (1), Larrazabal, A. (2), Poza, U. (3), González, P. (6), Medel, L. (7), Lizarza, M. (6), Díaz, A. (1).

Marcador por parciales: 13-04 // 03-08 // 08-07 // 10-09

Faltas: Txogitxu Askatuak: 16 // Goierri Goierribus: 13

Tiros libres: Txogitxu Askatuak: 03/18 (17%) // Goierri: 03/17.

 

Segundo como locales y primera victoria de la temporada.  Aunque todavía hay muchas cosas que trabajar y mejorar, siempre se afrontan mejor desde la victoria.

Comenzamos el partido muy centradas y acertadas, tanto en ataque como en defensa.  Las rivales no consiguieron anotar hasta el minuto 9.  El primer periodo terminó con un parcial favorable de 13-04.

En el segundo periodo, volvimos a las andadas en nuestro particular calvario con el aro y tan solo fuimos capaces de anotar 3 puntos en todo el periodo.  Gracias a que mantuvimos nuestra intensidad defensiva, las rivales tan solo fueron capaces de anotar 8 puntos, lo que nos permitía llegar al descanso por delante en el marcador (16-12).

En el tercer periodo, volvimos a estar más enchufadas de cara al aro, sobre todo en rápidas entradas a canasta en contrataque.  Seguíamos muy fuertes en defensa y de esta manera, cerramos el cuarto con un parcial favorable de 08-07.

En el último periodo, seguimos en la tónica de los cuartos anteriores y tras otro parcial favorable (10-09) llegamos al definitivo 34-28.

Pasamos más apuros de los necesarios, pero al final de cuentas primera victoria!!!!!  Enhorabuena a las chicas por su esfuerzo y trabajo.  Ahora a seguir trabajando en la misma línea para que se sigan viendo las mejoras en la cancha.

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

A MEJORAR


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 2ª

Resultado: OSTADAR URDINA   27 – 22   TXOGITXU ASKATUAK

 

Anotadoras:  Albizu, P. (1), Alonso, A. (4), Poza, U. (2), González, P. (2), Medel, L. (7), Lizarza, M. (6).

Marcador por parciales: 01-05 // 08-07 // 09-06 // 09-04

Faltas: Txogitxu Askatuak: 18 // Ostadar Urdina: 20

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 04/21 (19%) // Ostadar Urdina: 08/22.

 

2ª Jornada de liga.  Acudíamos a Lasarte a disputar un partido que parecía asequible para nuestras jugadoras.  Y así fue, aunque ciertos aspectos externos no nos permiten todavía estar totalmente centradas en lo que tenemos que hacer para conseguir una victoria.

Comenzamos el partido muy centradas y eso se notó en la cancha, el rival no fue capaz de anotar más que con 1 tiro libre.  De esta manera, llegamos al 01-05 del primer periodo.

El segundo periodo también lo iniciamos muy centradas y manteníamos diferencias en el marcador hasta que Uxue se lesionó en un tobillo en una acción fortuita. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.  Esto nos produjo cierto desconcierto aunque fuimos capaces de reponernos y llegamos al descanso con 09-12 en el marcador.

Tras las indicaciones del descanso, salimos otra vez bastante enchufadas y mantuvimos distancia en el marcador hasta que las rivales dieron un pequeño impulso que tras un parcial de 09-06 en contra nos llevaba al 18 iguales en el marcador.

En el último periodo, el cansancio y los nervios no nos permitieron jugar con la cabeza fría y eso supuso, además de nuestros fallos en los tiros libres, que las rivales cogieran una ventaja que se tradujo en el 27-22 final.

Muy buen trabajo de las nuestras a nivel defensivo, se nota la mejoría en nuestras posiciones defensivas.  Pero todavía, no nos permitimos atacar con la suficiente confianza como para anotar más fácil, aspecto que seguimos trabajando en los entrenamientos.

Un aspecto muy urgente a corregir, son los tiros libres, con un mínimo más de acierto, estaríamos hablando de otro resultado.

Por lo demás, progresamos muy bien y en breve, se notará con las primeras victorias.  Aupa neskak!!!!!

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!

 

 

DEBUT EN LA LIGA


Categoría: Infantil Femenino Rendimiento Plata

Jornada: 1ª

Resultado: TXOGITXU ASKATUAK   22 – 38   BERA BERA

 

Anotadoras:  Albizu, P. (2), Alonso, A. (4), Santesteban, A. (2), Larrazabal, A. (1), Poza, U. (4), González, P. (3), Medel, L. (5), Lizarza, M. (1).

Marcador por parciales: 07-11 // 02-08 // 07-07 // 06-12

Faltas: Txogitxu Askatuak: 13 // Bera bera: 15

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 05/19 (26%) // Bera bera: 06/18.

 

Debutamos en liga de rendimiento plata.  Y aunque no nos acompañó el resultado, se vieron muchas mejoras en la cancha.  Nuestro gran problema sigue siendo la baja capacidad anotadora.  Problema que se soluciona cogiendo confianza a base de entrenar y entrenar.  A los entrenadores no nos preocupa en exceso, porque sabemos que el tema irá cambiando.

Comenzamos el partido muy centradas y consiguiendo las primeras ventajas en el marcador, pero las rivales se quitaron los nervios de encima y le dieron la vuelta con un parcial en contra de 0-10, para llegar al final del primer periodo con un resultado de 07-11.

El segundo periodo fue el más pobre en anotación, pero nuestra defensa seguía igual de fuerte y centrada.  De esta manera, llegamos al descanso con 09-19 en el marcador.

Tras las indicaciones del descanso, volvimos a salir muy centradas y conseguimos jugar el mejor periodo del partido empatando el parcial a 7 puntos.

En el último cuarto, debido sobre todo al cansancio, nuestra defensa bajo de intensidad y nos hicieron un parcial de 06-12 que nos llevó al 22-38 final.

Muy contentos con el debut de nuestras jugadoras.  Se empiezan a ver en la cancha lo que se trabaja en los entrenamientos.  Este es el camino.

 

¡¡¡¡¡AUPA TXOGITXU ASKATUAK!!!!!