<%=Club.Nombre %>

Cafés Aitona Galilea


CONTUNDENTE VICTORIA


Categoría: Cadete Masc. Liga Vasca

Jornada: 4ª

Resultado:  CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI USK   54 – 102   CAFES AITONA GALILEA

 

Anotadores: Ibarguren, M. (7); Ordoñez, E. (7); Ugarte, J. (35); Corral, I. (9); Roca, J. (22); Urkia, A. (5); Domínguez, O. (5); Auzmendi, I. (12).

Marcador por parciales: 10-27 // 20-20 // 14-21 // 10-34

Faltas: Cafés Aitona Galilea: 15 // Centro de Estudios Mikeldi USK: 16

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 05/13 (38%) // Centro de Estudios Mikeldi USK: 02/10

 

Contábamos con la baja por lesión de Nuur para este partido, esperemos que sea por poco tiempo.

A pesar del tempranero viaje a Bilbo, los jugadores iniciaron el partido muy despiertos y centrados, lo que nos permitió coger buenas ventajas en este primer periodo con una defensa muy efectiva al balón y con anticipaciones a sus pases que nos permitían jugar contraataques y rápidas transiciones con una efectividad muy alta.  El parcial de este periodo fue 10-27.

Pintaban muy bien las cosas pero el rival no se iba a quedar conforme, por lo que realizó ciertos cambios que desestabilizaron algo nuestra defensa y les permitimos anotar con más facilidad.  Por el contrario, nuestra capacidad ofensiva se mantuvo muy alta y el parcial de este periodo fue de 20-20.

En el descanso hablamos de que no nos podíamos confiar a pesar de la ventaja en el marcador, parece ser que el mensaje no caló todo lo que debiera y en el tercer cuarto, con algún cambio defensivo, el rival fue capaz de hacernos un rápido parcial de 7-0.  Pero los jugadores se pusieron el mono de trabajo y esta situación solo duró 3 min.  De ahí en adelante volvimos a tomar las riendas del partido y ya no las soltamos.  El último periodo fue de lo mejor que hemos visto jugar al equipo está temporada.  Tras un gran parcial de 10-34 nos fuimos al definitivo 54-102.

Enhorabuena a todos los jugadores por su esfuerzo y capacidad de trabajo.  Como ya os dije en el partido anterior, me está gustando porque empezáis a jugar de memoria.  Con esto y con unos ajustes defensivos estamos en disposición de afrontar el último sprint de la temporada para intentar alcanzar el objetivo.  Este fin de semana primer escollo, Loiola Indautxu, que estamos más que preparados para afrontar.  Será un gran partido.

Más que nunca….

¡¡¡¡¡AUPA ASKATUAK GALILEA!!!!!

 

 


 

LA VUELTA


Categoría: Cadete Masc. Liga Vasca

Jornada: 3ª  Segunda fase

Resultado: CAFES AITONA GALILEA   65 – 40 GETXO SBT

 

Anotadores: Ibarguren, M. (6); Garmendia, J. (4); Ordoñez, E. (16); Nuñez, N. (1); Ugarte, J. (32); Roca, J. (4); Auzmendi, I. (2).

Marcador por parciales: 21-07 // 18-06 // 10-17 // 16-10

Faltas: Cafés Aitona Galilea: 17 // Getxo SBT: 17

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 04/11 (36%) // Getxo SBT: 07/16

 

LA VUELTA, la vuelta del equipo a la senda de la victoria y sobre todo, la vuelta de Julen Garmendia a las canchas.  Este pasado sábado Julen Garmendia, tras una fuerte lesión y larga recuperación de 5 meses, volvía a pisar la cancha y jugaba con su equipo sus primeros minutos de Liga Vasca. Y lo hacía a lo grande con un triple en su primera intervención.  Gran esfuerzo y trabajo de superación el realizado por este jugador estos meses de recuperación.  GRANDE GARMEN!!!!!

Comenzamos el partido con gran concentración y seguridad de lo que hacíamos.  Controlábamos el partido, tanto en ataque como en defensa.  Eramos fuertes en nuestra defensa y cortando balones o con rebotes defensivos éramos capaces de anotar en rápidos contraataques.  En ataque estático, imponíamos nuestra fuerza en la zona.  De esta manera y tras dos parciales favorables, 21-07 y 18-06, llegábamos al descanso con un 39-13 en el marcador que nos daba la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte.

En el tercer periodo, el rival lejos de apagarse se vino arriba, sobre todo en defensa y nos planteó una presión que nos llevó a unos minutos de desconcierto que aprovechó para recortar distancia en el marcador.

En el último cuarto, volvimos a recuperar las riendas del partido y tras unos minutos finales con la alegría de la vuelta al equipo de Julen G. y un parcial favorable de 16-10 nos fuimos al definitivo 65-40.  Victoria importante, sobre todo, por el ánimo del equipo que nos va a permitir volver a despegar hacia arriba para intentar afrontar el objetivo final de la temporada.  El equipo está trabajando y bien duro para ello.

 

¡¡¡¡¡AUPA ASKATUAK GALILEA!!!!!

 

 


 

FALTA DE AMBICION


Categoría: Cadete Masc. Liga Vasca

Jornada: 2ª  Segunda fase

Resultado:  ATE ASESORES ARABERRI   75 – 55   CAFES AITONA GALILEA

 

Anotadores: Ibarguren, M. (4); Ordoñez, E. (25); Núñez, N. (4); Ugarte, J. (7); Corral, I. (4); Urkia, A. (6); Sanz, N. (2); Auzmendi, I. (3).

Marcador por parciales: 28-18 // 13-16 // 14-12 // 20-9

Faltas: Cafés Aitona Galilea: 21 // Ate Asesores Araberri: 21

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 07/18 (39%) // Ate Asesores Araberri: 10/25

 

Comenzamos el partido descentrados, obligándonos a solicitar un TM en el minuto 3.  Se notó cierta reacción y en el minuto 5, el marcador marcaba un ajustado 13-10, pero todo fue un espejismo, volvimos a bajar los brazos y los rivales fueron capaces de endosarnos un 15-8 para llegar al 28-18 del primer cuarto.

El comienzo del segundo periodo fue bastante desangelado y gracias a una pequeña reacción fuimos capaces de ganar el cuarto por un 13-16.  Todavía tenemos esperanza de meternos en el partido y poder sacarlo adelante.

En el tercer periodo, fuimos capaces de disputarlo y realizar un parcial de ajustado de 14-12.

Comenzamos el último periodo con una desventaja de 9 puntos y lejos de sacar la garra e intentar competir para ganar el partido, nos vinimos abajo y el rival aprovechándose de nuestros errores en los pases fue capaz de endosarnos un 20-09 que nos llevó al definitivo 75-55.

Demasiado castigo en el marcador para lo realmente visto en cancha.  Mucho error en las terminaciones y nuestros pases.  Hasta aquí, todo normal, sobre todo si se pide que se juegue con cierta velocidad, pero lo que no es de recibo que ante los mismos errores continuados nadie sea capaz de poner remedio, de levantar la cabeza y liderar al equipo.  Pues eso, falta de ambición por ser cada vez mejores en cada entrenamiento y sobre todo en cada partido.

No queda otra que seguir trabajando.  Seguro que los resultados mejoran.

 

 

¡¡¡¡¡AUPA ASKATUAK GALILEA!!!!!

 


 

PARA OLVIDAR


Categoría: Cadete Masc. Liga Vasca

Jornada: 1ª  Segunda fase

Resultado: CAFES AITONA GALILEA   47 – 57 IBAIZABAL ESP

 

Anotadores:  Ordoñez, E. (7); Ugarte, J. (10);  Corral, I. (5);  Roca, J. (10); Urkia, A. (2); Auzmendi, I. (13).

Marcador por parciales: 10-12 // 06-19 // 12-11 // 19-15

Faltas: Cafés Aitona Galilea: 24 // Ibaizabal ESP: 09

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 02/05 (40%) // Ibaizabal ESP: 10/22

 

Partido para olvidar sobre todo por el resultado.  Pero no debemos olvidarlo para analizar nuestros errores y no volver a caer en los mismos.  Partido con un tanteo muy bajo por nuestra parte que no fue debido, precisamente, a su gran defensa, o igual sí, ya que el equipo contrario tan solo fue sancionado con 09 faltas en todo el partido.  En un partido de Liga Vasca y llegando incluso a presionar en toda la pista en varias ocasiones, curioso.

Otro factor a tener en cuenta es la gélida temperatura durante el partido en Illumbe (no subió de 08 º C).  Señores del PMD, estas no son maneras de jugar en pleno S. XXI en un recinto cerrado.  Ya, ya sabemos que la luz está muy cara y todo eso….

Dicho todo esto, comenzamos el partido muy centrados (12-3  min.8), pero fue un espejismo ya que en 2 minutos nos dieron la vuelta al marcador y terminar el periodo con 10-12.

Desde el min. 8 del primer cuarto al minuto 6 del segundo periodo, no fuimos capaces de anotar ningún punto.  Esto a la larga nos lastró en el resto de partido y nuestra defensa bajó enteros recibiendo 19 puntos.  16-31 al descanso.

Pero no pasa nada, ya vendrán minutos mejores y seremos capaces de darle la vuelta al marcador como contra Andatza.  Además como los rivales no son buenos (con perdón). No, no señores, está vez no.  Y así nos fue.  Con esta mentalidad no vamos a ningún lado.  Si el carácter y la intensidad solo se focaliza en el banquillo, mal vamos.

Comenzamos el tercer periodo con otra actitud y se notó.  Los dos siguientes periodos fueron nuestros con un mejor acierto y sobre todo con una mejor defensa, pero no fue suficiente y llegamos al definitivo 47-57.  Como bien he dicho, NO FUE SUFICIENTE.

Siempre hay que dar más para intentar ser mejor cada vez. Tenemos que disfrutar de la presión de los partidos para que nos ayude a crecer como equipo e individualmente y nos permita dar lo mejor de nosotros cada vez.

Mal comienzo de esta segunda fase que con toda seguridad sabremos darle la vuelta.

 

¡¡¡¡¡AUPA ASKATUAK GALILEA!!!!!

 


 

VICTORIA DE PESO


Categoría: Cadete Masc. Liga Vasca

Jornada: 11ª

Resultado: CAFES AITONA GALILEA   67 – 65   EASO ANDATZA

 

Anotadores:  Ibarguren, M. (5); Ordoñez, E. (19); Ugarte, J. (21);  Corral, I. (4); Roca, J. (6); Urkia, A. (9); Dominguez, O. (3).

Marcador por parciales: 07-15 // 16-18 // 20-16 // 24-16

Faltas: Cafés Aitona Galilea: 15 // Easo Andatza: 32

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 15/35 (43%) // Easo Andatza: 06/14.

 

Victoria de peso ante uno de los rivales de arriba, un buen equipo que para este partido contó con la baja de última hora de Iñigo Etxezarreta.  Nosotros contábamos con todos nuestros jugadores disponibles.

Comenzamos el partido con muchos nervios y con mucho miedo al rival, eso no nos permitía atacar con lucidez y cometíamos muchas pérdidas de balón a la vez que cometíamos muchos errores en las finalizaciones. A nuestro favor indicar que la defensa fue bastante aceptable aunque no del todo agresiva, siendo capaces de dejar al rival en 15 puntos sin cometer ninguna falta personal.  Llegamos al final del primer periodo con un parcial de 7-15.

El comienzo del segundo cuarto no fue mejor y recibimos un parcial de 0-9 que nos llevaba al 07-24 del minuto 3 que ponía las cosas muy cuesta arriba sobre todo ante un rival como Andatza.  Pero el equipo se recompuso sobre todo en ataque y fuimos capaces de realizar varios intercambios de canastas y con un parcial favorable de 09-16, llegamos al descanso con un 23-33 en el marcador.

En el tercer periodo, ya las cosas empezaron a cambiar, nuestra actitud en defensa fue más agresiva y nuestra efectividad en ataque fue mejor.  Robábamos el balón en muchas situaciones y conseguíamos anotar en transiciones rápidas.  La mentalidad del equipo cambió y se vino arriba.  Conseguimos ganar el parcial por 20-16 y empezar a meterle el miedo en el cuerpo al rival.

El último cuarto fue en el que el equipo se vino arriba definitivamente y creyó en la victoria.  En defensa estuvimos muy sólidos y concentrados, consiguiendo que el rival se sintiera incómodo en todos sus ataques.  Conseguimos recuperar muchos balones que nos permitían atacar con cierta velocidad, eso unido al gran número de faltas que tenía que cometer Andatza para intentar parar nuestros ataques, nos dieron varias opciones de tiros libres en los minutos finales que nos llevaron al definitivo 67-65, tras un gran parcial de 24-16.

Enorme victoria que nos lleva a terminar esta primera fase en 8ª posición de la clasificación con 4 victorias y 7 derrotas y de estas últimas, 3 de ellas por una diferencia muy pequeña, por cierto que las tres fuera de casa.  Esto demuestra que este equipo tiene la capacidad suficiente para competir con cualquiera, lo único que tiene que cambiar es su mentalidad ganadora, nos lo tenemos que creer TODOS!!!!  Estamos trabajando este tema.

Desde el banquillo estamos muy contentos con el paso adelante dado por todos los jugadores.  Zorionak chavales por vuestro trabajo y constancia!!!!!

Comienza la segunda fase en 15 días y lo mejor de la temporada, 9 jornadas para conseguir el objetivo final de la misma que no es otro que mantener la plaza de Liga Vasca la temporada que viene.

Trabajando en esta línea seguro que lo conseguimos!!!!!!

¡¡¡¡¡AUPA ASKATUAK GALILEA!!!!!

 


 

​​​​​​TERCERA VICTORIA


Categoría: Cadete Masc. Liga Vasca

Jornada: 10ª

Resultado:  GETXO SBT   43 – 65   CAFES AITONA GALILEA

 

Anotadores: Ibarguren, M. (5); Ordoñez, E. (3); Ugarte, J. (24); Corral, I. (11); Roca, J. (12); Urkia, A. (2); Dominguez, O. (2); Auzmendi, I. (6).

Marcador por parciales: 06-08 // 08-28 // 17-21 // 12-08

Faltas: Cafés Aitona Galilea: 20 // Getxo SBT: 18

Tiros libres: Cafés Aitona Galilea: 09/15 (60%) // Getxo SBT: 14/24

 

Disputamos partido este pasado sábado a pesar de no haber jornada ya que tuvimos que atrasarlo por falta de jugadores y gracias a la colaboración del club rival Getxo, pudimos disputarlo con un número adecuado de jugadores disponibles.  Muchas gracias!!!!

Acudíamos al partido con un buen trabajo en los entrenamientos de la semana en los que ya hemos ido recuperando unidades. Otra noticia favorable fue la reincorporación de Julen Ugarte a los partidos.  Buena noticia para el grupo.

Comenzamos el partido con una buena defensa pero muy poco efectivos de cara al aro.  De esta manera, con unos porcentajes muy bajos, no es de extrañar el parcial del primer cuarto,  06-08, propio de un partido de balonmano.

En el segundo periodo, nos pusimos las pilas en ataque y nuestra efectividad aumentó.  Fuimos capaces de correr el contraataque e impusimos nuestro juego en la zona, dándole la vuelta al partido y con un parcial de 08-28, nos fuimos al descanso con una amplia ventaja (14-36).

El partido parecía resuelto y nuestros jugadores se relajaron, sobre todo en defensa.  Mantuvimos nuestra capacidad ofensiva, pero permitimos canastas fáciles al rival y tras un parcial de 17-21, nos fuimos a disputar el cuarto periodo.

Este último periodo fue algo malo, jugábamos con nuestra ventaja en el marcador, pero volvíamos a descentrarnos en nuestro ataque y esto se notó en el pobre parcial del cuarto, 12-08.  De esta manera, llegamos al 43-65 final.

Lo mejor del partido el resultado final y que volvemos a recuperar a casi todos los jugadores del equipo.  Resultado de un equipo superior a otro, pero que no debe confiarse en ningún momento para tener opciones de poder ganar a rivales más potentes.

Buen tercer tiempo el que disfrutamos tras el partido como pago a las técnicas recibidas por distintos miembros del equipo.

 

¡¡¡¡¡AUPA ASKATUAK GALILEA!!!!!