<%=Club.Nombre %>

AD Arganda CF 2-0 CDC Moscardó


LAS ROTACIONES PROPICIAN EL RETORNO DE LA VICTORIA AL MUNICIPAL

La AD Arganda CF hacia frente a un nuevo examen en casa tras las dos últimas derrotas consecutivas en su feudo ante el CD Colonia Moscardó, posiblemente el equipo que más se le atragantaba al conjunto rojinegro desde décadas atrás al que sólo logró vencer en el Trofeo Virgen de la Soledad en el año 2011 mediante la tanda de penaltis. En esta ocasión el conjunto de Usera llegaba al Estadio Municipal en una situación delicada con la zona roja acechando a un club con mucha historia que no atraviesa su mejor momento.

Con el pitido inicial comenzaba un primer acto igualado donde la AD Arganda CF se hizo con el dominio en los primeros minutos de tanteo y con el paso de los mismos se fue alternando de manera clara sobre el terreno de juego. En el primer minuto Borja buscaba sorprender desde lejos a Rubén sin encontrar su recompensa. Poco después los rojiblancos respondían con Rober como protagonista mediante un centro desde la izquierda que se paseaba por el área sin encontrar rematador. La réplica rojinegra nacía de las botas de Edu Navas con un centro que recogía Josemi con un disparo raso a las manos del cancerbero visitante. El cronómetro avanzaba y ningún equipo lograba materializar sus ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Pasados los 20 minutos el conjunto dirigido por Juan Carlos buscaba sacar petróleo a balón parado tras un centro desde la esquina que Boriko remataba desviado. Las oportunidades más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos caerían de bando local a través de un disparo de Edu Navas desde la frontal del área que repele en la zaga rojiblanca a saque de esquina, un córner que remataba Pablo rozando el travesaño de la puerta de Rubén. Llegábamos al descanso con el resultado inicial bajo el equilibrio.

Con la segunda mitad llegó la intensidad y con ella los goles que decantaron la balanza. A los 51 minutos Luismi colgaba un centro desde atrás hacia el área que no encontraba rematador. Diez minutos después Boriko, muy peligroso por la banda izquierda, pudo haber adelantado al CD Colonia Moscardó mediante un mano a mano tras una jugada individual que atajaba Castellanos por bajo para evitar la diana rojiblanca. Con el tiempo de rotaciones la AD Arganda CF aumentaba todas sus líneas y lograba asediar a su rival en busca de aventajarse. A los 66 minutos Zurita colgaba un balón al área que rechazaba la defensa y recogía Pablo con un lanzamiento que se marchaba rozando el larguero. Poco después Óscar enlazaba un centro desde la izquierda en el área pequeña con un disparo raso que atrapaba el guardameta de Usera. Finalmente la insistencia rojinegra dio sus frutos a veinte para el final tras un mano a mano de Josemi que cedía atrás para Óscar y su disparo repelía en el portero, favoreciendo el bote a los nuestros al colarse el cuero en la portería a causa de la potencia del lanzamiento. Con la AD Arganda CF por delante ambos equipos afrontaban minutos intensos donde los locales buscaban la sentencia y los de Usera devolver las tablas al marcador para sacar algo positivo de su visita al Estadio Municipal. El definitivo 2-0 llegaba en el último minuto tras un pase de la muerte hacia Alberto que empujaba el esférico al fondo de las mallas para cerrar el partido y devolver la victoria y la confianza al coliseo rojinegro registrando tres nuevos puntos en la tabla antes de visitar El Deleite la próxima semana.
 

ALINEACIONES:

AD Arganda CF: Castellanos, Josete (62'), Navas, Zurita, Camilo (89'), Luismi, Esteban, Borja (80'), Pablo, Lolo (© / 89'), Josemi / Suplentes: Óscar (62'), Raúl (PS), Arrojo (89'), Villa (89'), Alberto (80').

CD Colonia Moscardó: Rubén, Alberto (85') Sáez, Tony, Pita, Adri (85'), Alfonsea, Rober (70'), Javi ©, Pedro, Boriko (80') / Suplentes: Ocaña (85'), Pablo (PS), David (80'), Marcos (70'), Adrián (85').

GOLES:
1-0 Óscar (70') | 2-0 Alberto (89').

EQUIPO ARBITRAL:
Árbitro: Sr. Jaime Muñoz Moreno | Asistentes: D. Dennis Fernández Fernández y D. Agustín López Cuevas.

INCIDENCIAS:
Estadio Municipal de Arganda, 350 espectadores.

Crónica realizada por Álvaro Rey García, departamento de prensa de la AD Arganda CF.