<%=Club.Nombre %>

CD El Álamo 1-1 AD Arganda CF


TABLAS ANTE EL LÍDER EN UN PARTIDO EQUILIBRADO

Los numerosos enfrentamientos entre el CD El Álamo y la AD Arganda CF siempre han tenido una gran historia detrás que hacían el partido más especial y emocionante. Desde ascensos frustrados por diferencia de un gol hasta duelos por ocupar los puestos altos de la clasificación con el liderato de por medio en alguna que otra ocasión son algunos de los motivos que hacen siempre este choque diferente. En esta ocasión los argandeños, que llegaban en la zona media de la tabla, visitaban a un CD El Álamo líder del grupo siendo el equipo que más papeletas tiene para lograr el ascenso a pesar de que una derrota en el día de ayer podía complicar la temporada al conjunto alameño en caso de que sus perseguidores lograsen sumar tres nuevos puntos.

Comenzaba el partido con ambos contendientes respetándose sobre el terreno de juego sin crear ocasiones claras de peligro en ninguna de las dos áreas. No llegábamos a los diez minutos cuando la AD Arganda CF iba a tener que hacer frente al primer imprevisto del encuentro tras la lesión de Suko al sufrir un pinchazo que le impidió continuar sobre el verde del Facundo Rivas. Edu sería el encargado de cubrir el puesto en la zaga rojinegra. Tuvimos que esperar hasta los 20 minutos para contemplar la primera ocasión clara del partido que pudo haberse saldado con el primer gol del plantel de Eusebio González después de una mala salida de Annderson que dejaba el balón muerto para que Josete desde la frontal del área disparase desviado por muy poco. Mejor suerte tuvo el líder a las 29 minutos cuando un centro desde la izquierda lo peinaba Borja hacia atrás y Rubén lo recogía mediante un disparo cruzado directo al fondo de las mallas para estrenar el marcador. Poco le pudo haber durado la alegría al conjunto local si la AD Arganda CF hubiese aprovechado una doble oportunidad muy clara tan sólo un minuto después, primero por mediación de Josemi a través de un uno contra uno en el que vencía el guardameta alameño y posteriormente con un disparo al travesaño de Borja que impedía devolver las tablas al marcador. Poco después era Luismi el que con un disparo raso no lograba poner en serios apuros a Annderson. Se llegaba al final de los primeros igualados cuarenta y cinco minutos con el CD El Álamo por delante al haber transformado su única ocasión más clara sobre una AD Arganda CF que gozó de las mejores oportunidades pero sin encontrar su recompensa.

Mucho más activo comenzó el segundo acto con ambos equipos generando más peligro en las áreas. Pepe pudo haber puesto el segundo para el CD El Álamo tras un disparo desde la frontal del área que se marchaba por encima de la portería de Castellanos. La respuesta Argandeña sería arte de Borja un minuto después con un lanzamiento lejano sin problemas para el cancerbero local. A los 58 minutos Castellanos se lucía con una gran estirada a causa de un fuerte disparo raso de Jorge. El definitivo 1-1 se produciría poco después tras un latigazo de Josete desde la frontal del área directo a la escuadra en el que nada pudo hacer Annderson para evitar la diana rojinegra. Con el empate reflejado en el luminoso el conjunto local buscaba aventajarse de nuevo por mediación de Santurde con un disparo lejano que se marchaba al lateral de la red. A los veinte minutos del segundo acto comenzaba el tiempo de rotaciones donde ambos equipos buscaban conservar piernas frescas de cara a los minutos finales de partido. La AD Arganda CF buscaba adelantarse en el feudo alameño mediante un disparo lejano de Luismi que no encontraba puerta. Con los minutos finales se reflejaba la intensidad sobre el terreno de juego en busca de anotar un gol que acercase a cualquiera de los dos conjuntos a la victoria.
Finalmente las defensas no permitieron generar acciones de peligro y nada se movió, empate a uno y reparto de puntos en un partido equilibrado donde la balanza pudo haberse decantado por cualquiera de los dos equipos.

ALINEACIONES:

AD Arganda CF: Castellanos, Suko (9'), Esteban, Navas (86'), Borja (76'), Josemi, Lolo ©, Luismi, Josete (63'), Pablo, Camilo / Suplentes: Zurita (9'), Raúl (PS), Óscar (76'), Arrojo (86') Fane (63').

CD El Álamo: Annderson, Rubén (82' / ©), Pepe (82'), Corrales, Camilo, Luis, Noe, Santurde (82') Hugo, Jorge (72'), Helmer / Suplentes: Kiko (82'), Juan Carlos (PS), Josete (82'), Raúl (82'), Cruz (72').

GOLES:
1-0 Rubén (29') | 1-1 Josete (59').

EQUIPO ARBITRAL:
Árbitro: Sr. Jesús Chavarría Gil | Asistentes: D. Ayman Belhaj Harbi y D. Daniel Lanchas González.

INCIDENCIAS:
Estadio Municipal Facundo Rivas, 350 espectadores.

Crónica realizada por Álvaro Rey García, departamento de prensa de la AD Arganda CF.