<%=Club.Nombre %>

AD Arganda CF 1-0 CD Los Yébenes


VICTORIA POR LA MÍNIMA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA

La AD Arganda CF y el CD Los Yébenes-San Bruno volvían a verse las caras en competición oficial dos temporadas después tras el regreso a la Preferente Madrileña del plantel dirigido por Francisco Álvarez. Ambos contendientes llegaban al encuentro que cerraría la primera vuelta en estadísticas similares, ya que seis victorias, cuatro empates y otras seis derrotas situaban a los dos conjuntos con 22 puntos en la clasificación, lo que hacía el choque más atractivo a la par que equilibrado.

Con el pitido inicial después de un respetuoso minuto de silencio en memoria de Julen se ponía la AD Arganda CF manos a la obra en busca de seguir haciendo del Estadio Municipal su fortín particular. A los cuatros minutos Luismi regateaba a su marca dentro del área para propiciar un disparo que se marchaba por la línea de fondo tras estrellarse en un defensor. A raíz del saque de esquina a los rojinegros se les puso delante una nueva oportunidad de adelantarse en el marcador después de que Borja peinase el cuero directo hacia Josemi, que no lograba poner en apuros a Garvia al rematar forzado. Pasados los diez minutos Edu Navas probaba fortuna desde la frontal del área sin encontrar recompensa. Tras el asedio argandeño en los primeros minutos de tanteo la igualdad comenzó a hacerse de notar. Antes de los veinte minutos Aritz recogía un centro desde la izquierda y obligaba a Castellanos a realizar una gran intervención para evitar el primero del conjunto de Aluche. Con el equilibrio dominando sobre el verde del feudo local llegó el único tanto del partido después de un centro desde la derecha que Josemi empujaba al fondo de las mallas con un toque muy sutil para adelantar a los suyos y volver a liderar una semana más la tabla de goleadores. El conjunto de Eusebio González se marchaba al túnel de vestuarios por delante al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Más de lo mismo en un segundo acto donde la AD Arganda CF no dio opción al CD Los Yébenes-San Bruno para generar ocasiones de peligro que les permitiera sacar algo positivo del Estadio Municipal. A los 54 minutos los rojinegros pudieron haber aumentado su ventaja en el marcador mediante un centro que se paseaba por todo el área sin encontrar rematador. La respuesta de los visitantes tendría de nuevo a Aritz como protagonista tras enlazar un balón colgado desde la derecha con un remate que se marchaba por encima de la portería de Castellanos. Corría el cronómetro y la AD Arganda CF buscaba cerrar el partido lo antes posible volcándose en ataque. A la media hora de la segunda mitad Borja conseguía disparar desde los once metros sin poner en apuros a Garvia. Poco después de nuevo Borja, muy activo durante los segundos cuarenta y cinco minutos, vovería a disponer de una nueva oportunidad tras un centro desde atrás al que no llegaba por escasos centrímetros. La más clara para sentenciar el partido llegaría tras un saque de banda botado por Suko que remataba Edu Navas hacia Óscar para que el rojinegro perdonase en el uno contra uno al disparar desviado por muy poco.

Con el pitido final la AD Arganda CF sumaba una nueva victoria de nuevo con Josemi como gran protagonista para cerrar la primera vuelta con 25 puntos y comenzar la segunda con la mayor de las confianzas y a seis de los puestos de ascenso.

ALINEACIONES:

AD Arganda CF: Castellanos, Borja (80'), Adri, Luismi (86'), Suko, Massó, Esteban, Lolo (C, 90'), Navas (91'), Josemi, Óscar / Suplentes: Villa (86'), Raúl (PS), Jesús (91'), Tejero (90'), López (80').

CD Los Yébenes-San Bruno: Garvia, Marin, Otero (80'), Alberdi, Parra, Solís, Héctor (69'), Ortiz (69'), Truji (C), Raúl (80'), Aritz / Suplentes: Toni (80'), Del Mazo (PS), Álex (80'), Maya (69'), Rubi (69').

GOLES:
1-0 Josemi (35').

EQUIPO ARBITRAL:
Árbitro: Sr. Samuel Raez Castañeda | Asistentes: D. Julen Tortuna Girón y D. Agustín López Cuevas.

INCIDENCIAS:
Estadio Municipal de Arganda, 250 espectadores.