<%=Club.Nombre %>

PREVIA J14. | A.D. ARGANDA C.F. - C.D. UNIÓN VALDEBERNARDO 'A'


HOLA, 2023

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que dicen, pero para la Agrupación Deportiva Arganda no va a ser necesario buscar demasiados propósitos de año nuevo porque los precedentes son prácticamente inmejorables. Los rojinegros despidieron 2022 como líderes absolutos tras ganar los últimos seis partidos, el último, ante el Orcasitas por 1-4 (Joel, Adrián Bravo, Diego José, Diatta). Adrián Sotelo ha tenido tiempo para preparar el siguiente y primer duelo de 2023, que medirá a los argandeños ante el Club Deportivo Unión Valdebernardo 'A' en la decimocuarta jornada de la Regional madrileña.

DOMINGO 8 DE ENERO, 12:00 HORAS

Es el tercer clasificado de la Primera de Aficionados con 23 puntos, nueve por debajo de los 32 del Arganda. Al contrario que los rojinegros, el Valdebernardo no cerró el año con las mejores sensaciones, pues cayó por 1-4 ante el Ciempozuelos. Anteriormente encadenaron hasta siete partidos en los que puntuaron, por lo que se antoja un encuentro igualado en el Municipal, escenario donde la Agrupación continúa invicta. El Valdebernardo es el equipo por detrás del Arganda que más goles lleva anotados este curso (28), pero la defensa es una faceta a mejorar, pues encajan 21 en 13 jornadas disputadas.

MUCHOS GOLES A FAVOR Y EN CONTRA

El equipo que dirige Javier Medina se escuda en su máximo goleador que es, a su vez, el mayor anotador de la categoría con 12 tantos, Alberto Madrid. El jugador del Valdebernardo ha jugado en 12 partidos y ha anotado en todos ellos, mostrando una regularidad trascendental para los intereses de su equipo. En cambio, el próximo rival del Arganda se muestra un tanto dependiente de sus goles, pues para ver al siguiente goleador en la lista hay que irse hasta Ricardo Salinero con tres dianas. En cambio, en el Arganda se reparten los goles entre Nando Aguilar (6), Adrián Bravo (5), Diego José (4)...

LOS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA, POR MIGUEL CAZORLA

Regresará al Municipal Jorge Sampalo, defensor del Valdebernardo que vistió los colores rojinegros en la temporada 2020/21. Un partido que el mister Adrián Sotelo ha calificado como "importante a nivel cuantitativo". Sobre el rival, analiza la estrategia del tercer clasificado en la tabla: "El Valdebernardo trata muy bien el balón, pero en el Municipal nos encontramos a equipos que vienen a jugar partidos largos y en eso trabajamos". A pesar de las buenas circunstancias del equipo, el técnico rojinegro busca siempre la mejora: "Intentamos tener una mayor fluidez en campo rival y tener más paciencia y giro". 

LAS ENTREVISTAS DE MIGUEL CAZORLA #27 - ADRIÁN SOTELO

Mejores tiempos espera en este 2023 Manolo, el capitán del Arganda que reapareció en los terrenos de juego recientemente tras un inicio de temporada en el que no estuvo disponible por problemas físicos. "Siempre es bonito volver. Me he tirado mucho tiempo fuera y estoy volviendo. Es gratificante volver a jugar, a entrenar y volver a estar mejor cada día. Me está costando porque en el grupo compiten muy bien"

LAS ENTREVISTAS DE MIGUEL CAZORLA #28 - MANOLO ©

ÚLTIMO XI A.D. ARGANDA C.F.: Diego; Joel, Arrojo, Pablo, Diatta; Rubén López, Fran París; Diego José, Adrián Bravo, Alex Abelleira; Nando.

ÚLTIMO XI C.D. UNIÓN VALDEBERNARDO 'A': Raúl Gómez, Adrián Minguez, César Cobos, Miguel Prieto, Luis García, Alberto Madrid, Carlos Martínez, David Pino, Ricardo Salinero, Jorge Sampalo, Alberto Martínez.

PUEDES SEGUIR EN DIRECTO Y GRATIS EL PARTIDO PINCHANDO EN ESTE ENLACE

Imagen: Cristina Pérez