<%=Club.Nombre %>

J1 E.F. ARGANDA 2-2 A.D. ARGANDA C.F.


EL DERBI NO DEFRAUDÓ

Dio comienzo una nueva temporada para la Agrupación Deportiva Arganda y lo hizo en la categoría Regional en todo un derbi argandeño contra la Escuela, un enfrentamiento que no se veía desde la temporada 2016/17. Los rojinegros, que jugaron de azul en la Ciudad del Fútbol, se estrenaron en partido oficial a los mandos de su nuevo mister, Adrián Sotelo. El momento fue inmejorable, en medio del ambiente festivo que se ha vivido esta semana en Arganda del Rey la mañana posterior a los fuegos artificiales.

El marcador demuestra la competitividad que hubo entre los equipos de Arganda, con un resultado final de dos a dos en un ambiente de lo más idóneo para este encuentro. Los locales, en este caso, mostraron por qué la temporada pasada acabaron con buenos resultados. Su experiencia en la categoría se reflejó sobre el verde y el final pudo ser peor para la Agrupación, que no pudo contar con su capitán y máximo artillero, de nuevo, el curso pasado, Manolo. Sí que jugó, en cambio, Fran París, que lo hizo ante su exequipo tras ser una de las nuevas incorporaciones en el conjunto de Sotelo.

UN INICIO DE ENCUENTRO DUBITATIVO

El mediocampista tuvo una buena ocasión en el primer tiempo después de un disparo lejano que se marchó por poco, y Álvaro Abelleira probaría suerte en un contraataque en el que recortó a un defensor hacia el medio para armar un disparo que cogió una rosca endemoniada y cuyo disparo se marchó besando el larguero. La Escuela, a pesar de ello, tampoco pareció sufrir en exceso y aguantaron el resultado hasta la segunda parte. Adrián Sotelo movió el banquillo en el descanso para dar entrada a Samuel, ya de lleno en la disciplina del primer equipo, y a Nando. Joel tuvo que marcharse tocado, mientras que Alberto López dio lugar a un Nando que fue de lo más activo en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Con el ariete sobre el campo el Arganda se creció, pero no antes de que la Escuela llegara a adelantarse por dos ocasiones en el marcador. En el 52' llegó el primero de Adrián Gil en una jugada aislada, donde encontraron en una pared a Alejandro Gallardo, que sería protagonista después, y chutó a portería. Diego repelió el lanzamiento, pero en el rechace al palo opuesto se topó con la pelota Adrián para abrir el marcador. No tardó mucho Alejandro, el '9', para ampliar la ventaja de los locales. En este caso, el ariete cogió la pelota y aprovechó un desajuste defensivo para enfilar la carrera hacia la meta azulona y definir por lo bajo para marcar el segundo. 

LOS CAMBIOS Y UNA EXPULSIÓN, CLAVES EN LA REMONTADA

Parecía que el partido se ponía cuesta arriba, pero el Arganda nunca dejó de tener oportunidades de gol en las botas de Nando y Pedro. En el 73' recortó distancias la Agrupación. La jugada comenzó con un robo del joven Íker López en zona de tres cuartos. La jugada se enrevesó y el rebote lo controló Nando dentro del área para definir cruzado. Desde entonces manejaron del todo el partido y cambió definitivamente tras la expulsión de Adrián Moratilla, que entró en el segundo tiempo y se fue en el 82' por un empujón sin balón a Cristian Mihai. Después de nuevos intentos de poner el empate llegó, al fin, el gol de Álvaro Arrojo, en una jugada combinativa entre los centrales pero en el área contraria. Pablo fue el que asistió a su compañero en la zaga para empujar la pelota al fondo de las mallas y levantar el júbilo de los aficionados de la Agrupación. 

DOMINGO 18 (12:00), A.D. ARGANDA C.F. - ESC. MUN. FUT. VILLAREJO, MUNICIPAL DE ARGANDA

Se consumó la remontada en forma de empate en el 89' y ambos se repartieron un punto en la primera jornada de la Regional. Otros siete encuentros se saldaron con empate y solamente TajamarSitio de Aranjuez sumaron de a tres. La próxima jornada enfrentará a la Agrupación Deportiva Arganda ante el Villarejo en el Municipal de Arganda. Un encuentro que, la última vez que les enfrentó, significó un punto de inflexión de cara a la permanencia del equipo en Preferente en la 2019/20. 

GALERÍA J1 E.F. ARGANDA 2-2 A.D. ARGANDA C.F. #1

Imagen: Cristina Pérez