<%=Club.Nombre %>

J11 FEPE GETAFE III 1-1 AD ARGANDA CF


ALINEACIONES

A.D. ARGANDA C.F.: Diego, Jorge, Esteban (65’), Sampa, Gallardo, Manolo ©, Luismi, Rubén, Arrojo (81’), Pablo, Yesid

               Suplentes: Suko (81’), Daniel, Navas (45’, 67’), Mario, Tejero (65’), Manuel, Masso (67’)

               Amonestaciones:

               Goles: Sampa (75’)

FEPE GETAFE III: Jaime, Mario, Jorge, Nacho (59’), Javier, Jorge Calcerrada, Blanco (77’), Daniel Llano (66’), Rigers (66’), Jorge Merino ©, David Albalat (59’)
              Suplentes: Enrique, Manuel, Pozu (59’), Borja (66’), Alejandro (77’), Mario (59’), Isaac (66’)
              Amonestaciones: Dani (29’)
              Goles: Rigers (55’)

EMPATE QUE SABE A POCO EN GETAFE


Mañana soleada en Getafe en la que visitamos al Fepe Getafe III en las Arcas del Agua, correspondiente a la novena jornada del campeonato. La Agrupa se enfrentaba a un equipo que pelea por nuestros mismos objetivos, y que son los que cierran la zona del descenso en la Preferente madrileña grupo segundo. Cuatro puntos les separan, aunque los de Chechu Torres con un partido de menos.

Dos cambios presentaba el Arganda frente al anterior empate en el Municipal. Diego entraba bajo palos por un Sevi que se lesionó en la última jornada, y Rubén era titular en detrimento de Suko, que salió en la segunda parte. La primera mitad fue claramente favorable para el cuadro rojinegro, que gozó de las mejores ocasiones sobre la portería de Jaime. A pesar de ello, en los primeros minutos aparecía muy solo Yesid en el área rival, sin demasiados apoyos para hacer efectiva la presión sobre la salida de la pelota rival. Fue precisamente el colombiano el que más veces vio puerta en el Arganda, la primera en el minuto 25 materializándose en un disparo alto tras ganar la espalda a la defensa. El 21’ fijó a los centrales y con el cuerpo ganó la posición, pero la pelota la golpeó cuando todavía descendía del pase en largo de Jorge.

Siete minutos después volvía a probar suerte el ariete tras un centro desde el saque de banda de Jorge. Volvía la conexión entre ambos cuando la pelota fue proyectada dentro del área al segundo palo, donde Yesid chutó sin fortuna una vez más. Esta vez fue mérito de la defensa del Fepe, que tenía a un defensor cubriendo el espacio de la portería para evitar el primero del partido. 

Seguía apretando la Agrupación y poco tardó Luismi en ver la más clara de todo el encuentro. Pérdida peligrosa del Fepe en campo propio y en pocos pases encontraron al hueco a Yesid, que se frenó para esperar a que el 11’ le acompañara y rematara de primeras con el interior de la bota seco y cruzado hacia la portería rival. La pelota se marchó rozando el palo diestro de Jaime y seguía perdonando el equipo visitante. 

Ya al borde del descanso llegó la última de la primera parte, de nuevo desde un balón proyectado desde las manos de Jorge para que apareciera al primer palo Arrojo con la testa, exigiendo al cancerbero azulón a estirarse abajo y seguir aguantando el resultado de cero a cero. Debido a las circunstancias, el término de los primeros cuarenta y cinco minutos era la mejor noticia para el equipo getafense. 

No se conformó con lo que estaba viendo Chechu Torres, por lo que decidió dar entrada a Edu Navas en la segunda mitad. Jorge era el futbolista que se marchaba, probablemente por no estar todavía al cien por cien al venir recientemente de lesión. No iba a tener las mejores de las fortunas Navas, pues tuvo que marcharse veinte minutos más tarde lesionado del gemelo. Minutos antes llegaba el primer tanto del partido ante la incredulidad del cuadro visitante, que parecía tener el encuentro controlado. Era el minuto 55 cuando David disparó contra el palo, a cuyo rechace aparecía Rigers para empujarla y Diego en portería la tocó, pero no lo suficiente como para impedir el tanto local. 

Los argandeños seguían teniendo la pelota y una nueva ocasión surgió de la mano de Yesid, esta vez estrellándose contra el larguero, emulando al golazo que anotó en la que fuera la única victoria hasta el momento del equipo en la tercera jornada frente al Sitio de Aranjuez. Esta jugada fue el resumen de la dinámica actual del equipo. Ya en el minuto 75 llegó el tanto del Arganda, precisamente en una de las jugadas a priori con menos peligro de todas las oportunidades que tuvieron anteriormente. Envío en largo de Manolo que despeja la zaga azulona al segundo palo, donde aparecía Sampa ya como referencia en los últimos minutos, algo a lo que nos tiene acostumbrados el portentoso central. El disparo cruzado tocó en Pala y acabó en el fondo de las mallas, cediendo un punto a una Agrupación que mereció más ante un rival directo.

Son dos jornadas consecutivas sumando para el Arganda, ambos resultados con empate a uno y todavía sin saber lo que es no haber dejado la portería a cero en los ocho encuentros que hemos disputado. Seis puntos para seguir en esa decimoséptima plaza, aún con un partido menos y a cuatro puntos del propio Fepe. La próxima jornada viajamos a Coslada ante el séptimo de la tabla, con miras a volver a sumar de a tres para salir poco a poco de los puestos de descenso.

FOTOS DE NACHO GORDILLO

Dar las gracias al Fepe Getafe y a Nacho Gordillo por la cesión de la imagen.