<%=Club.Nombre %>

CD Juventud 2 - 0 Burgos UD


Dominio con premio en el derbi local.


A falta de un solo un partido para llegar al ecuador de la temporada llegaban los dos equipos para afrontar uno de los partidos más destacados de la temporada. Burgos UD y Juventud del Círculo han dejado grandes y numerosos partidos a lo largo de los años en la categoría y el de este fin de semana fue otro más que sumar a la amplia lista.


Tras un inicio igualado en el que ambos equipos probaron fortuna desde fuera del área, conseguimos adelantarnos por mediación de Ibra. Una combinación rápida en la que participaron todos los hombres de ataque acabó con un centro al área de Sergio, la defensa visitante no repelió la ocasión con contundencia, algo que aprovecharía Ibra para enviar el balón al fondo de la red. Tras esto el Burgos UD buscó con más ahínco la portería de Arkero que evitó el empate en una gran acción personal. Hasta el descanso las mejores ocasiones para los nuestros llegaron a balón parado, sin embargo, Sergio mandaría el balón al travesaño en una gran acción individual que pudo ser el 2-0 .


Tras el paso por el vestuarios vimos la mejor versión de nuestro equipo. El UD buscaba empatar y trataba de llevar la iniciativa a través de un juego muy directo, pero nuestros chicos se hicieron muy fuertes y lograban tener las ocasiones más claras y no sufrir defensivamente. Sergio, que estuvo muy activo durante todo el partido fue el más incisivo y con el equipo rival buscando el empate se encontró con numerosos espacios que aprovechó a la perfección en varias ocasiones, una de ellas el gol, acción que sirvió en bandeja para que Marijuán empujase el balón al fondo de la red. El gol que llegó justo antes de los minutos finales, dio al equipo la tranquilidad necesaria para afrontar esta recta final y no sufrir demasiados agobios.


 Esta victoria supone nada menos que la tercera seguida, algo que nos ayuda a despegarnos de la parte baja de la tabla.

 


Comparte en: