<%=Club.Nombre %>

PEÑA SPORT FC - 1 - CDPA - 0


 

PEÑA SPORT FC

1

-

0

C.D. PEÑA AZAGRESA

 

Mendioroz, Sábaba, Perujo, Eduardo, De Frutos, Bicho (Uriz), Alonso, Vania (Ozcáriz), Cubillo (Basasoro) , Samuel (Iván) e Ilincheta (Olcoz)

 

 

Álvaro, Champi, Gonzalo (Sergio), Manza, Izco, Miguel , Pablo,  David  (Juanfran, 55´), Dani G. (Juan), Edu (Virin), e Ignacio

ÁRBITRO: Alberto Labiano, auxiliado por Subirán y Gómez

Amonestó por la Peña Sport a Eduardo, Alonso y Uriz y por la Peña a David, Gonzalo, Pablo, Sergio y Alvaro. 

 

GOLES:

m. 2 1-0 Gonzalo (pp)

 

CRONICA:

Cambio radical de imagen de los amarillos, que nos volvieron a mostrar la cara del Miguel Sola, y merecieron algo más en el campo del líder. No empezaron bien las cosas, y además con polémica. La Peña Sport lanza una falta lateral, y Alvaro con ciertos problemas bloca el balón. Sin embargo, el árbitro manda  repetir la falta porque no había pitado cuando se oyó claramente el silbato. Vuelve a sacar la falta Javi Alonso, y su centro, lo peina hacia atrás en su intento de despeje Gonzalo y el balón se introduce en nuestra portería.

De nuevo parecía que los fantasmas de una goleada fuera de casa parecía que iban a aparecer, pero esta vez eso no ocurrió. Tuvo un par de aproximaciones la Peña Sport, en especial un remate de Samu cruzado que se fue algo desviado, pero poco a poco los amarillos se fueron asentando sobre el campo y creciendo frente al rival. El árbitro, que no gustó a nadie, desesperó tanto a uno como a otro equipo y en ambos bandos ser reclamaron un par de posibles penalties. Uno por mano de Manza que el árbitro interpretó de manera involuntaria y otra por un derribo en un salto a Dani García.

El balón lo tenían los azules, pero los amarillos tapaban muy bien sus salidas, y apenas se producían llegadas locales a la portería defendida por Alvaro. Así se llegó al descanso, con una Peña Azagresa con más confianza en su juego.

Tras el descanso los de Azagra salieron mejor, y en una buena contra, Dani García ponía el balón al segundo palo dónde llegaba Izco que quiso asegurar el disparo y le salió centrado cuando se encontraba en una posición inmejorable para batir a Mendioroz. Era el minuto 53 y los de Azagra metieron en esos instantes el miedo en el cuerpo al cuadro local. Una serie de córners seguidos que no encontraron rematador, eran fiel reflejo que los amarillos se habían hecho con el partido y los locales no salían con peligro.

El mister local decidió realizar cambios, y el líder pareció recuperar mordiente atacante, sobre todo con la salida de Uriz. Así en el minuto 64 tuvieron una gran oportunidad y poco después Alvaro realizaba una gran parada. El colegiado seguía haciendo de las suyas, y la afición local se enfadó mucho cuando Champi derribó cuando era el último jugador a Basasoro, pero no quiso ver nada en esa acción.

Dos últimos cambios que realizó Raúl para revitalizar al equipo, hizo que la Peña Azagresa recuperara energías para el tramo final, con la entrada de Juanfran y Sergio. Pudo Ignacio batir de vaselina a Mendioroz pero no le dio la orientación suficiente, o poco después, un buen centro desde la banda derecha de Juan, a punto estuvo de alcanzarlo Juanfran que se encontraba solo. Mientras los locales intentaban buscar esa contra que sentenciera definitivamente el encuentro.

Esa contra no llegó, y lo que apareció en el último suspiro, fue la gran ocasión para los azagreses, tras un buen robo de Miguel y Juan, Héctor era objeto de falta en el lateral del área. La falta la sacó magníficamente Sergio, y Pablo la remató en el mismo borde del área pequeña, pero cuando ya parecía que iba a ser gol, Mendioroz a lo portero de balonmano realizaba el paradón de la tarde y hacía que la Peña Azagresa se quedara con la miel en los labios y poder conseguir un gran punto.

Los amarillos fueron despedidos con aplausos por su esfuerzo por la abundante afición amarilla que se desplazó hasta el San Francisco de Tafalla y el gran partido realizado en el campo del líder

Derrota que deja al equipo en 6 posición con 4 puntos de ventaja sobre el 7º y el 8º con 6 puntos por disputarse. Una victoria frente al Cortes dentro de 15 días nos daría la salvación matemática y la permanencia en la Tercera División una temporada más.

Aúpa Peña!!

#IlusionateconlaPeñanosnecesitamos

 

 


Comparte en: