<%=Club.Nombre %>

JUVENIL B (PUNTO AGRIDULCE)


Empate a 3 entre el Juvenil B el Gigantes B en el último partido antes de las vacaciones de Semana Santa, un empate que dejó mal sabor de boca pues tras ir ganando 3-1, el rival consiguió reponerse y empatar en los últimos minutos.

El partido comenzó con dominio visitante desde los primeros compases, llevando el control del juego y sobre todo ganando en ACTITUD al rival, nosotros apenas les poníamos en apuros, más por falta de intensidad de los nuestros que por méritos de los visitantes pero en el fútbol si no corres y no les pones ganas el rival te pasa por encima y eso es lo que pasó en los primeros 40 minutos de juego, ocasiones por parte de los contrarios mientras que a la Escuela le duraba poco el balón, con un montón de imprecisiones en pases fáciles y controles orientados que nos llevaban a pérdidas infantiles en cualquier parte del campo. Además no supimos leer el partido, buscando balones largos cuando nos ganaban en embergadura y no sabiendo tocar con criterio cuando teníamos el balón; para rematar la faena, cada jugador hacía la guerra por su cuenta, sin tener en mente que esto es un juego de EQUIPO, así lo normal es que, en vez de un equipo, parezca todo menos eso, un EQUIPO.

Pero aquí viene a colación la famosa frase de B. Boskov que decía que "Fútbol es fútbol" y de manera increible e injusta, después de que el rival malograra las ocasiones, nos íbamos al descanso con ¡¡1-0 a favor!!. ¿Quién lo puede explicar sin verlo? Pues creo que nadie, en la única ocasión que tuvimos conseguimos ponernos por delante en el marcador ante la sorpresa de los que allí se encontraban. Descanso en el que el Gigantes fue superior en todos los aspectos del juego pero nos íbamos al desanso por delante en el marcador ... ¡¡Ver para creer!!

En la seguna parte la actitud del equipo parece que cambió, aumentamos nuestro nivel de intensidad e intentamos un poco más tener el balón aunque no lo conseguimos de la mejor manera. El equipo estaba más junto y recuperaba más el balón aunque faltaba claridad cuando lo teníamos y al igual que en la primera parte, cuando más dominaba el contrario en una contra letal conseguíamos el 2-0 en el marcador que daba cierta tranquilidad pero hoy la concentraricón no iba a ser nuestro fuerte y a los 10 minutos acortaban el marcador poniendo la incertidumbre en el partido. Nos entraron los nervios y con ello los desajustes en el campo, mucha distancia entre líneas, presión sin ningún criterio y las llegadas del rival cada vez más frecuentes ... y de nuevo como si se repitiese el guión, en una contra conseguíamos el 3-1 en el marcador que parecía cerrar definitivamente el partido.

A partir de aquí, todo se tornó en desgracias y poca picardía por parte de los nuestros, en vez de "parar" el partido y llevarlo a nuestro terreno, hicimos todo lo contrario, en una mala acción defensiva, nos pitaban una cesión al portero y como complemento a nuestro "no saber leer el juego", fuimos tan inocentes de dejar el balón, cosa que aprovechó el delantero para sacar rápido desde el área pequeña y conseguir el 3-2 .. porque esto del fútbol es para LISTOS. A partir de ahí, el Gigantes nos encerró y no supimos defender, hasta que en el último minuto, en una jugada desgraciada nos metíamos un gol en propia puerta y el rival conseguía el empate, totalmente justo por los méritos de uno y otro equipo.

Un punto que sabe a poco por como nos empataron al final pero que también se puede pensar que tuvimos demasiado premio para el trabajo que hicimoso que no fue del todo positivo.

Mal haríamos si pensáramos que a esto se juega y se gana andando y más nuestro equipo, donde TODOS deben dar el 100% en el campo o nos convertimos en un equipo vulgar. Esperamos que esto nos haya servido de lección para aprender de los errores que no se produzcan, al igual que errores de concentración que dan vida al rival.

Ahora merecidas vacaciones y vuelto al tajo después de Semana Santa que nos espera el líder y es buem momento para demostrar que somos mejor equipo que lo que demostramos hoy.

 

REPORTAJE GRÁFICO DE CARLOS GONZÁLEZ

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL PARTIDO