<%=Club.Nombre %>

Crónica CD Juventud 1 - CD Casco Viejo 0


Fin a la racha negativa

Primera victoria de la temporada para el Juventud en el derbi provincial ante un Casco Viejo también necesitado de puntos. 

El encuentro comenzaba con un respetuoso minuto de silencio en memoria de Yago, portero de las categorías inferiores del Casco Viejo, fallecido esta semana.

Y pronto se vieron las intenciones de ambos equipos, con un Juventud volcado al ataque buscando dominar el juego con transiciones rápidas en banda, a cargo de Hugo, jugador destacado en el partido y Álex.

De esta forma en el minuto 10 llegaría el primer y único gol del partido tras una recuperación de Gonza en campo rival que, tras asistir a Hugo, este cruzaría el balón inalcanzable para el portero mirandés.

Desafortunadamente, en la jugada posterior Gonza se tendría que retirar del terreno de juego tras un mal giro de su rodilla.

De esta forma, el Juventud se ponía por delante en el marcador y dispuso de ocasiones claras en las botas de Brais y Calleja que sin embargo no se materializaron.

El Casco Viejo por su parte seguía intentándolo sin resultado llegando al final de la primera parte.

La segunda parte sin embargo se vio a un Casco Viejo más incisivo y volcado al ataque tratando de lograr el empate y un Juventud tratando de pillar a la contra al equipo mirandés mediante transiciones rápidas.

Sin embargo, el marcador no se movería hasta el pitido final, quedándose los 3 puntos en Burgos y suponiendo un soplo de aire fresco en la clasificación para los arlequinados.  

Ficha del partido:

Christian, Bueno, Guti, Barriuso, Gorka (Tini), Guzmán, Calleja, Gonza (Güemes) (Tato), Álex, Hugo (Sansón), Brais (Sergio) .


Comparte en: