<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J22. | A.D. ARGANDA C.F. 2-1 SECCIÓN DEPORTIVA DEL POZO 'A'


NUEVA VICTORIA DEL LÍDER 

La Agrupación Deportiva Arganda no falla en casa en la jornada 23 de la Primera de Aficionados. La Sección Deportiva del Pozo 'A' ha visitado el Estadio Municipal de Arganda después de haber arrebatado dos puntos al Ciempozuelos. A pesar de haber finalizado el encuentro con solo un gol de diferencia, los de Pablo Manuel Prieto tardaron demasiado en recortar distancias y no pudieron sacar puntos ante el líder del grupo 3, que suma su tercera victoria consecutiva para seguir con 5 puntos de ventaja (48) en la tabla con respecto al Sitio De Aranjuez y Deportivo Ciempozuelos (43).

EL ARGANDA NO SUFRE POR LAS BAJAS

Adrián Sotelo ha tenido que confeccionar el once pensando en las bajas con las que ha contado: Joel, Alvarito, Javito, Cristian Mihai, Nando Gómez y Pablo estuvieron ausentes; pero los rojinegros no las acusaron en exceso. Diego José Paredes volvió a ser de lo más destacado en ataque por sus constantes uno contra uno ante Bata, aunque en el primer tiempo escasearon las ocasiones de gol. El Arganda volvió a llevar la iniciativa con balón, y les costó poder romper el bloque defensivo con 5 efectivos que tenía el Pozo atrás. Los argandeños desplegaron sus ofensivas por ambas bandas, con Diatta y Diego José por la izquierda y Samu y Adrián Martín por derecha; pero sin acabar de ser determinantes. 

A los visitantes les sirvió durante la primera mitad con mantener la línea defensiva compacta junto con la del centro del campo sin permitir demasiados espacios entre líneas. Pero Adrián Sotelo realizó un triple cambio al descanso para cambiar los laterales y que entraran Christian, reciente fichaje procedente del Rivas, por la izquierda; y Rubén López se moviera a la derecha fruto de la entrada de Leo a la zaga de la defensa. López acabó cambiando de nuevo de posición en el partido tras la sustitución de Adrián Massó, al ocupar el centro del campo, y Leo también demostró mucha solvencia y seguridad atrás.

LOS CAMBIOS SOLUCIONAN EL PARTIDO

Fue entonces cuando el Arganda comenzó a llegar de verdad con cierta sensación de peligro. Los cambios surtieron su efecto porque en tan solo 2 minutos de diferencia, 10 después del descanso, los rojinegros movieron el marcador hasta en dos ocasiones. Primero fue Adrián Bravo después de un saque de esquina que provocó Fran París y que colgó el propio mediocampista. La pelota sobrevoló la defensa para caer al segundo palo, donde empujó con el interior el '7' aprovechando el despiste defensivo. 

En el 57' encarriló la victoria Adrián Martín casi sin querer. De nuevo, el Arganda comenzó la jugada a través del saque de esquina, pero esta vez despejó Miki de puños. El rechace volvió a caer a las botas de Fran París, que asistió a Nando para que disparara. La parada acabó rebotando en Martín y el Arganda resolvió el partido en dos minutos. Pocas cosas más sucedieron posteriormente. Austin, ingresado en la segunda parte, dejó a la Sección con uno menos para unos 10 minutos del partido por una roja directa. El contexto era idóneo para que el Arganda dejara la portería a cero, pero como ocurriera en Valdebernardo en la anterior jornada ante el Roma, el rival maquilló el marcador prácticamente en el 90'.

NUEVO GOL EN CONTRA SOBRE LA BOCINA

En este caso fue en el 92'. Izan marcó el 2-1 final tras un desajuste de la defensa del Arganda. Los azulones, con uno menos, lograron hacer un 3 contra 1 en ataque e impedir una jornada más mantener el marco intacto. Aún así, el Arganda se llevó los tres puntos y continúa una jornada más con un rédito de 5 puntos de ventaja con respecto a sus competidores. La próxima jornada el viaje será a Mejorada para medirse al 10º de la tabla, el Mejoreño, partido que en la ida terminó en victoria por 1-0 y que permitió al Arganda alzarse a una primera plaza de la que no se ha bajado desde entonces.

Imagen: Cristina Pérez