<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J15. | DEPORTIVO CIEMPOZUELOS 2-0 A.D. ARGANDA C.F.


PRIMERA DERROTA 12 PARTIDOS DESPUÉS

Algún día tenía que pasar, y la jornada 15 sirvió para la Agrupación Deportiva Arganda para recordar que hasta el líder puede perder. Ha ocurrido por segunda vez en la temporada y después de 11 jornadas donde los de Adrián Sotelo han cosechado 10 victorias y 1 empate, pero los rojinegros han caído con justicia ante el Deportivo Ciempozuelos, ahora tercero clasificado, y en un escenario que no trae buenos recuerdos al Arganda, Titulcia

Desde el inicio del partido el Ciempozuelos dejó claro que ese iba a ser su partido. Porque también se juntó un mal Arganda con un rival que va bien en la tabla y que tuvo el día. El líder de la categoría no se impuso en ningún momento. La pelota fue prácticamente de principio a fin para el Ciempozuelos, que además ganó todos los duelos y rechaces ante un Arganda que cometió demasiados errores, muchas veces no forzados. Al equipo le costó salir con balón hacia campo contrario y encontrar a sus armas en ataque: Javito, Alvarito y Diego José. El centro del campo tampoco se hizo notar especialmente y la zaga tenía problemas para ganar duelos, especialmente aéreos fruto de un trabajo excelso del delantero Christian

Ya en el minuto 2 de juego Diego Orozco tuvo que intervenir bajo palos, pero no pudo evitar el primer tanto del encuentro en el 19'. Josué Vázquez, otro de los destacados, armó el golpeo desde fuera del área hacia la escuadra derecha y adelantó a los de Gustavo Muñoz, cuyo plan estaba saliendo a las mil maravillas. El Ciempozuelos quería echar sal en la herida argandeña pocos instantes después, con una triple ocasión que entre Joel debajo de la línea y Diego bajo palos solventaron en forma de despejes. El Arganda se salvaba del 2-0, pero no por mucho tiempo.

Las llegadas locales siguieron haciendo daño, y solamente un cabezazo de Arrojo en el 39' generaba cierto peligro en el área contraria, aunque Darío Andrés no tuvo trabajo bajo palos porque apenas se sucedieron las ocasiones. El Arganda estuvo anulado en todas las fases del juego. Pero los rojinegros aún estaban metidos en el partido. Se acercaba el descanso y solo separaban a ambos equipos un gol de diferencia para volver a poner un empate que habría cambiado las cosas. Pero difícilmente habría ocurrido tal escenario por el día tan gris que tuvo el líder de la categoría. 

LA SEGUNDA PARTE MEJORÓ DENTRO DEL MAL PARTIDO

El mensaje de Adrián Sotelo fue claro: "Paciencia. Estamos en el partido". Estaban hasta que el Ciempozuelos puso tierra de por medio y anotó el gol de la tranquilidad al borde del descanso. Un saque de esquina botado desde la derecha encontró su remate al primer palo, donde Samuel Jiménez llegó con la cabeza y frustró las remotas opciones de una teórica remontada visitante tras el descanso. En la segunda parte el Arganda salió mejor y más enchufado, con mayor iniciativa con pelota, pero sin ideas claras. Nando Aguilar tuvo una de las más claras al aprovechar un error rival, pero el bloqueo fue demasiado grande y el marcador ya no se movió hasta el silbato del colegiado. Pablo salió para bajar balones en la zona de ataque y Arrojo también se movió a esa demarcación, desplazando a Manolo al eje de la zaga y a Javito en el medio; pero nada resolvería un partido aciago. 

LA CLASIFICACIÓN, APRETADA POR EL ASCENSO CON UN ARGANDA SÚPER LIDER

Golpe de realidad para la Agrupación Deportiva Arganda, que después de 15 jornadas ha sumado su segunda derrota del curso. Era una salida difícil a Titulcia de la que pocas cosas sacan en claro, pero lo positivo es que el Usera, segundo clasificado, y Alzola-Halcones, cuarto, han perdido sus partidos. En cambio, Ciempozuelos (3º) y Sitio de Aranjuez (5º) han ganado para apretar la pelea por el ascenso, ya que separan a los equipos del segundo al quinto de la tabla apenas dos puntos. El Arganda, de este modo, mantiene su amplia ventaja de ocho puntos con respecto al Usera, pero la siguiente jornada también les llevará fuera de casa, esta vez ante un Ciudad de Pinto (10º) que ha vencido al Alcola-Halzones. 

Imagen: Cristina Pérez