<%=Club.Nombre %>

J9 C.D. HUMANES 0-1 A.D. ARGANDA C.F.


ALINEACIONES

A.D. ARGANDA C.F: Diego, Suko, Esteban, Sampa, Galla (85'), Manolo (C), Luismi (80’), Rubén González, Pablo, Germán Andrés Acuña (75'), Yesid (80’)

                                   Suplentes: Adán, Jorge (75'), Daniel Méndez (80'), Francisco Daniel Picón (85'), Rubén López (80'), Rubén Gil, Adrián

                                   Masso

                                   Amonestaciones: Luismi (42'), Germán Andrés Acuña (60')

                                   Goles: Gallardo (59')

C.D. HUMANES: Javier Poblador (C), Federico Serafini (58'), Ricardo Cabello, Sergio Tejeda, Sergio Calvo (75'), Alejandro Moreno (75'), Alejandro Madroñal, Raúl Durán, Daniel                                       Pozuelo (65'), Marcos Saavedra, David Olalla (65')

                             Suplentes: Thomas, Roberto López (65'), Jorge Sánchez, Raúl Cabello (65'), Sergio Pizarro (75'), David de Castro (58'), Donato Mbomio (75')

                             Amonestaciones: Sergio Calvo (45'), Javier Poblador (60', 94'), Alejandro Moreno (61'), Thomas (62', 62'), Donato (80')

                             Goles: 

TRASCENDENTAL VICTORIA PARA SALIR DEL DESCENSO

La Agrupación Deportiva Arganda viajó hasta el Emilio Zazo de Humanes para disputar el último partido que tenía aplazado, correspondiente a la novena jornada de la Preferente madrileña. Una vez más, el conjunto del sureste de la Comunidad se medía frente a un rival directo en la tabla, razón de más que esta victoria por cero a uno haya resultado doblemente satisfactoria.

Pocos cambios llevó a cabo Chechu Doblado con respecto a los anteriores enfrentamientos. Arrojo tenía que descansar por molestias en el tobillo y Jorge de primeras estuvo en el banquillo de nuevo para seguir con la recuperación. Acuña entró por banda derecha y Rubén González en el lateral. Rubén Gil y el propio Arro fueron los afectados. 

La dinámica estaba siendo de lo más positiva, con cuatro partidos consecutivos sumando después de un comienzo turbulento. Se sucedieron una victoria y tres empates además de unas mejores sensaciones en el juego. Por otro lado, el Humanes llegó tras perder en los dos anteriores encuentros. La diferencia en el estado de forma y anímico de ambos equipos fue clara y eso se reflejó en el partido. 

RITMO FRENÉTICO DESDE EL PRINCIPIO

El equipo local salió con fuerza buscando portería rival a través de varios centros, aunque de sobra es conocido el formidable nivel que está ofreciendo Diego Orozco en la portería. Como venía ocurriendo en los últimos partidos, las llegadas del contrario no resultaron tan relevantes como las que tuvieron los rojinegros. De esta manera, Yesid tardó apenas nueve minutos en ver portería con un disparo que se marchó lejano. A pesar de ello el reverso previo para zafarse de su marca le permitió abrirse el hueco necesario para armar la pierna en pocos segundos. Gallardo, el protagonista del partido, estrelló una pelota contra el larguero a balón parado tras el mínimo roce con las yemas de los dedos de Javier Poblador

Poco tiempo después un gol anulado a Luismi por fuera de juego metía aún más miedo en el cuerpo a los azulones. Pablo, autor del tanto que dió el empate al equipo en la última jornada, proyectó de cabeza al segundo palo y ahí el '11 quisó sacar rédito de la jugada; acorde a la visión del linier, en posición antirreglamentaria. La avalancha sobre la portería del Humanes no cesó, y Luismi una vez más apareció en segunda línea para, tras realizar un control con el pecho que se la dejaba perfecta para el disparo, rematar contra los pies del portero. La superioridad fue clamorosa y de esta manera marcharon al descanso.

DIRECTOS A POR LA VICTORIA

Si bien la primera parte se sucedió sin demasiada amenaza por parte del Humanes, en los primeros minutos de la segunda parecieron despertar. Tuvieron un cabezazo que se topó con el palo, y Diego se mostró seguro en las ocasiones en las que se veía comprometido. La colocación del arquero rojinegro es de las mejores cualidades que tiene, algo reflejado en los apenas dos tantos en cuatro partidos que ha recibido desde que está bajo los palos de la portería del Arganda. Galla volvió a avisar con otra ocasión que se marchó por poco a centro de Acuña que remató con la testa. Pocos minutos más tarde la conexión entre ambos fue clave. Manolo recuperó en el centro del campo para armar la contra. Descargó la pelota hacia la banda derecha, donde Acuña se marchó en velocidad tras una bicicleta que le dejó el cuero en su pierna buena. Asistió al palo contrario y Gallardo llegó desde atrás para empujarla al fondo de la red y dar los tres puntos a la Agrupación Deportiva Arganda. 

Con la victoria ya asegurda, los hombres de Chechu Doblado supieron controlar el partido. Entró al campo Rubén López y la conexión con los mediocampistas permitió hilvanar buenas jugadas y forzar varios córneres para seguir con el dominio del juego. Fue relevante, también, el debut de Daniel Picón, que tuvo algunos minutos para poder estrenarse con la elástica argandeña, esta vez la verdiamarilla y la que los ha visto ganar en las tres ocasiones que lo han hecho esta temporada, todas ellas además fuera de casa. Esta vez sí, los puntos se fueron para Arganda del Rey y, además, suman la segunda portería a cero de la temporada. La alegría rebosaba en la afición visitante en el Emilio Zazo.

PRÓXIMAMENTE

Con esta victoria el conjunto dirigido por Chechu Doblado sale del descenso por primera vez esta temporada y después de once jornadas. Ascienden hasta la decimotercera posición arrebatándosela al propio Humanes, actualmente empatados con 13 puntos pero con una diferencia de goles un gol más ventajosa para el Arganda. Con esta son cinco las jornadas consecutivas en las que no han conocido la derrota, después de dos victorias y tres empates. Uno de sus competidores, el propio Humanes, viajará hasta Aranjuez para medirse ante el Sitio, 18º clasificado, sin ninguno de sus dos porteros al ser expulsados en el encuentro ante el Arganda.

El domingo 10 de abril la Agrupación recibe en el Municipal al Lugo Fuenlabrada, al cual empatarían a puntos en caso de nueva victoria. La tarea pendiente del equipo, ganar por primera vez en casa frente a su gente.