<%=Club.Nombre %>

EL FÚTBOL DE CRIS #2


Vaya fin de semana intenso y emocional. Estar cerca del verde, me provoca instantes y situaciones que me emocionan sin remedio.
Este sábado viendo un partido de la cantera, veía a los padres de nuestro equipo eufóricos porque a pesar de empezar perdiendo, los rojinegros remontaron metiendo un gol detrás de otro y lejos de alegrarme llegó un momento en el que ya no era divertido, veía las caras de los niños del equipo contrario sufriendo tras cada jugada y ocurrió algo que me hizo llorar.  Escuché al portero tras encajar su octavo gol, animar a gritos a sus compañeros, diciéndoles que no bajasen la cabeza y que sacasen su orgullo, sinceramente escuchar eso de un niño de 13 años me golpeó el pecho y me emocionó.

Entretanto, fuí viendo a ratos fotos y vídeos de Olga nuestra Coordinadora de Fútbol 7 que viajó a Barcelona para jugar con su Equipo y de repente vi una foto que se hizo una foto con Messi, que no tendría mayor importancia estando él allí, si no fuese porque sé que Olga es madridista desde antes de nacer, y que escriba reconociendo en el 10 del Barça a un grandísimo jugador y deportista, me emociona, porque esos son los verdaderos valores del deporte.

Estoy viviendo desde hace semanas algo que me emociona especialmente y es el esfuerzo de un ayudante de la cantera que con la rodilla luxada, no ha dejado de asistir a charlas, campus, entrenos y partidos, con muletas y con la rodilla inmovilizada, animando a los Equipos que va a ver jugar y sufriendo por no poder ayudar más.

Este domingo con el primer equipo tuve muchas sensaciones  y no todas buenas.
Primero sentí un instinto de protección ante un terreno de juego que me hacía pensar que alguno de ellos pudiese tener una lesión. La segunda sensación fué de enfado y de frustración creyendo que no transmitimos lo importante que es que vayan bien para el resto del Club y para todos los proyectos pendientes por eso  no entiendo que esa empatía, la intensidad, el esfuerzo y la entrega no la compartan todos. Por eso me emocionaron especialmente las palabras del capitán al resto en el descanso.
El enfado lo transmití a la cámara que me empezó a fallar de nuevo lo que me hizo subirme a la grada. Después entré en desesperación viendo las argucias de los que no están acostumbrados a ganar y ponen en práctica innumerables pérdidas de tiempo, "desmayos" absurdos, tirar balones al campo, peleas, riñas y trifulcas en las que entramos como niños. (No puedo con eso) y por primera vez en directo no pude ver el lanzamiento del penalti a nuestro favor, al final del partido, no podía controlar el miedo ni los nervios...pero oír cantar gol a los tuyos es indescriptible, te explota por dentro una alegría tal, que celebras abrazándo a los que comparten contigo escudo y colores. Pero de nuevo en un segundo...el miedo otra vez, porque esto no se acaba hasta que se pita el final. Buff....de locos.

Por último... este fin de semana como parte de la directiva del Club, sentí una emoción indescriptible. Nos hemos marcado varias líneas de acción que estamos llevando a cabo, la que se refiere a la repercusión social y el impacto en Arganda no sólo como Club de Fútbol sino como ejemplo, haciendo las cosas bien, siendo responsables eligiendo el buen camino, siendo legales, honestos y transparentes y además siendo solidarios organizando o teniendo gestos para ayudar a los demás.  Quiero resaltar el orgullo que siento estando al lado de una directiva altruista, que no sólo no cobra por gestionar dentro del Club, sino que en infinidad de ocasiones han tenido detalles y gestos que me emocionan. Han pagado de su bolsillo cuotas, han comprado botas a jugadores han traído comida para compartir con los que trabajan en el Club etc. etc. y sobre todo se dejan demasiado tiempo en este Club. Hemos apostado por ser sensibles con las necesidades de la gente de nuestro municipio y había que involucrar a Socios y Familias para que se uniesen a la donación del Club colaborando con AVA y a favor de Caritas y Cruz Roja.  Conseguimos recaudar casi 500 kilos y el que eso se agradezca, se reconozca y se mencione provocado el aplauso de un auditorio lleno....ostras, emociona mucho.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)