<%=ClubInfo.Nombre %>

 

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

CÓDIGO DE CONDUCTA

DE LA

 

S. D. NUEVA MONTAÑA, A.H.

 

" PRETENDEMOS SER EJEMPLO A LOS DEMAS CON NUESTRO COMPORTAMIENTO "

 

2ª Edición Abril 2018

 

- PRESENTACIÓN

La S.D. NUEVA MONTAÑA, A.H., ( en adelante, El Club ), es una asociación deportiva sin animo de lucro que esta integrada por personas físicas, las cuales esta comprometidas con el cumplimiento de este Régimen Interno y su código de conducta y que tiene como lema y fin prioritario el desarrollo integral de nuestros niños/as en su formación social y moral a través de la practica deportiva en cualquiera de sus disciplinas.

Para lograr estos fines, nos exigimos, y exigimos, ESFUERZO, APOYO MUTUO Y GANAS DE APRENDER. TODOS DEBEMOS SER UN UNO, y por ello debemos TRABAJAR JUNTOS Y UNIDOS y día a día FORMARNOS Y MEJORAR EN NUESTROS OBJETIVOS.

El Club, es libre e independiente desde el punto de vista, político, ideológico y religioso, y bajo ningún concepto serán permitidos actos, declaraciones ni comportamientos que promuevan el racismo, discriminación ya sea social o sexual y cualquier otro tipo de desprecio hacia cualquier semejante.

Con la confección de este Reglamento, que es un compendio de otros, de Clubes, Federaciones, Escuelas Deportivas,…etc, conocidas, pretendemos crear un conjunto de normas, objetivos, funciones y criterios de funcionamiento, del Club, dentro de la legalidad vigente, y basados en los propios estatutos del Club, la Constitución Española, y la Ley del Deporte del Gobierno de la Comunidad de Cantabria, y es de obligado cumplimiento, conocer, cumplir y hacer cumplir dicho Reglamento a todas aquellas personas que deseen pertenecer al Club, refrendándolo con su aceptación y firma, para poder pertenecer al mismo.

Entendemos que este Reglamento, al ser genérico, no cubra todos aquellos hechos o circunstancias que se puedan presentar, por lo que corresponderá al Club, y su Junta Directiva encabezada por el Presidente, resolver la interpretación de todas aquellas que no se encuentren reflejadas en el presente Reglamento de Régimen Interno. 

 

 

- LOS JUGADORES 

* Todos los jugadores inscritos en el Club, estando al día en las cuotas de pago, y cumpliendo el Reglamento de Régimen Interno, tiene pleno derecho de participar y entrenar en las instalaciones con su equipo, la parte de la competición queda como responsabilidad del cuerpo técnico y entrenadores del Club.

* Su principal objetivo debe ser la formación progresiva en lo personal y deportivo dentro de la disciplina del Club

* Pondrá su esfuerzo personal para conseguir el máximo nivel deportivo individual y colectivo, creando un vínculo de amistad, compañerismo y fraternidad con sus compañeros en beneficio del grupo.

* Deberán tener el compromiso de conocer, cumplir y hacer cumplir este Reglamento, tanto dentro como fuera de Club.

* Estarán sujetos a las necesidades y decisiones del Club, para estar dispuestos a jugar en aquel equipo que fuera necesario.

* Será responsable de saber la hora y lugar de convocatoria designada por el entrenador para los entrenamientos, partidos oficiales o no, así como cualquier otro acto al que se le convoque.

* Por respeto a todos, la puntualidad a los diferentes eventos convocados ha de ser exquisita, para no distorsionar el normal funcionamiento.

* En el caso de no poder asistir a una convocatoria o entrenamiento, avisará a la mayor brevedad a su entrenador a fin de que pueda resolver.

* Deberá cuidar, recoger y controlar tanto la ropa y calzado deportivo como la personal y otros enseres que desplace a las instalaciones propias y ajenas.

* Deberá asistir a los partidos y actos que se le indiquen desde el Club, perfectamente uniformado con las prendas oficiales.

* En los vestuarios tanto entrenamientos como partidos, queda totalmente prohibido, poner cualquier tipo de aparato particular de música ni cualquier otro hecho que distraiga la atención a los jugadores. Salvo la previa Autorización expresa de los Responsables del Equipo en ese momento

* Deberá respetar las instalaciones, materiales deportivos, y personal al servicio de las mismas, tanto propias como ajenas.

* Al comienzo de los partidos, el equipo debidamente uniformado, saldrá al campo en fila de a uno hasta el centro del terreno de juego, desde donde saludaran al público asistente.

* Es obligatorio permanecer durante el partido con la camisa de juego por la parte interior del pantalón.

* Deberá respetar las normas federativas, las decisiones arbitrales, aun a certeza de que se halla equivocado, sin hacer protestas, ni gestos que puedan perjudicar al colectivo y al Club.

* Respetará las decisiones y encomiendas que le vengan por parte del cuerpo técnico, entrenador, en todo momento .

* No se dejara influenciar por las provocaciones de jugadores contrarios, público, o cualquiera otra persona, evitando cualquier altercado que pudiera producirse por lances de juego.

* Será consciente que al participar con un equipo del Club, está actuando en nombre de este, y por tanto deberá hacer honor a la confianza depositada en su persona y sintiéndose orgulloso de portar y defender los colores del Club.

* Deberán observar en todo momento las normas, cívicas, dietéticas, de higiene y médico-preventivas.

* Cualquier problema, duda, u objeción que tenga que hacer, lo hará de forma privada a su entrenador, o algún miembro de la Junta Directiva con el que tenga más confianza.

 

 

- ENTRENADORES Y MONITORES

* Es el MÁXIMO RESPONSABLE del equipo asignado, con dependencia directa del Coordinador Deportivo y bajo la supervisión de la Directiva y Presidente de Club.

* Se encargará, de planificar la temporada, entrenamientos, y partidos.acorde con los objetivos fijados por el Club en su categoría.

* Su misión principal será formar dentro de los aspectos Deportivos y su edad a jugadores capacitados para poder ser útiles al Club en Categorías superiores.

* Llevará un control preciso mediante la aplicacióndel Club, para la gestión continua del equipo, datos de cada jugador, de asistencia, de participación, comportamiento personal y deportivo, etc, etc,  mediante el informe continuo y que mensualmente ha de elaborar y entregar al Coordinador Deportivo.

* Deberá mantener un buen ambiente en su grupo, en los entrenamientos, desplazamientos, partidos y cualquier otro evento en representación del Club.

* Implantará una disciplina basada en el respeto mutuo, el dialogo y la seriedad en el trabajo bajo el cumplimiento de estas normas.

* Será responsable de cuidar y hacer guardar todos aquellos materiales usados para la realización de los entrenamientos o partidos.

* Ante la necesidad de cualquier material, ( balones, petos, conos, picas, material de botiquín, o cualquier otro ), bien directamente, o a través de su Delegado se lo comunicará lo más rápido posible al responsable del Club.

* Deberá informarse de la hora de los partidos para comunicarlo a los jugadores, y estar al tanto de las sanciones y tarjetas de los mismos..

* Comprobará que no coincidan los colores de las equipaciones cuando se desplace como visitante.

* Organizara el desplazamiento tanto de ida como de vuelta, asegurándose que todos los jugadores van y regresan con personas responsables e informando al Coordinador del resultado obtenido, así como de posibles incidencias..

* Deberá ser el primer responsable en aplicar y sancionar, en caso de falta, el cumplimiento del Régimen Interno del Club.

* Cuando exista la reiteración de faltas de disciplina o mal comportamiento por parte de alguno de los jugadores de la plantilla, es su deber comunicárselo al Coordinador y a la Junta Directiva.

* En caso de no poder asistir por cualquier causa a un entrenamiento o partido, avisará lo más rápido posible al Coordinador, por lo que deberá tener el nº de teléfono de sus jugadores y responsables del Club.

* Deberá evitar cualquier tipo de discusión con ningún padre o tutor de sus jugadores, remitiéndoles en caso de incidencia al Coordinador Deportivo o al Directivo o Presidente, en su caso.

* Para todos los temas burocráticos ( cambio de fechas, material, fichas, y cualquier otra cosa que pueda servir de soporte al entrenador ), este deberá contar con un Delegado de Equipo que le ayude en todos los pormenores, de no tener uno de su confianza, el Club tratará de ponerle uno para la descarga de estos menesteres.

* Deberá vestir al igual que los jugadores, con la equipación correspondiente del Club, tanto en entrenamientos como en los partidos, observando la normativa vigente, tanto de la Federación como del Reglamento de Régimen Interno del Club. En caso de incumplimiento incurrirá en oportuna sanción económica.

* Deberá ser con su comportamiento, vocabulario, educación, actitud, y su buena comunicación, ante los rivales, árbitros y publico en general, el mejor ejemplo para sus jugadores, buscando en todo momento, motivarlos, animarlos, corrigiendo en privado sus errores en general, y realzando en público sus virtudes, tomando las decisiones trascendentes en frio ya que en caliente, el factor emocional, no nos permite hacerlo con equilibrio y serenidad.

* Deberá, obligatoriamente, asistir a las Reuniones Técnicas convocadas por el Coordinador Deportivo y la Directiva del Club.

* Deberá elaborar un Informe, individual y colectivo de cada partido oficial según modelo que le facilitará el Club.

* Tanto en F - 11, como en F – 8, emitirá un Informe de la Evolución Deportiva y de su Actitud, de cada uno de su chicos a finales de Octubre, Enero y Marzo, así como uno global a final de la temporada.

 

 

- DELEGADOS

* Es cuando desempeña su función, el Representante del Club, por lo que tiene que comportarse como tal,

* En ausencia del entrenador es el miembro del Club, más cercano a los jugadores.

* Cumplirá con todas aquellas funciones reservadas a este puesto, por lo que ha de procurar conocer suficientemente, las normas federativas, el reglamento de juego y el de conducta de Club, ya que lo ha de cumplir y hacer cumplir a los demás componentes del grupo.

* Será responsable del comportamiento cívico-deportivo que deberá mantenerse en todo momento, en el banquillo en los partidos.

* Cuando no asista al partido el Presidente o el Coordinador, a la mayor brevedad se pondrá en contacto con ellos en caso de surgir algún incidente.

* En los partidos de casa, podrá actuar como Delegado de Campo.

* Será encargado de recibir al equipo contrario, y al equipo arbitral, mostrándoles su vestuario asignado y proporcionándoles cualquier material que se le solicite y crea conveniente dejarlo, responsabilizándose de recogerlo una vez finalizado el encuentro.

* Estará pendiente de observar que todos los detalles de la instalación para la celebración del encuentro está en orden, balones, banderines, iluminación, etc.

* Será el encargado de entregar las fichas que le proporcione el entrenador para el Árbitro, y le ayudará en todos los demás temas burocráticos.

* El Delegado de Campo, será responsable de mantener el orden general en el campo durante el partido, y será también el contacto entre el Árbitro y la Fuerza Pública de ser necesaria su presencia.

 

 

- CAPITANES

* Serán elegidos por todos los componentes de cada plantilla y refrendados con el voto del entrenador, habrá mínimo uno y máximo tres.

* Será el intermediario entre la plantilla y Entrenador, Delegado y Directiva.

* Además de sus funciones como jugador, dentro del terreno de juego deberá:

- Informar al Árbitro de todos los cambios.

- En ausencia o por orden dirigirá el calentamiento.

- Elegir al principio, campo o saque.

- Hacer obedecer las ordenes del entren ador.

- Es el único jugador que puede dirigirse al árbitro, sin protestar y siempre con educación y respeto.

- Debe ser modélico en el comportamiento para sus compañeros.

- En ausencia del Entrenador, Delegado o Directivos, el Capitán será el

Máximo responsable del equipo siguiendo las indicaciones recibidas del Entrenador.

 

 

- DE LOS PADRES Y TUTORES

* Los Padres, Madres, Tutores o quienes representen a menores inscritos en los equipos del Club, forman una parte muy importante de nuestro proyecto deportivo, por ello son colaboradores imprescindibles para el desarrollo de nuestro lema de formación según los ideales del Club, y el Reglamento Interno.

* La formación de nuestros jugadores, es tarea de todos. Han de ser respetuosos, con lo jugadores adversarios, sus padres, madres, familiares, aficionados, entrenadores, técnicos, colaboradores y directivos de otros Clubes, y dar ejemplo con un talante comprensivo y tolerante. A nosotros también nos complace cuando tratan bien a los nuestros.

* El Club, es el responsable de los jugadores en el momento que entran en las instalaciones a la práctica de su deporte. Hasta ese punto los responsables de que lleguen a tiempo a las convocatorias son los padres, madres o tutores.

* Desde los estamentos deportivos del Club, se organizaran los diferentes equipos y se asignarán los jugadores que sea crea oportuno, por el bien de los jugadores y del propio Club, se garantiza el 100% de igualdad en la enseñanza, pero alineaciones y minutos de juego, queda a criterio del entrenador con la supervisión de la Comisión Deportiva del Club.

* Han de respetar las indicaciones de entrenadores, confiando en la labor que desempeñan, para crear el clima de tranquilidad que se necesita, pueden colaborar en lo que puedan, pero sin interrumpir ni molestar su labor.

* No manifestar expectativas irreales a sus hijos, lo importante es implicarles en la práctica deportiva, y que esa actividad se ajuste en lo posible a su edad y características. 

* EL RESULTADO DEL ENCUENTRO NO ES EXCESIVAMENTE IMPORTANTE, en muchísimo más el estado de vuestro hijo, valorando su esfuerzo, si se ha divertido, su constancia, sacrificio, el interés por mejorar.

El objetivo principal no es ganar todos los partidos, sino que aprenda una serie de cosas que le ayuden a pasárselo bien, conocer otras personas, y ser mejor deportista, y lo principal MEJOR PERSONA.

* Entender la competición como una parte más de la formación de vuestros hijos, debéis mantener en todo momento una actitud equilibrada, tanto en los momentos buenos como en los malos, y recordad que estos últimos bien canalizados harán más fuertes a vuestros hijos.

* No gritar ni hacer comentarios que ridiculicen la dignidad e integridad de las demás personas que participan, jugadores, padres, aficionados, árbitros, entrenadores, vuestros hijos lo ven y lo copiaran, ¿queréis que aprendan eso?, ¿queréis que se lo hagan a vuestro hijo?.

* Es bueno antes de los partidos, ofrecer tranquilidad, no meter presión, y después del encuentro, comentar sus experiencia, y potenciar las positivas.

* Siempre hay que animar a los tuyos, sin faltar a los demás, y una vez acabado el encuentro, saber valorar también el trabajo del contrario, son como vuestros hijos, y también se lo merecen. Acordaros cuando una afición de un equipo contrario aplauda y felicite a los vuestros después de un partido como se os pone el corazón de orgullo.

*Pensar que el deporte tiene un valor educativo por sí mismo, no creemos conveniente, por norma, castigar con no hacer deporte si estudia poco y suspende. Por el contrario si le ayudas a compaginar el deporte y los estudios le ayudas a ser más responsable y a diferenciar la competencia en una y otra actividad.

* Incúlcale, para el futbol, valores y actitudes que vayan más allá del campo de fútbol, respeto, trabajo, colaboración, constancia, nobleza, sacrificio, espíritu de lucha, deportividad, compañerismo, tolerancia, comprensión, disciplina…., cuando sea mayor las seguirá practicando cotidianamente.

* El fútbol es un deporte de equipo, si vuestro hijo aprende a ser miembro del equipo, está aprendiendo a trabajar en grupo y a valorar su papel como importando para el conjunto del equipo.

* Por otra parte, pensad cuando hagais CRITICAS a los demás, Monitores, Entrenadores, Delegados, Directivos y otros componentes del Club, que son ellos los que ALTRUISTAMENTE están haciendo la labor, seguramente se confundan o no lo hagan del todo bien, lo que es seguro es que lo hacen con ilusión, por tanto si hay cosas que no os gustan o no os parece bien, la Dirección del Club, está abierta a todo aquel que quiera integrarse y trabajar en consenso con los que ya están, con el fin de mejorar las cosas, y sino abstenerse de hacerlas para no crear mal ambiente social. 

 

ESTAS NORMAS SON DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS COMPONENTES DEL CLUB, EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS, CONYEVERÁ PARA EL INFRACTOR, UN PRIMER APERCIBIMINTO DE SANCIÓN, LLEGANDO A SER EXCLUIDO DEL CLUB DE SER REITERATIVO EN SUS ACCIONES.

 

ESTE REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO Y CÓDIGO DE CONDUCTA, PODRA SER MODIFICADO PARA SU ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS TEMPORALES.

 

La Junta Directiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)