<%=Club.Nombre %>

Convenio GIPUZKOA BASKET

Durante muchos años el EASO y el GIPUZKOA BASKET han colaborado en diferentes etapas. Tras un periodo en el que los caminos se habían distanciado, actualmente ambos clubs mantenemos una estrecha relación y colaboramos en el desarrollo del talento masculino gipuzkoano.

GIPUZKOA BASKET, club que se encuentra en la punta de la pirámide del baloncesto masculino de Gipuzkoa con su equipo ACUNSA GIPUZKOA BASKET disputando la LEB Oro, es un proyecto deportivo que trata de conectar con la base social del baloncesto gipuzkoano y contribuir a la pirámide del baloncesto guipuzcoano y la formación del talento necesario para competir en la élite.

EASO, club referente en la formación masculina de Gipuzkoa los últimos años, lleva años trabajando desde la base. Buena muestra de ello es el ranking de formación que la FEB publica anualmente y en el que el EASO ocupa la 20º plaza en categoría masculina. Además, la mayoría de los últimos jugadoras de Gipuzkoa que han debutado en las categorías nacionales más altas de baloncesto, tienen su origen en el EASO.

La actual colaboración se centra en colaborar para ofrecer la mejor oferta deportiva posible para el óptimo desarrollo de los jugadoras de mayor talento. El primer trabajo conjunto se ha centrado en que dos de los jugadores del equipo EBA, Martín Dorronsoro y Urko González, estarán convenidos y entrenarán y estarán disponibles para jugar con el Gipuzkoa Basket. Ambos equipos ya han debutado en partido amistoso el 18/09/2021. Además, ambos clubs ya colaboramos en el área de preparación física.

La última consecuencia de este trabajo es conseguir, desde la base, nutrir al primer equipo del GIPUZKOA BASKET de jugadores de la cantera gipuzkoana. Ambas partes nos ponemos a trabajar de la mano confiando en que, a medio plazo, podamos ver los resultados del mismo sobre la cancha.


Comparte en: