<%=Club.Nombre %>

Convenio IBAETA BASKET

Tras iniciar una pequeña colaboración en relación al equipo Junior de LV en la temporada 2029/2020, en mayo de 2020 EASO e IBAETA BASKET decidimos analizar la posibilidad de trabajar conjuntamente por la mejora del baloncesto femenino de base. Ambos clubs nos mostramos interesados en trabajar por los mismos objetivos, por lo que IBAETA BASKET y EASO firmamos finalmente el 18/05/20 un convenio de colaboración para el desarrollo del talento en el área femenina. Este convenio supone un importante paso adelante para el desarrollo de jugadoras de baloncesto desde la base, uniendo fuerzas con un objetivo común claro y definido.

IBAETA BASKET, club que se encuentra en la punta de la pirámide del baloncesto femenino de Gipuzkoa con su equipo IDK EUSKOTREN disputando la Liga Femenina Endesa, es un proyecto deportivo que trata de conectar con la base social del baloncesto gipuzkoano y contribuir a la pirámide del baloncesto guipuzcoano y la formación del talento necesario para competir en la élite.  

EASO, club referente en la formación femenina de Gipuzkoa los últimos años, lleva años trabajando desde la base. Buena muestra de ello es el ranking de formación que la FEB publica anualmente y en el que el EASO ocupa la 20º plaza en categoría femenina. Además, la mayoría de las últimas jugadoras de Gipuzkoa que han debutado en las categorías nacionales más altas de baloncesto, tienen su origen en el EASO.

Este convenio recoge el interés de ambos clubs en colaborar para ofrecer la mejor oferta deportiva posible para el óptimo desarrollo de las jugadoras de mayor talento y estará inicialmente orientado a la categoría cadete. El primer trabajo conjunto se centrará en la formación de los equipos y la elección de los equipos técnicos adecuados, para posteriormente trabajar en la planificación de la temporada y los objetivos a fijar en cada caso.

En categoría junior, EASO e IBAETA BASKET seguiremos colaborando como ya lo hicimos la temporada pasada, con la participación de varias de nuestras jugadoras en los entrenamientos del primer equipo de IBAETA BASKET como parte de su dinámica habitual.

La última consecuencia de este trabajo es conseguir, desde la base, nutrir al primer equipo del IBAETA de jugadoras de la cantera gipuzkoana. Ambas partes nos ponemos a trabajar de la mano confiando en que, a medio plazo, podamos ver los resultados del mismo sobre la cancha.


Comparte en: