<%=Club.Nombre %>

Botas Solidarias

 

 

 

 

Nuestro  club cuenta con una propuesta social recogida bajo el nombre  “Proyecto Formativo, Social  y Deportivo” que junto con el de Reglamento de Régimen Interno y los Estatutos del Club  componen la filosofía e ideario del club y marcan las directrices sobre las que se sustenta nuestro proyecto deportivo y educativo.

En esta línea el club viene colaborando con diferentes proyectos sociales como Aldeas Infantiles, Asociación Solidaria Infantil niños de Well, ambos con el objetivo de integrar a niños con riesgos de exclusión social haciéndose  el club cargo de sus  gastos deportivos.

Pero también en estos años hemos dado pasos en sumarnos a proyectos exteriores donde  hemos visto que nuestro  club puede colaborar. Así a finales del 2010 a través de Fundación  Global Nature enviamos material deportivo como balones y equipaciones destinado a los niños más desfavorecidos de los barrios de Joal Fadiouth  en Senegal  donde esta organización desarrollaba un proyecto de canalización de aguas residuales.

En 2012 la Unión Deportiva Coromoto ha enviado material deportivo consistente en balones, trofeos de fútbol, botas de fútbol y chándal a los niños de la población de Lamu en Kenia, a través  de la Asociación Cultural Bloko del Valle. Esta asociación ubicada en el Valle de la Orotava  desarrolla  desde  hace varios años un proyecto musical, que se puede visitar en la web wwwblokodelvalle.com. Lamu es una isla donde viven  más de veinte mil personas situadas en el norte de la costa de Kenia. Allí la ONG ANIDAN Ayuda a niños de África,  tiene una  Casa de Acogida en la que alberga a cien niños y dan de comer, visten y educan a más de doscientos. Junto a la Casa mantiene, desde marzo de 2008, en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann, un hospital pediátrico que atiende a 80 pacientes al día y prevé repartir en un año 15.000 cartillas sanitarias infantiles con derecho a asistencia gratuita.  Además, realiza campañas de ayuda a una población empobrecida por la sequía y los conflictos que azotan esta parte de África.

El proyecto “Botas Solidarias” pretende canalizar un pequeño esfuerzo colectivo que puede hacer felices a muchos de estos niños y podemos mejorar objetivamente las condiciones para practicar este deporte. Partimos de que otro mundo es posible, que hay una realidad que podemos tocar y llegar a transformarla y el mundo del deporte no es ajeno a esta posibilidad, solo falta creérnoslos  y poner manos a la obra y comprobaremos que está a nuestro alcance.

 

 

 

 

 

 


Share on:

  • X (Twitter)