<%=Club.Nombre %>

Historia del Club

Desde su fundación, allá por el año 1981, el club ha conseguido numerosos títulos a nivel provincial y autonómico, así como algún resultado destacado a nivel nacional. A continuación detallamos alguno de ellos.

El primer gran logro llega la temporada 96/97 con el ascenso a primera división grupo norte, que en aquellos momentos contaba con equipos de la talla del At.S.Sebastián, R.S.Tenis o Sardinero.

El equipo de primera se ha mantenido en esta categoria desde entonces y ha acudido a las últimas fases de ascenso a División de Honor B, sin demasiada suerte hasta el momento.

En sala, hemos logrado acudir a numerosas fases de sector del Campeonato de España y a 4 fases finales, en las que hemos obtenido un 8º lugar en 2002, la medalla de bronce en 2006, el 6º lugar en 2007 y el 4º puesto en 2014

En categorias inferiores tambien hemos logrado en los ultimos años campeonatos provinciales y gallegos en categoria juvenil masculino, juvenil femenino, cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino y femenino y alevin.

Tambien hemos acudido a numerosas fases de sector de los campeonatos de España y a las siguientes fases finales: En juvenil masculino hemos estado en las fases finales de los campeonatos de España de sala de 2005,2007 y 2010.

En juvenil femenino hemos estado en la semifinal del Cto. de España en 2021

En Infantil masculino en la fase final de hierba en 2002, y en infantil femenino en la fase final de hierba de 2001. En 2018 el equipo infantil masculino acudió a la fase final del campeonato de España de hockey sala y el equipo juvenil masculino a la fase final de la Copa de España de hierba.

El equipo femenino ha ganado la Liga Gallega de Segunda División en multiples ocasiones y ha acudido a la fase de ascenso a Primera división en tres ocasiones.

También acudió a las fases finales de hockey sala de primera división los años 2015, 2016, 2020

Destacar que por primera vez en la historia de nuestro club, una jugadora, Carlota Alvarez, ha formado parte de la selección española sub16 en el verano de 2022

Tambien hemos sido reconocidos por la Diputacion provincial de Ourense como el mejor club de categorias inferiores de la provincia durante el periodo 2001-2004. La temporada 2005/2006 fuimos nominados como mejor club en categoría absoluta en los premios del diario La Region.

     


Comparte en:

  • X (Twitter)