El pueblo de Tahiche fundado al lado de un viejo volcán con más de 1.000 años de antigüedad donde la historia del fútbol en los pueblos de Lanzarote nace por la inquietud cultural y deportiva de los jóvenes. Jóvenes que buscan una alternativa para su tiempo libre, trabajadores del mar o del campo o en aquella incipiente corriente turística que generaba un aumento en el sector servicios.
Los jóvenes de Tahíche se resistían a formar corrillos en las esquinas de este viejo pueblo, no querían ser espectadores de una actividad deportiva que ya habían visto en varios pueblos de nuestra isla, que generaba pasiones y sobre todo amores por un barrio, pueblo, ciudad a simplemente unos colores.
Eran las tabernas, cantinas o bares de Lanzarote, el lugar donde nacían y morían las ilusiones de los jóvenes, se ahogaban las penas y se gestaban los acuerdos sociales y políticos. Donde los mayores encontraban en la baraja, en la bebida o simplemente en las charlas o alegatos una justificación al papel que la sociedad les había regalado, allí eran dueños y señores de sus deseos y caprichos, otra cosa era llegar al hogar familiar.
Y fue en uno de estos lugares de transformación imaginaria y de diversión, donde los jóvenes de Tahiche gestaron en los años sesenta la creación de un club de fútbol. El campo donde se germinó esa incipiente semilla deportiva, fue la cantina de Luciano Pérez Betancort. Se escogió como cancha deportiva el solar llamado `La Vista´ que, en la actualidad, ocupa el colegio. Se trabajaba los fines de semana para explanar el terreno. Domingo Padrón tiró algunos barrenos para desmontar el citado campo. El Cabildo cedió para los trabajos dos palas mecánicas y luego aportó unas 10.000 ptas. Se logró reunir jóvenes para formar dos equipos que en un principio llevaron los nombres de Morro y Calle Nueva. Y para que los habitantes de Tahíche, fueran embriagándose de este deporte, sus jóvenes jugaban sus partidos en Teguise y Guatiza.
Se forma una gestora que iniciará todos los trámites para que el equipo de Tahiche se integrara en las competiciones de fútbol que había en la Isla. Sus nombres se han escrito ya con gloria en la historia deportiva y cultural de este pueblo, ellos fueron, Luciano Pérez Caraballo, Agapito Pérez Betancort, Ramón Cabrera Medina, Jorge Pérez Padrón y Pedro Fontes Betancort.
Casi coincidiendo con el inicio de los años 70 ya hay un equipo formado bajo la batuta de Francisco Fuentes Pérez que, a pesar de no estar inscrito en la Federación de Fútbol, juega con otros equipos de los barrios de Arrecife y de los pueblos de Haría y San Bartolomé, obteniendo buenos resultados.
En 1973 se organiza la liga de adheridos participando el equipo de Tahíche de la mano de su entrenador Francisco Fuentes Pérez que había sido jugador del Lanzarote y fundador, jugador y entrenador del Santa Coloma en 1963.
Con la experiencia de haber participado en esta competición, la directiva del Tahíche gestiona toda la documentación y queda inscrita en la Federación Regional de Fútbol, participando oficialmente en la Temporada 1974-75. Además, contaba con un equipo infantil, cuya dirección se le había encargado a Agustín Valdivia.