<%=Club.Nombre %>

Fútbol y diversión en la primera Diada de Festes d’Inca


Ayer jueves 20 de Julio tuvo lugar en el “Poliesportiu Mateu Cañellas” de Inca la primera Diada de fútbol para los niños y niñas más pequeños de la ciudad.

Organizada conjuntamente por el Ajuntament d’Inca y el CE Constancia y enmarcada dentro del programa de las “Festes de Sant Abdon i Senen” de la localidad acogió a 80 niños y niñas que recibieron una camiseta de regalo, merendaron y recibieron una pequeña formación.

Por parte del Club acudieron 10 monitores que forman parte de la plantilla de futuros entrenadores de su fútbol base y otros 10 jugadores también de fútbol base que hicieron de asistentes, todo bajo la organización del coordinador de esta nueva temporada, Jaume Alomar, y el de la pasada temporada, Andreu Mir.

No perdió la ocasión de acercarse a dar un par de toques al balón el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de algunos concejales del consistorio, además de algunos directivos del Club.

Esta Diada quiere acercar el fútbol a los niños y niñas de la ciudad que normalmente no practican este deporte, enseñarles las principales reglas y las nociones básicas para que durante el descanso estival conozcan un deporte diferente al que practican durante la temporada.

Al final de la Diada, y gracias a la colaboración del IMAF de Inca, los niños pudieron darse un chapuzón en la piscina municipal junto al campo de fútbol.

El Club espera que este formato de formación en fútbol a niños y niñas que normalmente no lo practican, o quieren mejorar, sea un éxito y pueda repetirse el año próximo incluso en diferentes ocasiones.


Comparteix a:

  • X (Twitter)