<%=Club.Nombre %>

"Queremos subir la exigencia sin dejar de disfrutar"


El entrenador de nuestro Infantil Preferente, Ayoze López, valora la temporada que se avecina y habla del debut ante UD Las Palmas este fin de semana. Con el título de entrenador nacional bajo el brazo, agradece al club la confianza que le ha permitido afrontar su cuarta temporada aquí. Es su segundo año con la misma generación y asegura que una de las claves de la entidad es que la familia se mantiene más allá de las puertas del Pepe Gonçalvez.

¿Con qué idea afrontas esta temporada que empieza?

Llevo 16 años entrenando de manera ininterrumpida y, como formador que me considero, lo que espero es que los chicos sigan aprendiendo y mejorando tanto en lo individual como en lo colectivo. No hay que olvidar que son infantiles y están en etapa formativa. En la preferente hay que subir el nivel de exigencia y rendimiento pero sin olvidar lo mas importante, que aprendan y disfruten de este juego. En lo deportivo los objetivos son claros, competir lo mejor posible y quedar lo más arriba que nos permita nuestro juego.

¿Se ha formado la plantilla que esperabas?

Aquí se trabaja con lo que tenemos y damos continuidad a nuestros jugadores. Es verdad que se intento fichar pero al final no se consiguió. Hemos incorporado a un portero procedente del Teror y el resto es la suma del Infantil B y C del año pasado. Todos son jugadores de la casa y estoy súper orgulloso de poder entrenarlos. Es un equipo muy competitivo y compensado.

¿Se puede mejorar la campaña pasada?

Siempre se puede mejorar. Si hablamos de resultados, habría que ganar la liga y la liga de campeones, no obstante si nos basamos en lo que dije antes, mientras ellos progresen y rindan bien ya será mejor que la temporada anterior. Eso querrá decir que llevan dos años mejorando como futbolistas y compitiendo a mejor nivel. Comparando el nivel de las dos categorías, si quedamos entre los tres primeros creo que seria igualar o incluso mejorar el rendimiento de la pasada temporada.

¿Es bueno enfrentarse a la UD Las Palmas en el debut?

Hay quien piensa que es mejor, otros no pero honestamente a mi da igual cuando te enfrentes a ellos porque es el equipo referencia. Tienen todos los medios disponibles y no bajan el nivel pongan a quien ponga. Además, cada año se refuerzan con lo mejor de cada equipo y así se hace casi imposible. Ojo, que esto último no es una critica. En fin, resumiendo, siempre es bueno enfrentarse a rivales de este nivel.

Hablamos de una preferente, ¿se puede ganar la liga?

Imposible no hay nada, difícil si. Si no creyéramos no nos presentaríamos. Vamos con la ilusión de ganar aunque la verdad es que no se ni cuantos años lleva la UD ganando la Infantil Preferente. ¿Por qué no va a ser este año? Veo una de las ligas mas competidas en los últimos años y se puede pinchar todos los fines de semana, cualquiera te la puede liar. Nosotros iremos como dice el Cholo, partido a partido y ya veremos que pasa.

 

#SomosHuracán


Comparte en:

  • X (Twitter)