El horario de atención a padres en la secretaría del club será únicamente el primer y segundo martes del mes en HORARIO de 17:00h A 19:00h
   El Club
Bienvenidos a la Web del Club
Historia del Club
Instalaciones
Equipación
Horarios de Servicio
Solicitud Inscripción Online
Jugadores Celebres
Contacto
Pellizco de Historia
   Área Deportiva
Calendarios/Resultados
Clasificaciones Y Resultados
Cuadrante Entrenamientos
Últimos Resultados
Calentamientos Y Estiramientos
Próximos Partidos
Fisioterapia y Preparac Fisica
   Actualidad
Noticias
Comunicados Oficiales
Entrevistas
Crónicas de Partidos
Nutricion e Hidratacion
Hidratacion
Psicologia en el Futbol
   Zona de Interés
Galerías de Fotos
Encuestas
Descargas
Artículos
Enlaces
Publico Asistente
   PATROCINADORES
 
 
 NOTICIAS
 
Fecha : 18/07/2013 Autor : AD.HURACAN
ACUERDO DE COLABORACION NUTRICIONAL HERBALIFE – A. D. HURACÁN
 

ACUERDO  DE COLABORACIÓN NUTRICIONAL

 

Alejandro Santana Sánchez y Marisa González Arenas,  asesores nutricionales  de Herbalife Internacional, empresa líder en nutrición, sellan un acuerdo de colaboración con la  A. D. Huracán, representada por su presidente el Sr. Conrado Quesada Medina.

 En este acuerdo, los asesores nutricionales y distribuidores independientes  Alejandro Santana y Marisa  González, llevarán a cabo jornadas nutricionales periódicas, divulgativas y educativas, tanto generales como específicamente deportivas, para concienciar a todos los deportistas, cuerpo técnico, directivos y familiares de la importancia de la nutrición en todos los aspectos de nuestra vida.

Asimismo, se realizarán completos estudios nutricionales y corporales periódicos a cada uno de los deportistas integrantes de la Asociación, haciendo seguimiento y control de hábitos alimenticios y estudiando el avance de mejora experimentado, tomando  para ello medidas de grasa corporal, agua, masa muscular, complexión física, metabolismo basal, edad metabólica , masa ósea y grasa visceral. Labor que se llevará a cabo en total coordinación con el cuerpo técnico y directivo del club. Ardua labor que se realizará con gran satisfacción por la receptividad  de este importante club, tan involucrado en la mejora en el aspecto nutricional y, por tanto, también en el deportivo. Para ello contamos con su total compromiso para facilitar la labor que se nos encomienda, facilitándonos la convocatoria de deportistas y familiares en la mayor medida posible.

Para llevar a cabo este proyecto facilitaremos el uso de nuestras instalaciones para lo que la A. D. estime oportuno.

El objetivo final es poder difundir entre los deportistas y sus familias la importancia de unos buenos hábitos alimenticios, con una alimentación variada y equilibrada, acompañada de soluciones que la ciencia nos ofrece actualmente, para así poder mantener un estado físico y mental saludable.

En la alimentación del deportista, se debe considerar las necesidades nutritivas individuales de material combustible y estructural, así como de elementos reguladores en función de la edad, el sexo y el tipo de actividad física desarrollada.

Algunos errores comunes entre los deportistas son la baja ingestión de alimentos antes de una competición, con objeto de alcanzar un determinado peso; o un consumo excesivo de alimentos, para asegurar una mayor reserva de material combustible para el ejercicio.

La alimentación diaria influye de forma muy significativa en el rendimiento físico de un deportista. Es necesaria una adecuada distribución de los nutrientes energéticos (proteínas, lípidos e hidratos de carbono), así como la presencia de vitaminas y minerales para cubrir las necesidades específicas del deportista. Una dieta variada y equilibrada, adecuada en términos de cantidad y calidad antes, durante y después del entrenamiento y la competición, es imprescindible para optimizar este rendimiento físico.

Debemos tener en cuenta que el bienestar va más allá del simple bienestar físico. Se refleja también en todos los aspectos de la vida, incluidas las actividades profesionales y las relaciones humanas.

Como conclusión, observamos que las consecuencias de una mala alimentación se han convertido en una lacra para la sociedad y es por ello que nuestro reto sea ayudar a todo tipo de organismos, fuerzas y cuerpos de seguridad, asociaciones culturales, deportivas y deportistas individuales, etc. a llevar la buena nutrición a todos los lugares donde sea necesario.

 Añadir que estamos muy ilusionados con este proyecto de ayuda al fútbol canario y decir que tienen todo nuestro apoyo para llevarlo a resultados muy satisfactorios.

Invitamos a otros clubes y entidades deportivas a que lo pongan en marcha, ofreciendo nuestra colaboración.

Para finalizar, queremos felicitar al presidente, por ser el artífice de esta importantísima y pionera iniciativa en el  deporte canario, captando el valor de la nutrición como avance de mejora en la salud, el bienestar y en el rendimiento deportivo. Persona con ideas renovadas y muy atento a todo lo que pueda influir positivamente en el deportista, no sólo durante su etapa de mayor actividad física sino también cuando ésta disminuye o finaliza.

  Alejandro Santana Sánchez       Marisa González Arenas      Conrado Quesada Medina                                                   Tlfno.: 636 476 770                    Tfno.: 637 295 816

   
(c) 2016 Gestión Deportiva Consultores, S.L. comercial@gestiondeportiva.com Aviso Legal y Privacidad Gestión Web