! EL HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES EN LA SECRETARIA DEL CLUB SERA UNICAMENTE, EL PRIMER Y SEGUNDO MARTES DEL MES, EN HORARIO DE 17:00 H A 19:00 H, PARA TODAS LAS GESTIONES. ¡
   El Club
Bienvenidos a la Web del Club
Historia del Club
Instalaciones
Equipación
Horarios de Servicio
Solicitud Inscripción Online
Contacto
Pellizco de Historia
Jugadores Celebres
   Área Deportiva
Calendarios/Resultados
Clasificaciones Y Resultados
Cuadrante Entrenamientos
Últimos Resultados
Próximos Partidos
Fisioterapia y Preparac Fisica
Calentamientos Y Estiramientos
   Actualidad
Noticias
Comunicados Oficiales
Entrevistas
Crónicas de Partidos
Nutricion e Hidratacion
Psicologia en el Futbol
Hidratacion
   Zona de Interés
Galerías de Fotos
Encuestas
Descargas
Artículos
Enlaces
Videos
Publico Asistente
   PATROCINADORES
 
 
 NOTICIAS
 
Fecha : 06/07/2015 Autor : FUTBOL LAS PALMAS
MANU DEL AD.HURACAN PARA EL ALMERIA
 

Manu del AD.Huracán para el Almería


MANU ALEMÁN  DEL AD HURACÁN NUEVO JUGADOR DEL DIVISIÓN DE  HONOR DE LA UD ALMERÍA

 
Manuel Alemán (Manu) que militó esta temporada en el juvenil división de honor del AD Huracán firma por la UD Almería

Este es Manu…

Comenzó a jugar en la U.D. TELDE, en la categoría Mini Prebenjamín temporada 2002 hasta la 2005, marco 76 goles todos esos años, su siguiente club fue la A.D. HURACÁN en la categoría Prebenjamín temporada 2005 hasta el 2007, marco 68 goles esos años, esa temporada fue hacer las pruebas con la U.D. LAS PALMAS siendo Prebenjamín, entrenando con los Benjamines.

En la temporada 2007 fichó por la
U.D. LAS PALMAS(Foto) siendo Benjamín de primer año, completando su etapa en la categoría hasta el año 2009, ese año se quedó máximo goleador de la liga con 96 goles en la temporada.

La primera temporada en la categoría alevín la jugó en la misma entidad deportiva. En este equipo jugaba en la posición de mediocentro y marcó un total de 40 goles y tampoco fue expulsado, solo le mostraron una tarjeta de amonestación. Esa temporada terminaron en 6ª posición.

La segunda temporada de alevín la compaginó con el equipo de categoría infantil del mismo club, en el que participó con más asiduidad. Marcó 46 goles, destacando por su polivalencia en el juego defensivo y ofensivo. Con el equipo infantil se proclamó campeón de su grupo, también participó en esta temporada con la selección de Canarias.

En la categoría infantil continuó jugando en la
UD Las Palmas (Foto). Su facilidad para el desplazamiento del balón y su entrega le valió para ser siempre jugador de la partida. En la primera campaña su posición fue de mediocentro ofensivo, y en la segunda, para aprovechar su capacidad de desdoblamiento y permutas, lo ubicaron como interior de ambas bandas y a veces como media punta. Fue expulsado una vez por doble amarilla y marco en la primera temporada en la categoría 20 goles, ascendiendo a 26 en la segunda, muchos de ellos en acciones a balón parado (faltas, penaltis y córner). En la 1ª temporada acabaron 2ª clasificados, y en la segunda se proclamaron campeones.

No cambió de club en la primera campaña de cadetes permaneciendo en la U.D. LAS PALMAS, en la que jugó toda la temporada en cadete de categoría Preferente siendo jugador de primer año. Participó de media punta y marcó un total de 12 goles.

En la categoría cadete de segundo año ficha por el
F.C. Barcelona (Foto) para jugar su primer año de central zurdo, esa temporada marco siendo central 7 goles por balones aéreos y balón parado (faltas). Al final de la temporada tuvo un problema, se tuvo que operar, y el F.C Barcelona lo dejo venirse para Canarias para recuperarse, y ya no contaron con él en la próxima temporada.


Temporada 2014 al 2015: A.D. HURACÁN
 
Manu se estrenó como juvenil esta última temporada en el Juvenil División de Honor del A.D. Huracán, contribuyendo junto a sus compañeros a la salvación de la categoría del equipo grancanario del barrio de Schamann.

El medio centro y también central zurdo grancanario viajará el próximo día 28 rumbo a la capital almeriense para comenzar a rodarse en pretemporada con su nuevo equipo. 



Esto nos contó el nuevo fichaje del Almería..

-Buenas Manu. ¿Por medio de quién y cómo se fraguó tu incorporación al club almeriense?

Por medio de mi representante Iván, ya que el Almería estaba buscando un central zurdo y me vinieron a ver a dos partidos con la Selección Canaria (Foto) en el campeonato de España.

-¿Cómo valoras tu experiencia en la juvenil DH como jugador juvenil de primer año en la temporada concluida recientemente?

Ha sido una muy buena experiencia y me ha hecho crecer más como futbolista. También, me ha ayudado a darme cuenta que el fútbol canario no da la misma intensidad que el fútbol de la península, aunque eso no quita que ha sido una temporada buena en todos los aspectos.

-¿Fue tu rendimiento en el AD Huracán DH esta temporada lo que despertó el interés en UD Almería o había algún acuerdo anterior?
 
No fue con la AD Huracán DH esta temporada, ya ellos me conocían de mi etapa en el F.C. Barcelona y al hacerle falta un central zurdo preguntaron por mí y vinieron a verme y entonces mi representante fue cuando empezó a mover hilos, ya que en el Almería hay compañeros que estuvieron conmigo en el F.C. Barcelona.

- ¿Cómo viviste la experiencia en un club tan grande como el F.C. Barcelona?

Esa experiencia fue lo mejor que me ha podido pasar, firmar con este gran club, aunque tuve  mala suerte y caí lesionado, en ese momento el Barcelona me dio la oportunidad de recuperarme en el RCD Mallorca, decidí regresar para Gran Canaria y creo que me equivoqué, con lo que me arrepiento de haber tomado esa decisión, por eso ahora conseguí otra oferta con la que lucharé hasta lograr mi sueño futbolístico.

-Eres Juvenil de segundo año y vas a un club que representa una ciudad importante. ¿Lo ves como una oportunidad de triunfar y dar el salto al futbol del primer nivel?

Por supuesto que es una gran oportunidad para alcanzar mi sueño como jugador profesional, ya que también, me da la oportunidad de hacer la  pretemporada con el DH y en mi segundo año con el club almeriense hacer la pretemporada con el segunda B.

- ¿Cuándo te incorporas a tu nuevo club para comenzar con los entrenamientos?

Me incorporo el 28 de Julio, que es cuando empezaré a trabajar para conseguir este gran sueño, por el cual lucharé hasta el final. 

-¿Cómo llevas esto de jugar de central a estar toda tu vida jugando de media punta o medio centro?

Yo me encuentro muy cómodo jugando en esta posición, la cual me ha descubierto el F.C. Barcelona por mi físico y por mi desplazamiento de balón y el buen trato a la salida de las jugadas, aunque también me veo cómodo jugando de medio centro defensivo.

-Son muchos los jugadores que están saliendo a equipos de fuera de las islas. ¿Cuál crees que es la causa, que la cantera canaria es un manantial de buenos jugadores, que ha subido el número de representantes de jugadores o alguna otra?

Aunque el fútbol canario no tenga el mismo nivel que el de la península, normalmente salen jugadores canarios con mucha calidad como por ejemplo David Silva y Juan Carlos Valerón, aunque también el número de representantes de jugadores ha incrementado mucho con referencia al pasado.

¿Algo más que quieras añadir Manu?

Si, aprovechar y desde aquí me gustaría darle las gracias a la UD Las Palmas, a Tonono, Tito Angulo, Manolo, Federico Melian, Pedro Castellano y también a la AD Huracán por este año que he jugado con ellos siendo de primer año en el DH, dándome la oportunidad a una nueva salida. Muchas gracias a todos y mi UD siempre la llevaré en el corazón.
 
-Mucha suerte Manu!
   
(c) 2016 Gestión Deportiva Consultores, S.L. comercial@gestiondeportiva.com Aviso Legal y Privacidad Gestión Web