El horario de atención a padres en la secretaría del club será de martes a jueves en HORARIO de 16:00h A 19:00h
   El Club
Horarios de Servicio
Bienvenidos a la Web del Club
Historia del Club
Instalaciones
Equipación
Solicitud Inscripción Online
Contacto
Pellizco de Historia
Jugadores Celebres
   Área Deportiva
Calendarios/Resultados
Clasificaciones Y Resultados
Cuadrante Entrenamientos
Últimos Resultados
Próximos Partidos
Fisioterapia y Preparac Fisica
   Actualidad
Noticias
Entrevistas
Crónicas de Partidos
Nutricion e Hidratacion
Psicologia en el Futbol
   Zona de Interés
Galerías de Fotos
Encuestas
Descargas
Artículos
Videos
Enlaces
Publico Asistente
   PATROCINADORES
 
 
 NOTICIAS
 
Fecha : 14/06/2014 Autor : JOSE CARLOS VEGA OJEDA
RAÚL RODRIGUEZ HERNÁNDEZ, UN 'DIAMANTE EN BRUTO' CON 'HAMBRE' DE TRIUNFO EN EL FÚTBOL
 

RAÚL RODRIGUEZ HERNÁNDEZ, UN 'DIAMANTE EN BRUTO' CON 'HAMBRE' DE TRIUNFO EN EL FÚTBOL

Written By José Carlos Vega Ojeda on sábado, 24 de mayo de 2014 | 14:13

 
Raúl Rodríguez Hernández, Raúl, ha sido una de las incorporaciones del Villa de Santa Brígida a principios de la presente temporada, aunque por diversas circunstancias no acabó de triunfar en el conjunto satauteño en la que ha sido su primera temporada como jugador senior.
 
Este joven grancanario de solo diecinueve años de edad cuenta con una impresionante trayectoria como jugador de base. Formado en las cadenas del Huracán y Universidad de las Palmas, Raúl se define como un jugador de banda, adaptándose perfectamente a las posiciones de lateral e interior derecho.
 
Comenzó a jugar al fútbol hace ya más de una década en la escuela de la AD Huracán, club en el que militó desde la temporada 2001/2002 hasta la 2006/2007, pasando posteriormente al Universidad de Las Palmas en su segundo año infantil y disputando en esa temporada el Campeonato de Canarias de la categoría. 
 
En el conjunto universitario permaneció hasta la temporada 2010/2011, campaña en la que formó parte del juvenil preferente y siendo también convocado en varias ocasiones con el juvenil División de Honor del ya extinto club colegial. 
 
En la siguiente campaña regresó a la disciplina del Huracán, formando parte del equipo juvenil preferente, aunque fue varias veces convocado con el equipo de la División de Honor Juvenil del club capitalino. 
 
En la temporada 2012/2013, Raúl pasó a la plantilla del juvenil División de Honor del Huracán, jugando un total de 30 partidos y anotando ocho goles. Esto llamó la atención de los técnicos del primer equipo huracanero, siendo convocado en varias ocasiones con el primer equipo que por aquel entonces militaba en la regional preferente.
 
Como jugador de base Raúl ha participado en varios torneos insulares y nacionales. En tal sentido cabe destacar su presencia en el Torneo Alevín Marca, en el que se proclamó campeón de España con el Huracán. También participó con este equipo en el conocido torneo alevín de Arona (Tenerife), finalizando en tercera posición, participando además en el prestigioso torneo ‘Valencia Cup’- 
 
En toda su trayectoria deportiva Raúl ha trabajado con conocidos entrenadores, tales como Francis Hernández, Pachi Castellano, José Pedro Linero, Alejandro Bermúdez Víctor Pros y Adrián Axel, entre otros.
 
En tal sentido, el técnico José Pedro Linero le define como un jugador polivalente, con buena interpretación del trabajo defensivo zonal e individual y con buena capacidad en el ‘uno contra uno’. Además, posee un buen nivel técnico y un buen disparo con la pierna derecha. También se maneja bien en el juego aéreo. 
 
Linero le define también como un chaval disciplinado, de buena actitud, carente de comportamientos impropios con adversarios y colegiados y de buenas relaciones con los compañeros. 
 
Por su parte, Víctor Pros, otro de sus mentores, destaca su capacidad goleadora. En tal sentido le define como un jugador frío delante de la portería. Además, Pros destaca también de él su capacidad de trabajo en los entrenamientos y su condición de líder dentro del vestuario. 
 
No obstante, en este su primer año como jugador senior no ha tenido mucha suerte en el Villa de Santa Brígida, habiendo tan solo jugado un total de 535 minutos con la escuadra satauteña. 
 
 
Pero para conocer más detalles acerca de esta su primera temporada como senior, hemos mantenido con el jugador una pequeña entrevista que exponemos a continuación:
 
Doce partidos jugados en esta temporada, de los cuales solo cuatro como titular, parecen pocos para un futbolista con una muy buena trayectoria en la base. ¿Por qué crees que no has podido jugar más minutos? 
 
Bueno, creo que al principio me afectó un poco el salto a la competición senior, sobretodo por el alto nivel que hay en la 3ª División. Después empecé a ‘soltarme y todo fue mucho mejor y aunque no pude jugar mucho estoy satisfecho con mi aportación este año.
 
¿Qué conclusiones puedes sacar de esta tu primera experiencia en la 3ª División? 
 
Pues la verdad que las conclusiones son muy buenas. He aprendido muchísimo de todos los compañeros del equipo y cuando he tenido la oportunidad de jugar también me he encontrado muy bien. Ha sido una pena no poder entrar en liguilla, porque la experiencia hubiese sido entonces más completa.
 
Aunque donde más has jugado ha sido en la posición de lateral me consta que te desenvuelves también en otras posiciones. ¿Dónde te sientes mejor dentro del terreno de juego?
 
Siempre he sido jugador de banda. Me da igual la posición de lateral o de interior, ya que me siento cómodo en ambas. Aunque es cierto que me gusta marcar goles, algo más difícil siendo lateral. Pero mientras juegue en banda, me adapto a la posición que decida el míster.
 
¿Qué objetivos te marcas a partir de ahora? Renovarás en el Villa o buscarás otro equipo donde puedas tener más minutos y madurar como jugador?
 
Sobretodo quiero seguir aprendiendo y jugar muchos minutos. No continuaré en el Villa e intentaré buscar otro equipo donde pueda tener más minutos para seguir madurando como jugador y persona.
 
¿Algo más que añadir?
 
Si. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico y resto de personas que trabajan en el Villa de Santa Brígida por el trato recibido. Que sepan que a partir de ahora tendrán un aficionado más.
 
Pues nada crack, aquí lo dejamos. Muchas gracias y sobretodo muchísima suerte. 
 
Muchas gracias a ti
   
(c) 2016 Gestión Deportiva Consultores, S.L. comercial@gestiondeportiva.com Aviso Legal y Privacidad Gestión Web